CCOO Informa

CCOO DENUNCIA EL INSOSTENIBLE ‘TECNOESTRÉS’ QUE PADECE LA PLANTILLA DE UNICAJA

Ante el creciente nivel de estrés que estamos padeciendo, CCOO ha solicitado en la reunión de Comité Intercentros de Seguridad y Salud celebrada hoy que se evalúen urgentemente los Riesgos Psicosociales.

Porque la situación en los centros de trabajo es insostenible:

• Falta de recursos humanos, que obliga a la plantilla a asumir una carga de trabajo superior a sus posibilidades.
  • Carencia de los materiales más básicos para el trabajo diario, como contadoras de billetes, folios, bolígrafos, clips…
  • Y, sobre todo, el brutal TECNOESTRÉS al que estamos sometidos por las carencias del programa informático de Unicaja Banco.

¿Y por qué tenemos TECNOESTRÉS?

[...]

• Algunos equipos informáticos todavía no están actualizados, por lo que no aguantan la carga de datos necesaria para el trabajo, y consecuentemente, quien está de cara al público tiene que disculparse continuamente con la clientela ante la imposibilidad de atender sus operaciones.
  • A pesar del enorme esfuerzo que han realizado los compañeros y compañeras de informática para la integración, sigue habiendo quejas porque el programa es más lento que antes y no es intuitivo ni amable con el usuario.
  • Dependiendo del equipo informático que uses, el sistema puede tardar varios minutos en arrancar a primera hora de la mañana, por lo que puede quedar registrada una impuntualidad que no es tal.

Todo ello, junto con centros de trabajo sin la dotación de medios ni de personal suficiente, calls de dos horas diarias, provoca estrés, desánimo, medicación y una carga laboral a añadir a la presión de los objetivos y de la clientela. Por ello, Unicaja Banco debe hacer un esfuerzo por solucionar estos problemas.

Somos la quinta entidad financiera del país y obtuvimos 165 millones de euros de beneficios en el primer semestre.

¡Nobleza obliga!