CCOO consigue que la plantilla fija discontinua del Hotel Marbella Iberostar se mantenga en el ERTE
El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga ha valorado el acuerdo alcanzado conjuntamente con la dirección del Hotel Iberostar Selection Marbella Coral Beach y con el comité de empresa. El mismo consiste en mantener a la plantilla fija discontinua en un ERTE por fuerza mayor hasta el próximo 25 de octubre, periodo que coincide con el fin de la temporada alta del pasado año.
Reunión Mesa Salud Laboral
Ayer mantuvimos una reunión de la Mesa de Salud Laboral en la que RRHH nos informó sobre las medidas generales de prevención que se siguen poniendo en práctica (envío de mascarillas FP2, geles, sprays desinfectantes y mamparas, guantes, pañuelos desechables, etc.), así como los datos de afectación de la COVID19.
CCOO ha presentado una batería de propuestas que eviten las consecuencias negativas del agravamiento de la pandemia que ya estamos viviendo a nivel nacional. No podemos permitirnos que, en esta segunda oleada, ocurra lo que ya sucedió la primavera pasada. La experiencia juega a nuestro favor.
[...]
Rectificar es de sabios
Bankia nos ha comunicado que se suspende el ajuste en la retribución a determinados directores y directoras que habían cesado de su función, ajuste que iba a suponer una merma importante en su retribución fija y variable.
Comisión desescalada

CCOO consigue que los tribunales mejoren los permisos del convenio TIC
CCOO propuso, en marzo de 2018, un cambio del Art. 22 del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC). CCOO planteó que los permisos se iniciaran en el primer día laborable siguiente al hecho causante.
CCOO consigue que los tribunales mejoren los permisos del convenio TIC
CCOO propuso, en marzo de 2018, un cambio del Art. 22 del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC). CCOO planteó que los permisos se iniciaran en el primer día laborable siguiente al hecho causante.
Horacio y sus horarios...
Horacio es un fanático de su deporte pasión, el Ping-pong, pero últimamente no puede organizarse mucho para ello.
Resulta que al inicio de cada trimestre su Responsable le entrega su planning trimestral. Cada día un turno distinto, cada semana de una forma distinta, de tarde, de mañana, turno partido, turno seguido, de medio día, de cierre, que si quédate un par de horas complementarias porque hay una necesidad, que si mañana puedes venir además de tu turno de mañana, al cierre... a pesar de conocer que su oficio es en el comercio.
Al final del trimestre su planning es totalmente distinto al primero, como su deporte pasión, Ping-pong
Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO
CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que te invita a unirte a la mayor organización sindical para que entre tod@s consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para l@s trabajador@s. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.
Horacio y sus excesos...
Horacio trabaja 20 horas/semana en Decathlon Huelva y en el 2019 ha trabajado en total 948 horas, aparte de disfrutar sus vacaciones
Pero... el máximo de horas a trabajar en el año eran de 885 horas. En diciembre de 2019 su Responsable le comenta que ha generado 3 días de exceso, por lo que disfruta de esas 15 horas libres y pagadas.
Pero... Horacio no muy convencido busca asesoramiento y resulta que aún se le deben 48 horas, es decir, 12 días libres más (2 semanas y 2 días) y unos 350 Euros!
La vuelta al cole en Banco Sabadell

Teletrabajo, distintos escenarios mismas garantías
La Empresa debe hacerse cargo de los gastos derivados del teletrabajo
Con el inicio del confinamiento tuvimos que adaptar el actual Acuerdo de Teletrabajo para dar cobertura legal a todas las personas que pasaron, en diferentes momentos, a desarrollar su trabajo desde su domicilio. Este acuerdo lo prorrogamos hasta el 30 de septiembre.














