Sindicatos presentan en el Ayuntamiento de Marbella las alegaciones al PGOU en defensa del mantenimiento del suelo hotelero
Los Sindicatos CCOO y UGT de Málaga han presentado esta mañana las alegaciones al PGOU de Marbella, en dicho Ayuntamiento, para que todos los suelos o parcelas donde están ubicados los establecimientos hoteleros de este municipio sean considerados ?suelo exclusivo hotelero?, con el fin de que no se pueda especular con ellos, se favorezca al mantenimiento del empleo en este sector y no desprestigie el destino turístico con los ?pelotazos? inmobiliarios.
Caixabank-Bankia: la lógica empresarial debe tener dimensión social
En algunos ámbitos causó cierta sorpresa que nuestra posición no fuera inicialmente contraria a una operación en la que es absorbido un banco recapitalizado y participado mayoritariamente con capital público, con la que se reduce aún más el número de operadores financieros y que planteará un nuevo recorte de plantillas.
La ley del embudo del teletrabajo
Llevamos ya seis meses de teletrabajo y toca hacer un punto de situación y algunas reflexiones, con la información que nos facilitasteis en la encuesta que lanzamos antes de las vacaciones.
CCOO, USO y UGT no firman el acuerdo de condiciones laborales del puesto VAD en Leroy Merlín
Durante estas dos últimas semanas los sindicatos hemos estado negociando con la Empresa las condiciones de la prestación de servicios de las personas trabajadoras adscritas al canal de ventaa distancia (VAD) en régimen de trabajo a distancia en la Empresa.
Medidas Individuales de Conciliación
CCOO valora el anuncio que la empresa acaba de hacer mediante circular relativo a su disposición a estudiar el facilitar la conciliación de la plantilla que se vea afectada por el cierre de las aulas, centro de días o similares provocado por la COVID19, a la espera de que el gobierno prorrogue el Plan MeCuida para compatibilizar el trabajo y las posibles incidencias en la vuelta al cole de nuestros niños y niñas originadas por la pandemia, y o la apertura de los centros de días y residencias seguras para nuestros mayores. [...]
Aprobada la fusión CaixaBank - Bankia
Ayer, los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank dieron el visto bueno a la fusión de ambas entidades.
Fusió CaixaBank-Bankia: els objectius de CCOO són garanties d ocupació, sortides voluntàries i preservació i millora de les condicions laborals
Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales
>> ANUNCI DE FUSIÓ.- CCOO requereix garanties per a la plantilla en la integració de CaixaBank-Bankia
>> ANUNCIO DE FUSIÓN.- CCOO requiere garantías para la plantilla en la integración CaixaBank-Bankia
Nuevo Proceso de Cierres de Oficinas. Respeto para la plantilla.
Ante el cierre anunciado de 136 oficinas en la red comercial de Unicaja, CCOO insta a la entidad a llevar a cabo un proceso ordenado de recolocación del personal excedente y, sobre todo, considerando las circunstancias personales de cada uno, tal y como se ha hecho en los anteriores PRO.
Los cambios acelerados por la actual situación económica y sanitaria no pueden hacerse contra los trabajadores y trabajadoras y menos en las circunstancias excepcionales que la COVID19 ha provocado. [...]
Equilibrio y coherencia entre la salud de las personas y la continuidad de las actividades
Como lo cortés no quita lo valiente, queremos reconocer de entrada que desde la Dirección del Banco se ha hecho un esfuerzo para garantizar durante la pandemia en lo que ha sido posible la seguridad de las personas manteniendo la necesaria continuidad del negocio. Pero esto no es óbice para que desde CCOO pongamos negro sobre blanco las incoherencias que observamos en su implantación concreta.
















