Es el Momento. Contamos CCOOntigo.

Demostrado: Donde CCOO es mayoritaria las condiciones y los derechos laborales son mejores.

Únete. Contamos CCOOntigo

Jornada laboral

Calendario Laboral 2022. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2022 (y 2021). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

ACUERDO DE EMPRESA

ACUERDO DE EMPRESA FIRMADO EN 2008

Negociacion para la revisión de Acuerdo de empresa YA!!!!!

Vamos a solicitar comenzar con las negociaciones del acuerdo de empresa de Cualtis. Es necesario actualizar conceptos, importes e incorporar novedades legislativas en el.

Gracias por vuestro apoyo. Os seguiremos informando.

2021-10-20 Indra

Quinta reunión TT: Propuesta de CCOO

BBVA Contigo-BBVA Estatal

CCOO informa: de Contigo a CSE : solo si tu quieres

Ayer tuvimos conocimiento a través de nuestra afiliación, de la puesta en marcha de una prueba piloto dentro de las Unidades Contigo, que consiste en la integración de Gestores de Particulares CONTIGO en las Unidades CSE.

2021-10-08 (Todo Indra excepto I. sistemas)

Cuarta reunión de Teletrabajo - Nueva propuesta de acuerdo

La empresa nos ha trasladado un nuevo redactado de acuerdo con los cambios solicitados por la Representación Legal de las Personas Trabajadoras y aceptados por la empresa.

Desde CCOO seguimos opinando que la compensación de gastos (de 7,5€ a 15€ al mes) y dotación de medios sigue siendo insuficiente (hemos solicitado la pantalla y la silla para todas las personas que lo soliciten).

CCOO seguirá trabajando para alcanzar un acuerdo y así se lo hemos transmitido a la Empresa. Creemos que el acuerdo es posible pero es necesario mejorar el redactado del acuerdo, la compensación de los gastos y la dotación de medios.

A día de hoy y en las condiciones actuales de la propuesta, no es posible llegar a un acuerdo y así lo hemos manifestado.

La próxima reunión tendrá lugar el día 20 de octubre.

Os seguiremos informando.

Para cualquier consulta o sugerencia nos podéis contactar escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es ?

Cuida de tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

La Palma

CCOO con La Palma

Desde BBVA CCOO queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a todo el pueblo de la Isla de Palma, la Isla Bonita, en especial a todos nuestros compañeros y compañeras de las Oficinas de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Alta, Tazacorte y San Andrés y Sauces.

Unicaja plantea 1513 salidas netas

Hoy martes ha tenido lugar la segunda de las reuniones previas recogidas en la disposición adicional V de nuestro Convenio Colectivo.

La Federación de Servicios de CCOO participa en la negociación de Planes de Igualdad de los grupos TRAMAS y AROMAS

Desde CCOO, nos implicamos en la negociación de los Planes de Igualdad porque tenemos un compromiso en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, porque apostamos por la incorporación de medidas dirigidas a eliminar las dificultades que sufren las mujeres en el mundo laboral. Leer comunicado TRAMAS. Leer comunicado AROMAS

2021-10-01 todas las empresas del grupo (excp. Indra Sistemas)

Teletrabajo: Acuerdo o el 1 de enero tod@s a la oficina

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021