afiliate a CCOO

Elecciones sindicales en Allianz. Nuevamente CCOO consigue ser la fuerza más votada

gráficos resultados elecciones sindicales en Allianz seguros

La Sección Sindical Estatal de CCOO en Allianz Seguros y Reaseguros S.A., queremos agradecer la confianza depositada en nuestras candidaturas y el reconocimiento hacia el trabajo realizado en estos casi cinco años de mandato, lo que nos ha permitido revalidar la mayoría aumentando 9 puntos en la comparativa con las elecciones realizadas hace ya casi cinco años.

El Corte Inglés Logística Avanzada

La empresa nos ha comunicado oficialmente la creación de una nueva empresa dentro del grupo ECI.

Se trata de un nuevo operador logístico: El Corte Inglés Logística Avanzada.

CCOO OESIA

CELEBRACIÓN DEL MANAGEMENT DAY DURANTE LA SEXTA OLA COVID-19

Desde la Sección Sindical Estatal de CCOO en OESIA NETWORKS S.L. queremos denunciar la actuación incoherente que supone, que en plena sexta ola, y con los datos de contagios y presión hospitalaria muy elevados, la Dirección de nuestra empresa haya decidido, un año más, celebrar su encuentro anual “Management Day” ya que es un riesgo innecesario para todos los participantes del evento.  Este encuentro supone reunir a más de 100 personas de diferentes territorios para que convivan durante varios días en un hotel.

Inicio negociación Plan de Igualdad de SEGULA Tecnologias España, SAU

chica = chico balanza igualdad

El día 12 de enero de 2022, se ha constituido la Comisión Negociadora para dar inicio a la negociación del Plan de Igualdad de SEGULA Tecnologias España, SAU, la comisión está compuesta por la representación legal de las personas trabajadoras de Valladolid y Coruña (3 CCOO; 2 del centro de Valladolid y 1 del centro de Coruña y 1 UGT) y por los dos sindicatos más representativos del sector que son CCOO y UGT para los centros que no tienen representación tal como indica la Ley. CCOO cuenta con 6 de los nueve representantes en Valladolid y 1 delegado de personas trabajadoras en Coruña.

17-01-2022 Salud Laboral-BBVA Estatal

CCOO: Suspenso en psicosociales para BBVA. Inspección de trabajo nos da la razón.

En BBVA estas son nuestras penosas y lamentables condiciones laborales: carga excesiva de trabajo, presión desmedida, ránking de facturación, objetivos inalcanzables, supervisión asfixiante, fiscalización absoluta de la jornada laboral... Todo ello con una plantilla reducida a la mínima expresión y con el agravante de las bajas laborales derivadas de la pandemia. A este cóctel explosivo, le añadimos la presión proveniente de la clientela, que debido al nuevo modelo de atención presencial, provoca en muchos casos amenazas y agresiones verbales e incluso físicas a las personas trabajadoras que están en primera línea.

17-01-2022 BBVA Madrid-Extremadura-Euskadi-Aragón-Canarias

CCOO informa: CGT, el sindicato del no, pero depende para quien

CGT está practicando una política de acoso y derribo contra los sindicatos firmantes del ERE de BBVA, pero especialmente virulenta hacia CCOO. No es una novedad, porque es su costumbre ante cualquier acuerdo...

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2021

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2021. Servicios cálculo de retenciones, módulo de retenciones y Ejercicios anteriores

Firmado un preacuerdo en el Convenio de Mediación de Seguros

En la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados celebrada el 28 de junio, se ha alcanzado un preacuerdo entre la patronal AEMES y los sindicatos CCOO, UGT y SPS-FASGA.

El preacuerdo incluye los siguientes aspectos destacables:

Negociación Convenio de Seguros y Mutuas: Reunión del Grupo de Trabajo

El día 23 de junio ha tenido lugar una nueva reunión del grupo de trabajo de negociación del Convenio Colectivo. En esta reunión las partes hemos recapitulado sobre las materias tratadas en la reunión anterior, hemos hecho una valoración sindical de las propuestas patronales y se ha tratado el tema retributivo.

Negociación Convenio de Seguros y Mutuas: Reunión Grupo de Trabajo

El día 10 de junio se ha vuelto a reunir el Grupo de Trabajo de la Mesa de Negociación del Convenio de Seguros y Mutuas. En la reunión se han discutido diversas propuestas de redacción que previamente UNESPA había remitido a las representaciones sindicales.

Los temas tratados han sido los siguientes:

Sabeco-Simply, CCOO apuesta por la prevención en la salud de las y los trabajadores

Desde la Federación de Servicios de CCOO se ha propuesto la implantación del Método ERGOPAR en la empresa Supermercados Sabeco S.A. Se trata de un sistema pionero para la mejora de las condiciones de trabajo a nivel ergonómico.

RSS por Sectores, Territorios y Empresas