Archivado en Acuerdos, Teletrabajo

Firmado el Acuerdo Laboral y el Acuerdo de Teletrabajo en SegurCaixa Adeslas


segurcaixa teletrabajo

El pasado 29 de septiembre, se ha firmado el Acuerdo Laboral 2022-2026 y el Acuerdo de Teletrabajo con las condiciones detalladas en  comunicados enviados anteriormente. En breve dichos Acuerdos estarán colgados en la intranet para su consulta.


Sobre la póliza de asistencia sanitaria para personas trabajadoras, cónyuges e hijos/as, hemos conseguido adelantar a 1 de octubre de 2022 la ampliación de edad de los hijos/as hasta los 30 años, recogiéndose a los hijos/as nacidos desde 1-10-1996.

La Empresa nos facilitará en breve el protocolo para rellenar la adhesión al modelo de teletrabajo que las personas interesadas deberéis cumplimentar. Esto implicará también firmar un contrato individual de teletrabajo ocasional dónde vienen recogidas las condiciones y obligaciones en materia de teletrabajo de cada persona.

El teletrabajo entrará en vigor a los 15 días desde la fecha de solitud de adhesión de la persona trabajadora. El pago de los 300€ brutos, en concepto de dotación para otros medios necesarios para el teletrabajo, se abonarán en la nómina del mes siguiente en que se inicie el teletrabajo.

Para todas las personas que no pueden realizar el teletrabajo por indicación de la Empresa y para las que hemos negociado el complemento de puesto, éste se abonará en la nómina del mes de octubre.

En cuanto a las medidas de flexibilidad tienen diferentes implicaciones organizativas y de comunicación con los clientes, por ello su aplicación se realizará:

  • En la Red Territorial durante el segundo mes tras la firma del Acuerdo (noviembre de 2022)
  • En Servicios Centrales durante el primer mes tras la firma del Acuerdo (octubre de 2022)

La empresa se ha comprometido a informar a cada persona trabajadora, respecto a su nueva situación, con una antelación de 15 días a la implantación de las medidas acordadas.

En cuanto al Complemento Acuerdo Laboral será abonado en la nómina del mes de octubre.

Durante la implementación de los Acuerdos, es posible que os surjan dudas y necesitéis hacer consultas, estaremos a vuestra disposición para aclarar las dudas que tengáis y para explicaros aquellos puntos que no entendáis de los diferentes acuerdos.

Desde la Sección Sindical de CCOO estamos convencid@s que con la firma de estos acuerdos hemos avanzado en la consecución de mejoras sociales para el conjunto de la plantilla y hemos puesto la base para conseguir un acuerdo sólido en materia de teletrabajo.

Queremos agradecer los numerosos correos de apoyo y de agradecimiento a nuestro esfuerzo, qué junto con las numerosas consultas, no paramos de recibir en estos días. Os pedimos un poco de paciencia si enviáis un correo y no lo podemos contestar al instante, tened la seguridad que será contestado lo antes posible.

Ha quedado de manifiesto que cuanto más unidas están las personas trabajadoras más globales son los resultados. Este es el camino a seguir!