Firmado el Convenio Oficinas y despachos de la Región de Murcia 2021-2024

El pasado 19 de mayo se firmó el convenio de Oficinas y Despachos para la Región de Murcia que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024*.

A continuación, resumimos los cambios más importantes que se van a producir, fruto de la intensa negociación que hemos mantenido durante tres meses con la organización patronal que representa a las empresas del sector.

Muy lejos del acuerdo en el Convenio de Cooperativas de Crédito

CHECK NEGATIVO EN NEGOCICION COLECTIVA

El pasado martes 23 de junio se celebró una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio sin que se hayan producido acercamientos de postura entre patronal y sindicatos

DESDE CCOO APOSTAMOS POR REDUCIR JORNADA Y AMPLIAR VACACIONES

El 18 de junio se ha celebrado nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que hemos tratado los temas relativos a movilidad geográfica y tiempo de trabajo.
También hemos repasado cuestiones pendientes en materia de clasificación, promociones y ascensos, formación.

A la espera del incremento salarial en el convenio de Entidades Financieras de Crédito

Monedas y billetes. Salario

Este pasado 21 junio hemos mantenido una nueva reunión con la Patronal en la que hemos cerrado un acuerdo en cuanto a los textos de nueva inclusión en el Convenio.

Asinado o convenio colectivo do comercio de alimentación de Ourense

convenio comercio alimentación Ourense

Como principais características, o novo convenio terá vixencia para o período 2021-2024, reducirá a xornada laboral a 1812 horas anuais —equiparándose ao resto de convenios provinciais— e recollerá incrementos salariais por riba do 2,5 %. Ler máis

Alcanzado un acuerdo en el Convenio Colectivo de Primark

primark altavoz

El pasado día 21 se alcanzo un acuerdo en la negociación del Convenio colectivo de la empresa Primark, tras varias reuniones la empresa al final acepto las propuestas presentadas por CCOO.

Desde CCOO apostamos por reducir jornada y ampliar vacaciones en Seguros y Mutuas

jornada

El 18 de junio se ha celebrado nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que hemos tratado los temas relativos a Movilidad Geográfica y Tiempo de Trabajo.  También hemos repasado cuestiones pendientes en materia de clasificación, promociones y ascensos, Formación.

Convenis

Signat el conveni col·lectiu d'Oficines i Despatxos de la província d'Alacant

Oficines i Despatxos Alacant

El 17 de juny de 2021 s'ha signat per part de les patronals i dels agents socials (Serveis CCOO PV i Fsmc UGT PV) el conveni col·lectiu d'Oficines i Despatxos de la província d'Alacant.

Convenios

Firmado el convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Alicante

Firma del convenios colectivo de Oficinas y Despachos Alicante

El 17 de junio de 2021 se ha firmado por parte de las patronales y de los agentes sociales (Servicios CCOO PV y Fsmc UGT PV) el convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Alicante.

Firmado el Convenio Colectivo Estatal para las empresas dedicadas al comercio de Flores y Plantas

convenio flores y plantas

El pasado día 15 de junio ha tenido lugar la firma del Convenio Colectivo Estatal para las Empresas dedicadas al Comercio de Flores y Plantas. El convenio se negocia teniendo en cuenta la situación excepcional de incertidumbre por la que estamos pasando, sobre todo durante el pasado año 2020, donde el confinamiento pasó factura a empresas y trabajadores y a toda la sociedad en general. No obstante hemos conseguido incrementar los salarios teniendo en cuenta las situaciones pasadas y las que prevemos futuras de clara mejoría y recuperación económica.

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021