XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

CCOO presentamos propuestas sobre Formaci贸n y R茅gimen disciplinario

Propuestas de CCOO en la reunión del 07/11/2019....

CCOO califica de abuso de derecho la limitaci贸n de derechos laborales en las mutuas

Ministerio de Trabajo

Hacienda y Seguridad Social vienen realizando una interpretación restrictiva de la norma presupuestaria, limitando los derechos laborales del personal de las Mutuas más allá de lo previsto legalmente, lo que podría vulnerar derechos constitucionales.

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

驴Pueden asignarme unas tareas que no son propias de mi puesto? Video Consultas laborales

Pilar Caballero, nuestra abogada, responde a una de vuestras dudas sobre funciones. Recuerda que puedes enviar tu consulta al formulario de contacta con CCOO

CCOO denuncia la precariedad en el sector de comida r谩pida

Jugarse la vida por 394,88 euros al mes

Fast Food Global Precarietat Precarious Menjar R脿pid Comida R谩pida

Velocidad y precariedad son dos términos que caracterizan el trabajo en el sector de comida rápida. En un sector donde el contrato medio es de 16 horas por las que se perciben 394, 88€ al mes, correr es una condición para ganar dinero.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

Se trata del transporte del material médico, aparatos y demás enseres necesarios para la realización de los reconocimientos de un local a otro, utilizando el coche particular de los sanitarios.

Esta actividad sobrecarga física y mentalmente a los sanitarios, y afecta negativamente a sus condiciones de trabajo.

A todo ello se añade que los sanitarios tienen que transportar fluidos (orina y sangre) en sus coches sin estar habilitados para ello.

#FastFoodGlobal

CCOO presenta una campa帽a denuncia del trabajo precario en el sector de comida r谩pida

FAST & PRECARIOUS, A TODO RIESGO

• Lunes, 11 de noviembre, a las 11:30 horas, frente a la puerta del Museo Reina Sofía (Plaza de Juan Goytisolo), “FAST & PRECARIOUS, A TODO RIESGO”

Convenio Colectivo: CCOO hace propuestas sobre "ayudas, pr茅stamos y anticipos", "clasificaci贸n profesional" y "previsi贸n social"

En la reunión celebrada el 7 de noviembre, CCOO ha hecho las siguientes propuestas:

Seguimos trabajando: Tenemos noticias sobre el uso de las 35 horas m茅dicas para reposo.

Como recordaréis, a principios de este año, unos iluminados de la empresa, decidieron que podrían reducir el absentismo laboral, privando a la plantilla de utilizar las 35 horas médicas, recogidas en el Convenio para reposo domiciliario. Por lo que CCOO, y posteriormente CGT, interpusimos denuncias con motivo de la suspensión unilateral, por parte de la empresa, del uso de las 35 horas médicas para cubrir partes de reposo, algo de lo que veníamos disfrutando desde hacía años. A estas denuncias luego se sumaron el resto de sindicatos con representación a nivel nacional en ILUNION E ILUNION CEE Contact Center.

Firmado el XIV convenio colectivo de trabajo del sector de empresas organizadoras del juego del bingo de Catalunya

Conveni bingo catalunya

El 5 de noviembre de 2019 CCOO firmamos el nuevo convenio colectivo siendo las principales novedades las siguientes:

Destacadas

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

El ERE planteado en WiZink Bank finaliza con acuerdo

CCOO y UGT, representando el 69,23% de la mesa negociadora en WiZink Bank, hemos suscrito en el d铆a de ayer, 4 de diciembre, el Acta de finalizaci贸n con Acuerdo del Per铆odo de Consultas del Expediente de Despido Colectivo en WiZink Bank

WiZink anuncia un ERE para 209 trabajadores

En la reunión celebrada ayer, WiZink nos informa de su intención de prescindir de mas de 200 empleados: 107 en WiZink Bank y 102 en WiZink Gestión.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluaci贸n Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO en WiZink Bank

La nueva n贸mina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA