Reunión entre la empresa Paradores y la representación Social ? Medidas Coronavirus

coronavirus

Como ya sabíais en el día de hoy hemos mantenido una videoconferencia con la empresa con el fin de aclarar nuestra situación una vez ampliado el estado de alarma nacional. En esta reunión, la dirección de la empresa nos ha planteado tres posibles escenarios, que os enumeramos a continuación:

• “Cesta” individual por trabajador, la cual se alimentaría de las vacaciones, abonables, días de asuntos propios, excesos, etc. De cada trabajador, que se irían consumiendo durante la vigencia del estado de alarma.

• Licencia retribuida, la cual significaría una bajada muy importante de nuestro salario, pero que no tendría compensación en jornadas del personal.

• Continuar con el acuerdo alcanzado el pasado 29 de marzo que, como sabéis, implica volver a la jornada de 8 horas diarias y de esta forma poder compensar con excesos de jornada los días que estamos sufriendo de confinamiento.

Desde la RLT hemos vuelto a pedir que se analizase la posibilidad de la aplicación de un ERTE para toda la plantilla, respondiendo la empresa que ese escenario no es en ningún caso posible.

Sin más, nos hemos emplazado para continuar con esta negociación mañana a las 16:30 e intentar, si es posible, llegar a un nuevo acuerdo que satisfaga a todas las partes.