Es más importante lo que se hace que lo que se dice

Si no haces lo que dices pierdes la credibilidad

Con la reciente celebración del Día Mundial de la Salud Mental se han estado lanzando mensajes en todas las empresas, incluida la que trabajamos, en los que se ha valorado la necesidad de tener un equilibrio emocional adecuado. Ayer nos remitieron un correo en el que nos ofrecían tres sesiones de una hora para que aprendiésemos diferentes técnicas. Está muy bien que en Deutsche Bank promuevan iniciativas de este tipo, pueden ser positivas para algunas personas.

CONVENIO CONSULTORÍAS- CCOO SE PLANTA: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Los fondos europeos no pueden servir para mantener la precariedad en el sector TIC

ordenadores sector TIC

CCOO denuncia que el Convenio Colectivo del sector está en el furgón de cola de Europa en cuanto a condiciones salariales y laborales del sector.
El sindicato no va a permitir que se siga utilizando dinero público en empresas que no dejan de precarizar las TIC.

Registro Jornada y BBVA Contigo-BBVA Estatal

CCOO Informa sobre las Comisiones de Seguimiento del Registro de Jornada y Contigo.Negocio debe cumplir los Acuerdos Colectivos.

Ayer se celebraron las Comisiones de Seguimiento de los Acuerdos de Registro de Jornada y CONTIGO y CSE. Las propuestas más destacadas planteadas por CCOO, han sido:

UNICAJA BANCO

CCOO pone en duda los datos económicos que justifican el despido, los traslados y la armonización a coste cero en Unicaja Banco

Entre los días 14 y 15 se ha celebrado en Madrid la tercera reunión entre empresa y sindicatos enmarcada en la disposición V del Convenio Colectivo previa al inicio del procedimiento formal de despido y traslados colectivos y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo sustentados en los artículos 51, 40 y 41 del ET. CCOO expuso sus objeciones al informe en el que Unicaja basa la necesidad de los mencionados procedimientos.

Publicado en el BOE el Convenio colectivo para los Establecimientos Financieros de Crédito 2021

Resolución de 5 de octubre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para los establecimientos financieros de crédito.

El presente Convenio entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y terminará su vigencia el 31 de diciembre de 2021.

JORNADA LABORAL. NO TODO VALE

COMUNICADO DE REALIZACIÓN DE TRABAJOS/TAREAS FUERA DE HORARIO LABORAL ESTABLECIDO

Llevamos años conociendo que la contratación de determinados servicios a clientes conlleva realizar tareas fuera de nuestro horario laboral.

Entendiendo que eso es algo natural y que va a existir siempre, seguimos insistiendo que ¡NO TODO VALE!

Cuando existan estas tareas o trabajos (caso de Inditex, Grupo Prisa, etc), el personal que vaya a llevarlo a cabo y NO sea contratado exclusivamente para ello, deberá desempeñarlo:

El Grupo Tedam inicia procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo para escaparatistas y visual merchandising

Ayer, 13 de octubre, la dirección de RRHH del Grupo TENDAM ha notificado, tanto a la representación legal de las personas trabajadoras como a los sindicatos, el inicio del procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) que afectará al colectivo de los escaparatistas y a los visual merchandising.

women\

Tercera reunión: Armonización de condiciones laborales en Unicaja Banco

En la sesión de la 3ª reunión de las previstas en la disposición adicional V de nuestro Convenio Colectivo, Unicaja solo ha tratado el tema de la armonización de las condiciones laborales de la plantilla (sería del proceso de modificación de las condiciones de trabajo que establece el art. 40 del ET). CCOO lamenta que en esta reunión no haya habido avances sobre el procedimiento de despido colectivo y de movilidad geográfica que tanto nos preocupa.

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022