Nuestras peticiones sobre Mifid II: Acreditaciones Información y Asesoramiento Financiero


Formacion Mifid II

Hemos pedido en tu nombre...

Ahora que se acerca la fecha del primer examen, necesario para obtener la acreditación pertinente, muchos compañeros y compañeras nos han trasladado sus temores, problemas y toda una serie de cuestiones que como siempre hemos escuchado atentamente.

De ahí han salido una serie de peticiones, que hemos comprobado que fueran admisibles a la vista de esa Guía Técnica de la CNMV y hemos trasladado a la Empresa. 

[...]


Desde que la EBA puso en marcha en el 2016 las DIRECTRICES PARA LA EVALUACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS (ESMA/2015/1886 22/03/2016) (MIFID II), esta formación se ha convertido en una carrera de obstáculos que se han ido tratando de salvar de diferentes formas:

  • Como la formación era exigible a partir del 2018 (aunque había un plazo de 4 años para obtener la acreditación), en Unicaja se puso en marcha la formación buscando una entidad formadora (CECABANK, antes ESCA) y una entidad examinadora y acreditadora: la Universidad Carlos III, con prestigio suficiente para que no se cuestionase la calidad de la formación impartida.
  • Gracias al consenso entre CCOO y el resto de sindicatos, en Unicaja se alcanzó un acuerdo que debe ser valorado muy positivamente, por ser el mejor de todo el sector ya que permite que una gran parte de la formación se realice en horario laboral al eximir de asistencia la tarde de los jueves del 2017 y 2018.
  • El pasado 27 de junio, la CNMV, organismo público competente en este tema, publicó por fín, y evidentemente muy tarde, la Guía Técnica en la que se aclaraban algunos aspectos hasta entonces no muy claros.

 

Las posibilidades que dá esa Guía Técnica, unida a la demanda recibida de multitud de compañeros y compañeras que nos han trasladado su preocupación ante la inminente celebración el próximo mes de octubre del examen, nos ha llevado a solicitar a RRHH lo siguiente:

  • Una ampliación del periodo de preparación del examen Mifid II a las personas que lo soliciten
  • La posibilidad de realizar el examen "on-line", tal como se está haciendo en algunas entidades, con el consiguiente ahorro de costes que ello le va a generar a la propia empresa al no tener que correr con los gastos de desplazamientos de los que realicen el examen.
  • Que se fijen varias fechas para la convocatoria de nuevos exámenes a elegir.
  • Que se reduzcan el número de preguntas del examen.
  • Que se puntúe por módulos y solo se tengan que recuperar los no superados, evitando así realizar de nuevo el examen íntegro.
  • Que se convaliden algunas materias o módulos según titulación universitaria y formación acreditada individualmente.


Desde CCOO pretendemos que el consenso que hizo posible el Acuerdo sobre formación en Asesoramiento Financiero se amplíe con estas reivindicaciones ya que entendemos que así se reconoce la profesionalidad de la plantilla que lleva muchos años desempeñando su labor siguiendo las instrucciones y directrices establecidas. Creemos que esto también va en beneficio de la Entidad.

Aprovechaos para recordaros que CCOO ha llegado a un acuerdo con el Instituto Europeo de Postgrado (IEP) para realizar el curso de Asesoramiento Financiero Mifid II requerido por la CNMV en modalidad ON LINE, al igual que el examen. Más información aquí .

Por último, comentaros que, de las cuestiones particulares, tal como la posibilidad de solicitar a la empresa un aplazamiento de la formación por razones fundadas (problemas de conciliación, personales, etc.), CCOO se encargará directamente. Para ello ponte en contacto con nosotros.


banner afiliaci�n


Información sobre formación para obtención CERTIFICADO DE ASESORAMIENTO FINANCIERO (Plazo de inscripción cerrado)

Nuevo Curso Certificado Información Financiera 80 horas on line, incripción abierta hasta el 7-ene-2018

Nuevo Curso Certificado de Asesoramiento Financiero.150 horas online, incripción abierta hasta el 7-ene-2018