Prorrogada fins el 31/5/21 pel RDL 2/2021

Prestació Extraordinària per a persones treballadores fixes discontínues i de temporada

ERTO ERTE FIJOS DISCONTINUOS FIXES DISCONTINUES

Prorrogada hasta el 31/5/21 por el RDL 2/2021

Prestación Extraordinària para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

- - - - - - - -

En què consisteix aquesta prestació? On es regula? Quina quantia mensual té? Quina durada té? Qui té dret a la prestació? En quin moment tenen dret a la prestació? Com es sol·licita la prestació? Quin termini hi ha per presentar la sol·licitud?

>> Comunicat sobre la prestació prorrogada que introdueix el RDL 02/2021 sobre Fixos Discontinus - guía de la prestació.(PDF català y castellano)

IMPORTANT! per a les persones treballadores de l'Hostaleria, personal fix discontinu.

Des de CCOO seguim treballant per a garantir el cobrament d’aquesta prestació fins el 31/5/21 a totes les persones fixes discontínues, hagin estat o no en ERTO, tinguin o no crida.

Des de CCOO seguimos trabajando para garantizar el cobro de esta prestación hasta el 31/5/21 a todas las personas fijas discontinuas, hayan estado o no en ERTE, tengan o no Llamamiento.

El ultimátum de AENA a las empresas hosteleras y comerciales de los aeropuertos pone en riesgo miles de empleos

Imagen aeropuerto

En la mañana de hoy, UGT y CCOO se han reunido con distintas empresas del sector de hostelería y el comercio con presencia e intereses económicos en instalaciones aeroportuarias de todo el territorio nacional gestionadas por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

#18F Concentracions a les 12.00h

Mobilitzem-nos. Ara toca!

1. Apujar l’SMI (Salari Mínim Interprofessional) fins al 60 % de la mitjana salarial.
  2. Derogar las reformes laborals, perquè el treball s’ha de fer amb drets.
  3. Derogar la llei de pensions del 2013 per a la suficiència de les pensions públiques.
  4. Negociar els pressupostos de Catalunya per activar l’economia.
  5. Ampliar l’RGC (Renda Garantida de Ciutadania) per evitar la pobresa.

>> Mobilitzem-nos. Ara toca!

Concentracions, el 18 de febrer a les 12.00 hores.

BARCELONA, delegació de Govern, Mallorca 278

GIRONA, subdelegació de Govern, Gran Via cantonada Av 20 de Juny

LLEIDA, subdelegació de Govern, plaça de la Pau, 1

TARRAGONA, subdelegació de Govern, plaça Imperial Tarraco

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara nulo un despido colectivo en el Parador de Alcalá de Henares

Tras la denuncia de CCOO Servicios, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulo “el cese acontecido el 16 de septiembre de 2020 en el centro de trabajo del Parador de Alcalá de Henares de los 25 trabajadores del servicio de limpieza” ya que entiende que “la negativa a subrogarse en sus contratos de trabajo por parte de EULEN S.A., constituye un despido colectivo que declaramos nulo.

Despido nulo en Parador de Alcala

Acuerdo en ERE Viajes Carrefour (actualizado 29 de enero)

Paisaje y cruecero de turismo. Viaje Carrefour

Hoy 29 de enero de 2021, han finalizado las negociaciones del período de consultas en el Despido Colectivo de las personas trabajadoras de Viajes Carrefour S.L. La Empresa ha alcanzado un acuerdo por mayoría absoluta de la parte social, representada por FETICO, FASGA, CCOO y UGT.

PRÓRROGA DE LOS ERTE 's HASTA EL 31 DE MAYO

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ERTE

La Compañía nos convocó el día 27 a la Comisión de Seguimiento del ERTE para el día 28, vía WhatsApp, para comunicarnos su decisión, a hechos consumados, de acogerse a la prórroga de los ERTE 's hasta el 31 de mayo de 2021.

Acuerdo para prorrogar los ERTES hasta el 31 de Mayo

En la Mesa de Diálogo Social se ha llegado al acuerdo de prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo de 2021. Una herramienta que ha sido fundamental para salvar millones de puestos de trabajo ante una situación de crisis sanitaria, social y económica sin precedentes y que se mantiene con el mismo esquema y compromisos del acuerdo anterior y que incorpora novedades que vienen a mejorar algunos contenidos importantes. Leer más

Consenso en el Consejo del Diálogo Social de la propuesta de medidas presentadas por el Govern de la Generalitat

CCOO valora positivamente el paquete de medidas presentadas por el Gobierno catalán que va en la línea de la propuesta del sindicato

El 25 de enero tuvo lugar una reunión del Consejo de Diálogo Social de Catalunya, con la asistencia del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, el consejero de Empresa y Conocimiento, Ramón Tremosa, y el consejero de Trabajo y Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, junto con los presidentes de las patronales y los secretarios generales de CCOO de Catalunya y UGT de Catalunya.

La hostelería española se ha visto afectada por la pandemia en más de 550.000 empleos

La Industria Turística Española se ha visto mucho más afectada por la pandemia de la COVID-19 que los demás sectores de la producción. Tras el período 2011-2019, que supuso ocho años de récord continuados de todas las principales variables turísticas; pernoctaciones, visitantes, ocupaciones, rentabilidad y empleo; el año 2020 comenzó con una tendencia alcista los dos primeros meses, parándose en seco cuando en el mes de marzo llegó el coronavirus, dando al traste con la actividad turística y el empleo a nivel mundial y en mayor medida en España por la importancia y peso que tiene la industria turística en nuestro país.

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021