Resumen de la reunión mantenida con la empresa por el seguimiento del ERTE

COMISIÓN DEL SEGUIMIENTO DEL ERTE 25/02/21

En la reunión convocada por la Compañía el día 24 para el día 25,de febrero, por la que se convoca a la Comisión de Seguimiento del ERTE, nos trasladan la siguiente información respecto a tres puntos:

El Tribunal Supremo considera que el sistema de geolocalización de Telepizza no supera los criterios constitucionales ni legales

TRibunal Supremo.

El TS anula la decisión unilateral de Telepizza de implantar un sistema de geolocalización a través de los móviles propiedad de los trabajadores. El fallo del alto tribunal es la respuesta al recurso presentado por la empresa a la sentencia de la Audiencia Nacional motivada por el conflicto colectivo presentado por CCOO, que considera que se trata de "una sentencia importante y oportuna sobre el límite a las tácticas intrusivas en la intimidad de las personas trabajadoras”

Entrevista a Teresa Fuentes en Onda Cero

Nuestra Secretaria General de la Federación de Servicios en Murcia, habla hoy en Onda Cero de la explotación laboral y sexual que están sufriendo las mujeres en algunos sectores de la Región de Murcia.

Hace un llamamiento a las personas que están sufriendo algún tipo de abuso para que acudan al sindicato a denunciarlo pero también pide a la administración que habilite una vía útil para combatir este tipo de explotación, que como ya se ha demostrado no es un hecho aislado.

Escuchala aquí

Situación en la Red de oficinas - febrero 2021

"El estrés surge cuando hay excesivas demandas exteriores y tu organismo no alcanza a hacerles frente.” (Bernardo Stamateas)

La frase de Bernardo Stamateas ilustra perfectamente la actual situación de las personas que trabajan en la Red de Oficinas de nuestro Banco. Estamos ante una escalada de presión comercial y de control férreo del trabajo que atenaza el buen hacer de esas personas que con su labor diaria hacen posible la continuidad del negocio. Esto no puede seguir así. La salud mental de las personas debe ser prioritaria para la Dirección del Banco.

CCOO DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO AL EMPRESARIO HOSTELERO ACUSADO DE ABUSAR SEXUAL Y LABORALMENTE DE UNA TRABAJADORA

Según la denuncia de la trabajadora, en situación irregular, el empresario la obligaba a trabajar hasta 15 horas al día, sin vacaciones ni descanso semanal.

Uso inadecuado de mensajes de WhatsApp - 2

El pasado 25 de enero emitimos una circular en la que denunciábamos el uso contrario a las normas del Banco de sistemas de mensajería, así como de llamadas desde y hacia móviles personales para evitar los controles de grabación establecidos por el propio Banco. Después de tres semanas de seguimiento queremos explicaros cual es la situación actual.

2021-02-17 Arroyo de la Vega

Indra nos informa del lanzamiento de un piloto para organizar la utilización de la oficina de Arroyo de la Vega.

Riesgos Psicosociales

Deshomologaciones, improvisación y caos organizativo en Banco Sabadell

Formación regulatoria en la red de oficinas

Hace un tiempo contactamos con la Dirección del Banco para solicitarle que se habilitara un espacio de tiempo en la jornada laboral de los empleados de la red para realizar la formación regulatoria obligatoria. Aunque esta formación es necesaria para poder realizar vuestras funciones, también es cierto que muchos de vosotros nos habías manifestado la dificultad de realizarla con el volumen de trabajo diario.

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021