Compañeras y compañeros.

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, tiene por objeto promover la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras. Esta Ley emana de tres fuentes: La Constitución Española de 1978, Art. 40.2; La Directiva Marco 89/391/CEE; El Convenio C155 (1981) de la Organización Internacional del Trabajo.

Comunicado sobre las Jornadas corporativas 2020

PALABRA DE DIOS, AMÉN.

…alegoría:

Un problema de presupuestos obliga a la empresa a retrasar la implantación, pero al acuerdo de Registro de Jornada le obliga a cumplir

El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?

El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.

Registro de jornada Supersol

Las tablas salariales se han adaptado para toda la plantilla, pero no toda la plantilla notará el incremento

Adaptación del SMI a 13.300 euros en Supersol

La adaptación del SMI de Supersol está pendiente de que podamos ver las nóminas y el acuerdo de la Comisión Paritaria que debe recoger la interpretación de cómo debe aplicarse. La empresa ha manifestado que aplicará la compensación y absorción sobre todos los conceptos (tanto compensables y absorbibles como no compensables y absrobibles) a excepción de la antigüedad.

¿Cuánto se abona? ¿Qué incluye este Plus? ¿Qué no incluye? Resolvemos tus dudas

El Plus de limpieza en Supersol

Solo lo cobran quienes solicitan hacer la limpieza de baños y aseos de forma voluntaria. Por el hecho de cobrar este Plus de limpieza, en tu tienda, no te pueden obligar a limpiar las zonas comunes, el parking...En caso de que esté ocurriendo contacta con tu delegad@ de CCOO.

Plus de limpieza Supersol

La empresa ha comunicado las medidas preventivas que está llevando a cabo

Medidas preventivas sobre el COVID-19 (Coronavirus) tratadas en la reunión de Supersol

Recomendaciones sobre actuación coronavirus

La empresa ha comunicado las medidas preventivas que está llevando a cabo que son las que está trasladando la OMS (Organización Mundial de la Salud) y ha comunicado que espera propuestas de la RLT. Estos días ya ha remitido a la plantilla un tríptico a través del portal de empleado con las recomendaciones a seguir.

Reunión para ajustar la composición del Comité a los resultados de las últimas elecciones

Reunión de Comité Intercentros

CCOO ha presentado los datos oficiales del Ministerio de Trabajo que no coinciden con el mapa de la empresa dado que hay procesos electorales que no constan según el registro oficial. Estos datos se han aportado al Comité Intercentros para que se adjunten al acta de la reunión. Ante esta discrepancia CCOO se ha abstenido en la votación de elección de cargos y no hemos presentado candidatura a pesar de que CCOO es el segundo sindicato más votado en la empresa.

CONTACT CENTER

Propuestas de CCOO y Patronal (Infografía - Reunión de la Mesa de negociación del convenio de Contact Center del 26 de febrero de 2020)

Reunión del 26 de febrero de la Mesa de negociación del convenio estatal de Contact Center.

Ya tenemos Convenio colectivo en Entidades Financieras de Crédito

Firma convenio entidades financieras y de crédito

Este miércoles, 26 de febrero, CCOO hemos firmado el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito para los ejercicios 2019 y 2020.

Un convenio que nos garantiza incrementos salariales y mantenimiento de nuestros derechos como es el devengo de los trienios de antigüedad.

9 personas afectadas por el cierre de un Supersol en San Fernando serán reubicadas tiendas cercanas.

SUPERSOL CIERRA UNA TIENDA EN SAN FERNANDO

La empresa ha comunicado a la plantilla de S1107, tienda Supersol ubicada en San Fernando, que el día 22 de febrero cerrará sus puertas al público.

9 personas están afectadas. Serán reubicadas en otras tiendas cercanas. La empresa asegura la reubicación y que la decisión no tendrá efectos sobre el empleo.

Sigue leyendo...

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024