Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Secretaria de la Dona

8 de mazo dia de la Mujer trabajadora

Negociación Convenio Sector Seguros

Novedades en la Negociación Convenio Sector Seguros

Os adjuntamos novedades sobre las últimas negociaciones del convenio del Sector con la Patronal.... Ver Comunicado.

Saludos

Seccion Sindical Liberty Seguros

ACTUALIZACIONES

GACETA SINDICAL - DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Con motivo de la celebración, el 22 de febrero, del Día de la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres, la Secretaría Confederal de Comunicaciónde CCOO  ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se denuncia que sigue ensanchándose la brecha salarial por trabajos de igual valor. Entre otra razones, por el fomento del empleo precario y el contrato a tiempo parcial propiciados por  la reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP, y que recaen mayoritariamente sobre las mujeres.

VER Gaceta Sindical especial CCOO propone 13 decisiones para eliminar las brechas de género

VER GACETA SINDICAL EL PARO Y LA REFORMA LABORAL AHONDAN EN LA BRECHA SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

MUJER

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Buenos días.

La semana que viene se celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La manifestación en Madrid será el mismo viernes, día 8, comenzando a las 20:00 horas, saliendo desde la Plaza Benavente hasta Cibeles, pasando por la Puerta del Sol.

• Manifestación 10 de marzo #10m

Convocada por la Cumbre Social, en la que participa CCOO, el próximo domingo 10 de marzo habrá manifestaciones en toda España contra el paro, y por una democracia social y participativa.

SECCION SINDICAL LIBERTY SEGUROS - MADRID

“Es hora de que nos conozcas, ahora estamos todos juntos en Madrid.Estos somos tus delegados de CC.OO en Madrid”:

FORMATIU

Pla Formatiu Sectorial 2012 - COMFIA-CCOO Barcelona

Un any més, des de COMFIA-CCOO ens envien el nou Pla Formatiu Sectorial/Intersectorial 2012, que s'impartirà aquest any i que finalitzarà el 30 de setembre.

Des de COMFIA-CCOO, s’aposta decididament per la formació com a eina clau en la millora de la empleabilitat en els nostres sectors i per tant l'oferta formativa que posem al teu abast va orientada cap aquest objectiu.

Aquest any la formació està dividida en dos modalitats: presencial impartida a través de la Fundació Paco Puerto i teleformació impartida a través de Elogos.

Com pots veure l'oferta formativa, així com les places que s'ofereixen, s'han vist reduïdes notablement a causa de les retallades pressupostàries.

És per aquesta raó que t'aconsellem que si estàs interessat/da a realitzar alguna de les accions del pla, formalitzis la inscripció el més aviat possible entrant al portal de formació a través del teu lloc web www.comfia.cat.

Finalment indicar-te que amb la finalitat d'arribar al màxim de persones possibles amb aquesta oferta; limitarem el nombre de cursos a realitzar a un, per persona.

Des de COMFIA-CCOO t'animem a participar en el pla i agraïm la teva confiança en nosaltres.

Destacadas

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2019

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2019. Servicios cálculo de retenciones, módulo de retenciones y Ejercicios anteriores

Firmado un preacuerdo en el Convenio de Mediación de Seguros

En la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados celebrada el 28 de junio, se ha alcanzado un preacuerdo entre la patronal AEMES y los sindicatos CCOO, UGT y SPS-FASGA.

El preacuerdo incluye los siguientes aspectos destacables:

Negociación Convenio de Seguros y Mutuas: Reunión del Grupo de Trabajo

El día 23 de junio ha tenido lugar una nueva reunión del grupo de trabajo de negociación del Convenio Colectivo. En esta reunión las partes hemos recapitulado sobre las materias tratadas en la reunión anterior, hemos hecho una valoración sindical de las propuestas patronales y se ha tratado el tema retributivo.

Negociación Convenio de Seguros y Mutuas: Reunión Grupo de Trabajo

El día 10 de junio se ha vuelto a reunir el Grupo de Trabajo de la Mesa de Negociación del Convenio de Seguros y Mutuas. En la reunión se han discutido diversas propuestas de redacción que previamente UNESPA había remitido a las representaciones sindicales.

Los temas tratados han sido los siguientes:

Sabeco-Simply, CCOO apuesta por la prevención en la salud de las y los trabajadores

Desde la Federación de Servicios de CCOO se ha propuesto la implantación del Método ERGOPAR en la empresa Supermercados Sabeco S.A. Se trata de un sistema pionero para la mejora de las condiciones de trabajo a nivel ergonómico.

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA
Logo UNI