Archivado en Comunicados

Sabeco-Simply, CCOO apuesta por la prevención en la salud de las y los trabajadores


Sabeco Simply. Salud Laboral
Desde la Federación de Servicios de CCOO se ha propuesto la implantación del Método ERGOPAR en la empresa Supermercados Sabeco S.A. Se trata de un sistema pionero para la mejora de las condiciones de trabajo a nivel ergonómico.


pdf
print
pmail
La principal característica del método es la participaciónn de l@s trabajador@s, bien directamente o de forma delegada a través de sus representantes. Para ello, se crea un grupo de trabajo autónomo y formado, integrado por representantes de la empresa, y de los trabajadores en igual proporción.

El método exige la participación directa de l@s trabajador@s que ocupan los puestos de trabajo a evaluar.

Su objetivo es PREVENIR LOS TRASTORNOS MÚSCULO ESQUELÉTICOS de origen laboral:
  • - Identificando los factores de riesgo ergonómicos
  • - Consensuando las medidas preventivas
  • - Implementando dichas medidas y realizando un seguimiento de su aplicación 
La implantación del método ERGOPAR se realiza en tres fases: la preintervención (elección de puestos de trabajo a evaluar y propuesta de los miembros del grupo), la intervención (analizando los factores de riesgo a través de un cuestionario y la aplicación de medidas) y la valoración y continuidad.

Este método, avalado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), se implanta así por primera vez en el Sector comercio a Nivel Nacional. De esta forma, CCOO vuelve a apostar por el valor añadido para garantizar el empleo en las mejores condiciones.

Comisiones tu sindicato 

Afíliate a CCOO