Última reunión, no hay acuerdo en los topes a los tipos de interés

Esta mañana hemos tenido la última reunión de la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo que ponga topes al tipo de interés en los diferentes préstamos de primera vivienda. Lamentablemente ha finalizado sin acuerdo.

MESA DE NEGOCIACIÓN TIENDAS SFERA

NEGOCIACIÓN SISTEMA DE INCENTIVOS TIENDAS SFERA

Hoy, 18 de diciembre tendrá lugar una nueva reunión donde se empezará a trabajar el bloque de incentivos.

¡LOS DERECHOS NO SE HEREDAN, SE DEFIENDEN!

8 AÑOS DE LOGROS DEL COMITÉ. TOCA RENOVAR, PARA CONSOLIDAR EL TRABAJO SINDICAL

El pasado 3 de diciembre el Comité de Atmira cumplió 8 años al pie del cañón, un tiempo en el que han mejorado infinitamente los derechos laborales.

Han sido años de lucha, logros y mucho esfuerzo para defender a toda la plantilla de Madrid y, en algunas ocasiones,  extendiendo acuerdos a todos los centrosde trabajo.

Próximamente toca elegir de nuevo el Comité de Empresa que representará a la plantilla de Atmira en Madrid, y os vamos a ir contando en estas semanas cómo será el proceso electoral, para que en Enero podáis participar de este ejercicio democrático y el Comité pueda seguir trabajando los próximos 4 años.

CCOO Servizos volvemos a concentrarnos diante de supermercados Froiz

concentración FROIZ

Onte, 15 de decembro, persoas traballadoras e delegadas e delegados de Froiz volven con firmeza a alzar as súas voces nunha concentración de protesta diante dun dos supermercados da cadea. Trala concentración do pasado 5 de decembro, onde denunciaron discriminación e cargas de traballo insoportables, CCOO Servizos continuamos a loita por unhas condicións laborais dignas.

¿APPS DEL TRABAJO EN EL MÓVIL PARTICULAR?

La inquietud generada a partir de los correos del Área de Sistemas y el silencio de RRHH, con respecto a la doble autenticación para el trabajo en remoto, no hace más que poner una vez más de manifiesto que la dirección de la Empresa no cuenta para nada con la representación de las personas trabajadoras ni piensa tampoco en la plantilla.

CONVENIO COLECTIVO AHORRO

CECA LOW COST

CCOO OESIA

CCOO - Boletín Informativo Nº48 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 48 tratamos los temas siguientes:

• OESIA PRECARIZA AL COLECTIVO DE CONTACT CENTER
  • COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE FINALIZAR EL AÑO
  • AFÍLIATE PARA HACERNOS MAS FUERTES Y AVANZAR CON MAYOR CONTUNDENCIA

¿Qué quiere la plantilla?

Tanto en el Town Hall del pasado 15 de noviembre de la Dirección de Private Bank, como en el de ayer 13 de diciembre de la Dirección de Deutsche Bank España, han lamentado la baja participación de la plantilla en la People Survey de este año y en la reciente sobre la Cultura. Nos dicen que desde RRHH se han montado grupos de trabajo para investigar cuales son las causas del malestar de la plantilla que ha generado esta baja participación.

CCOO denuncia de nuevo a la empresa

Desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Familias, la empresa no hace otra cosa que poner trabas e imposibilitar que las personas trabajadoras puedan disponer del permiso completo de 5 días contemplado en el artículo 30 del Convenio. Os resumimos cuales son los errores que la empresa está cometiendo:

11-12-2023-Condiciones Laborales-BBVA Estatal

Comisiones de Seguimiento en BBVA

Los pasados días 4 y 5 de Diciembre tuvieron lugar las Comisiones de Seguimiento en relación al Acuerdo MIFID, Acuerdo CSE y Acuerdo de Registro de Jornada.
A continuación, os resumimos los planteamientos más relevantes que presentamos CCOO.

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024