Tras una dura negociación

La plantilla de Ingenia ratifica el Acuerdo sobre la reestructuración de la empresa con un 91% de apoyo.

El pasado 7 de febrero –el último día del periodo de consultas-, tras la celebración de las correspondientes asambleas en Málaga, Sevilla y Ronda, los trabajadores/as de Ingenia dieron luz verde al acuerdo entre la Dirección y la Representación Laboral que se había alcanzado la noche anteriorLeer +

CIRCULAR CONJUNTA (CCOO-UGT-ACCAM-SATE-CSICA)

FIRMADO EL ACUERDO DEFINITIVO DEL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO

Hoy, 8 de febrero, hemos rubricado el acuerdo definitivo del expediente de regulación de empleo de Bankia que ya os adelantamos como preacuerdo el pasado martes.

La empresa pretende extinguir 144 contratos y hacer sustanciales rebajas salariales

Plan de Viabilidad de ECA, S.A.U.

Desde COMFIA-CCOO entendemos que el proceso de reestructuración debe realizarse de forma negociada en todo momento, que deben adoptarse medidas de ahorro de costes que tengan como consecuencia un menor impacto en los trabajadores, y con un fuerte compromiso del grupo en la viabilidad futura de Eca dentro de Bureau Veritas.

Plan de Viabilidad de ECA, S.A.U.

Después de las dos reuniones realizadas el 1 de febrero y este pasado lunes día 4, la empresa finalmente ha presentado un importante Plan de Viabilidad, basado en una situación económica muy difícil, y en el que plantean un ERE de despidos colectivos y una rebaja salarial para el personal que quedará en la compañía.

Comunicado Conjunto

Alcanzado preacuerdo en el ERE de Bankia

En el día de hoy se ha alcanzado un acuerdo entre la representación sindical presente en Bankia y la dirección de la empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo que finalmente afectará a 4500 personas, 400menos de las que proponía la dirección de la empresa. Las medidas de salida se concretan en diversas modalidades de Bajas incentivadas que se segmentan en función de la voluntariedad, edades y la evolución del plan de recolocación. Se sitúan en torno a 30 días por año trabajado (con el límite de 20 mensualidades).

El acuerdo contempla hasta 233 prejubilaciones y la opción de acogerse a bajas incentivadas

Firmado el acuerdo Final de ERE en Banco de Valencia que afectará a 795 personas

Esta madrugada se ha alcanzado un preacuerdo entre la representación sindical presente en Banco de Valencia y la dirección de la empresa según el cual el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) finalmente afectará a 795 personas frente a las 890 que proponía la empresa en un principio. El acuerdo final se ha firmado a primera hora de la tarde del 5 de febrero

Descargar Acuerdo final ERE Banco de Valencia (PDF 104 Kb)

MGO INCUMPLE EL ACUERDO FIRMADO EL 11 DE ENERO DE 2013

Tal y como os informamos el pasado día 14 de enero, en el acta final con acuerdo firmada entre las tres secciones sindicales y la empresa, ésta, entre otros puntos, se comprometía a:

·        Pago puntual de las nóminas, comisiones, plus de responsabilidad y gastos de desplazamientos a partir de la aplicación del ERTE.

Pese a los correos recibidos en algunos centros de prevención (donde se vinculaba el pago de las nóminas al cobro de impagos) y el comunicado emitido por la Dirección Corporativa de Personas el día 28, desde CCOO hemos confiado hasta el último momento en que la empresa cumpliría con los compromisos firmados. Por desgracia, esto no ha sido así.

No dudamos de los motivos alegados por la empresa en cuanto a la situación de tesorería y bloqueo bancario, una situación que, por otra parte, ya se nos expuso durante la negociación del ERE. Esto nos da a entender que, cuando se firmó el compromiso de pago puntual, no se tenía la seguridad de poder cumplirlo, sino la esperanza de que la situación mejorara y se pudiera cumplir.

Desde Comfia-CCOO no podemos admitir que se convierta en una costumbre el impago de los salarios, así como tampoco podemos admitir que una plantilla que ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo con sus obligaciones laborales vea como se vincula su salario al cobro de impagos de los clientes, convirtiendo el cobro de las nóminas (o una parte de ellas) en una especie de premio.

Desde el principio, aunque eso supusiera hacer ciertos sacrificios por parte de la plantilla, hemos mostrado nuestro compromiso con la viabilidad de la empresa, confiando en que los problemas actúales son transitorios y que es necesario garantizar el futuro de la compañía. Pero, ante la nueva situación, no nos sentimos vinculados por el acuerdo firmado, por lo que emprenderemos las acciones oportunas para defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras en tanto no se cumplan los compromisos incluidos en el acuerdo del 11 de enero.

Análisis del acuerdo alcanzado en el ERE de Ineco

Queremos analizar desde este comunicado, el acuerdo alcanzado para cerrar el proceso de despido colectivo (ERE) iniciado por la empresa. También comentaremos algunos aspectos de la negociación, que explicaran algunos detalles de la resolución del ERE.

La plantilla ha hecho ya tres préstamos a la empresa

Los Gestores de la Sociedad de Prevencion plantean un nuevo ERE

Después de que la Audiencia Nacional haya dado la razón a los sindicatos, considerado “NULA” la modificación sustancial de condiciones de trabajo impuesta por la empresa, los Gestores vuelven a plantear el inicio de un nuevo periodo de consultas para implantar un ERE con condiciones aún más agresivas: 80 despidos, aumento de las horas de trabajo, nueva rebaja salarial...

Cientos de trabajadores y trabajadoras de Bankia de CAstilla y León se manifiestan en Ávila y Segovia

Bajo los lemas “No al ERE salvaje de Bankia” y “Ayuda a los banqueros = Despidos a las Personas” unas 400 personas e Ávila y 500 en Segovia, en su gran mayoría trabajadores y trabajadoras de Bankia de todas las provincias de Castilla y León, se han manifestado en contra de los despidos y las medidas de recortes planteadas por la empresa.

Destacadas

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022