CCOO MADRID

Mayoría absoluta de CCOO en las elecciones sindicales de FRANCHISING CALZEDONIA

• CCOO obtiene 9 representantes de los 13 a elegir en el Comité de empresa

Con el 69% de los votos, CCOO obtiene una aplastante mayoría en el Comité de empresa. Desde el sindicato queremos agradecer a la plantilla de Calzedonia en Madrid la confianza en la candidatura de CCOO.

CCOO Servizos anuncia paros pola degradación das condicións de traballo en Bosch, a segunda maior empresa de Vigo

paros ccoo bosch

A Federación de Servizos de CCOO anuncia paros pola degradación das condicións laborais en Bosch Service Solutions, a segunda maior empresa de Vigo por número de traballadores e traballadoras. Tras un expediente de regulación temporal de emprego (ERTE) que afectou a máis de 800 persoas, hoxe en día conta cunhas 1200 teletraballando; a maior parte delas achegan os seus propios medios sen que lles compensen os gastos do xeito en que obriga a lexislación —RD 28/2020 sobre traballo a distancia.

Desde o comezo da pandemia, a sección sindical de CCOO denuncia a «inadecuada» política de prevención de riscos laborais, especialmente en cuestións como a falta de ventilación axeitada ou sistemas de climatización estragados —que non se arranxaron ata que se denunciou na Inspección de Traballo—. «Isto pon en risco a saúde do persoal», advirten desde Comisións.

Amais da non compensación dos gastos e das deficiencias en prevención de riscos, CCOO tamén denuncia que a empresa impuxo as vacacións a case 800 persoas, facendo caso omiso do acordo a que se chegara recentemente co comité de empresa ante o Consello Galego de Relacións Laborais.

Horario dos paros

Ademais de «interpoñer as medidas legais oportunas», CCOO-Servizos e o comité de empresas convocan paros parciais para as próximas semanas. Os primeiros terán lugar o xoves, día 17, de 11 a 12 e de 17 a 18 horas, e o venres, día 19, de 13 a 14 e de 17 a 18 horas.

CCOO OESIA

CCOO informa: Tarjetas transporte y restaurante en tiempos COVID-19

Hemos comprobado que el importe acumulado en las tarjetas de transporte y restaurante, de la Retribución Flexible, caduca en un año y el saldo se pierde si no se ha realizado ningún cargo (La tarjeta no caduca lo hace el saldo existente).

Medidas de Flexibilidad- BBVA Galicia

Las Medidas de Flexibilidad son un Derecho en Pandemia.

Desde el inicio de la Pandemia, CCOO hemos trabajado intensamente para garantizar las adecuadas condiciones laborales de toda la plantilla de BBVA.

Reestructuración - Extremadura

BBVA: cataloga y ... ¿ reestructura?

Desde CCOO-BBVA Extremadura y dada la preocupación que generada en relación a la catalogación y a las declaraciones sobre reestructuración os informamos sobre estos dos temas.

Reestructuración-Andalucía , Ceuta y Melilla

BBVA: cataloga y ... ¿ reestructura?

Desde CCOO-BBVA Andalucía, Ceuta y Melilla y dada la preocupación que generada en relación a la catalogación y a las declaraciones sobre reestructuración os informamos sobre estos dos temas.

Embarazo, parto reciente, lactancia: Activa el protocolo

embarazo parto lactancia

Desde el 23 de mayo de 2019 en que se aprobó el protocolo de actuación para casos de embarazo, parto reciente y lactancia, hemos comprobado que raramente se está activando y nos hemos preguntado cuál es el motivo, ¿OLVIDO?

Por si fuera esta la causa lo recordamos y así, servirá para que las compañeras y compañeros que se han unido a ABANCA después de esa fecha lo conozcan. En este enlace puedes acceder al texto íntegro:

¿A quiénes protege este protocolo? A la trabajadora embarazada, a la trabajadora que haya dado a luz, a la trabajadora en periodo de lactancia y a la trabajadora sometida a tratamiento de fertilidad. Leer más

Reestructuración BBVA-BBVA Estatal

¿ Se plantean una reestructuración y la plantilla debe enterarse por la prensa?

Las declaraciones del consejero delegado Onur Genç, en las que comentaba que BBVA estaba estudiando una reestructuración rápida para el primer semestre, han generado una profunda preocupación en el personal de BBVA.

CCOO gana las elecciones en Carolina Herrera y Purificación García en Madrid

textil urna

CCOO obtiene, 7 de los 9 representantes a elegir en el Comité de empresa de Carolina Herrera y Purificación García

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021