Respondemos a la propuesta de Tecniberia en el Convenio de Ingenierías


Ingenierías.

El pasado día 23, durante la reunión mantenida, dimos respuesta a la propuesta de cierre que la patronal TECNIBERIA nos presentó en la reunión del pasado 25 de abril, que consistía, principalmente, en una reducción del porcentaje de antigüedad del 50% y un incremento salarial que, en el mejor de los casos, podría ser del 1% para los años 2017 y 2018, ello acompañado de una reducción de jornada de 8horas, incremento de dietas y kilometraje y ascenso a la categoría superior de auxiliares administrativos con al menos cinco años de antigüedad.  


CCOO. y UGT rechazamos la propuesta de la patronal y reiteramos por enésima vez, que para hablar de antigüedad, es necesario que la patronal asuma que no va a obtener ningún ahorro por este concepto, y para ello tendríamos que empezar a pensar en un incremento salarial por toda la vigencia del convenio en (2014 -2018), en torno al 5%, además de contemplar que los incrementos pactados no fueran ni compensables ni absorbibles.

Igualmente propusimos, entre otras cuestiones, reducir la jornada a 1784 horas anuales; establecimiento de dieta de manutención siendo el alojamiento por cuenta de las empresas; ascensos de categorías de toda la escala administrativa y de auxiliares técnicos, así como eliminar categorías como calcador, aspirante, botones? e incorporar la categoría de Analista Programador.

La patronal, una vez escuchada nuestra propuesta, manifestó que volvíamos a situarnos en nuestras pretensiones iniciales, que no habíamos avanzado ni un ápice y que tenía la sensación de que a la parte social no le interesaba el convenio colectivo.

CC.OO. tiene claro que si hay una parte que no quiere convenio colectivo es la patronal, que pretende establecer condiciones draconianas e inasumibles, manteniendo las condiciones de una minoría a costa de la mayoría, y continuar decidiendo sin ningún criterio objetivo, a quién reparten los incrementos y cuanto, y ello a costa de reducir las condiciones salariales de trabajadoras/es.

CC.OO. sigue manteniendo que el Sector necesita un convenio colectivo adecuado a sus condiciones y que recoja las necesidades de todas las partes, un convenio actualizado en todo su contenido y que respete, como mínimo, las condiciones laborales y salariales existentes, y estas condiciones, seguimos opinando desde CC.OO., deben ser fruto del acuerdo alcanzado en la Mesa de Negociación.

Seguiremos informando 

Afíliate a CCOO