comfia - caja rioja

Acuerdo SIP: preguntas y respuestas

Continuando con la publicación de dossieres que desde hace tiempo venimos desarrollando en la Sección Sindical de CC.OO., y con la intención de que los empleados  conozcan detalladamente las diferentes normativas que regulan nuestras condiciones de trabajo, hemos confeccionado un nuevo documento al respecto.


CIRCULAR CONJUNTA

Expedientes Disciplinarios

Apertura Expediente Disciplinario a dos empleados de Caja Badajoz alegando bajo rendimiento.


18 de enero de 2011

CCOO PIDE A LA DIRECCIÓN LA ACTUALIZACIÓN DE LOS SALARIOS EN BASE A LA PUBLICACIÓN DEL IPC

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho público el IPC definitivo del año 2010, que se ha situado en el 3%. El Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros para los años 2007-2010, en el que CCOO ha ostentado la representación mayoritaria, nos garantiza, con la cláusula de revisión salarial, que los incrementos finales de cada año sean iguales a los reales del IPC.

El aumento salarial inicial para el 2010 fue del 1%, por lo cual nos corresponde la actualización de nuestro salario, con efectos desde 1 de enero de 2010, por la diferencia entre esta cifra y el 3%. Por eso, cobraremos los atrasos correspondientes a todo en el año 2010.

CCOO entrega una carta a la Dirección de RRLL pidiendo que actualicen los salarios que se perciben en Caixa Penedès. Esperamos una respuesta a nuestras peticiones con la máxima brevedad.

En el documento adjunto reproducimos la carta enviada a RRLL.

Estar afiliado te interesa.


Aclarando dudas..... Horarios

Por alusiones, y sin que sirva de precedente, damos contestación a los comunicados enviados por UGT y ATT con motivo de la jornada laboral del pasado día 5 de Enero (Víspera de Reyes).


Carta al Co-Presidente

En la Comisión Delegada celebrada en el día, jueves 13-01-2011, se hizo entrega al Co-Presidente de Novacaixagalicia, D. Julio Fernández Gayoso, de una carta


CCOO BANESTO

Revisión salarial del 1%

El Convenio Colectivo 2007-2010 establece para el año 2010 un incremento del 2% sobre los salarios de 2009, con una cláusula de revisión de las tablas salariales si en 2010 la inflación lo supera.


Plan de desvinculaciones y movilidad geográfica y/o funcional

UN MAL PLAN

El pasado viernes 14 de Enero, la representación empresarial y sindical mantuvimos nueva reunión para discutir el Plan de desvinculaciones y de movilidad geográfica y/o funcional que la Caja nos planteó. Hasta el momento la empresa sigue sin justificar las causas que motivaría la desvinculación mediante un ERE de 300 personas mayores de 56 años, ni la propuesta de movilidad planteada.  LEER MÁS


COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN DE AHORRO DE COMFIA CCOO

Las cajas tienen que abonar el 2% por los atrasos de 2010

Para establecer las cantidades correspondientes a las nuevas tablas, hay que calcular el incremento del 3 % sobre las tablas del 2009. Como nos han pagado ya el 1% a cuenta, nos tienen que abonar la diferencia. LEER MÁS


Destacadas

Convenio Colectivo del Grupo Vips. Inicio de las negociaciones

Después de la preceptiva denuncia, se ha constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Grupo Vips cuya vigencia expira el 31 de diciembre de 2018


Elecciones sindicales en el Grupo Vips

Esta semana los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid eligen sus representantes para los próximos cuatro años

CCOO hace un llamamiento a toda la plantilla para que acuda a votar.


El Grupo Vips renueva su representación sindical en la Comunidad de Madrid

Los días 17, 18 y 19 de mayo los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid están llamados a la urnas para elegir sus representantes para los próximos 4 años

El 19 de abril de 2017 se ha dado el pistoletazo de salida a la promoción de las Elecciones Sindicales en todas las empresas del Grupo Vips en la Comunidad de Madrid.


Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo VIPS

El pasado 7 de marzo firmamos un nuevo acuerdo fruto del trabajo iniciado con el I Plan de Igualdad de mujeres y hombres que, hace cinco años, introdujo la perspectiva de género en la gestión de las empresas del Grupo.

Un segundo Plan, transversal, que incorpora nuevas estrategias y medidas, e impulsa la intervención en todas las áreas en favor de la igualdad y en contra de la discriminación, destacando el fomento de la promoción, corresponsabilidad, y protección de las Víctimas de Violencia de Género, acciones propias de una empresa socialmente responsable.


FIRMADO EL III CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO VIPS

Hoy 18 de junio de 2015 CCOO ha firmado el III Convenio Colectivo de Empresas pertenecientes al Grupo Vips. Después de haber sido ratificado en asamblea por los trabajadores y trabajadoras.


Trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips celebran el 1º de mayo

Mas de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips, junto con sus representantes celebraron en Madrid el 125 aniversario del 1º de mayo reivindicando un convenio digno y un empleo con derechos.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union