content_copy Noticias - Publicacions

Revista "Trabajadora". Mujer CCOO

Revista editada por la Secretaria de la Mujer de Comisiones Obreras. Número 32. Mayo 2009
Boletín de la Sección Sindical de Cajamar

HÁGASE LA LUZ-Mayo 2009

Os presentamos el número de mayo del boletín informativo de COMFIA-CCOO en Cajamar, con el siguiente

SUMARIO

p. 1  Crisis y horarios
p. 2  ¿Acabamos con los sindicatos?
p. 4  Boni
p. 5  El mito español de la conciliación
p. 5  Cosas que no hacer frente a la crisis
p. 6  La vigilancia de la salud
p. 7  Humor

 

 

Boletín CONTRAPUNTO nº. 72
Mayo 2009

CONTRAPUNTO 72

Los trabajadores del Grupo y la crisis económica / Cierre de todos los sábados del año / Cuota sindical e I.R.P.F. / TÉCNICOS. Área de Mandos Intermedios de COMFIA-CC.OO. / Mujer - Igualdad: Mujeres, tiempo de trabajo y tiempo de la vida / Entrevista con Natàlia Castro Font, secretaria de CC.OO. en el Popular de Catalunya / TRASLADOS: "de 25 en 25 Km. hasta donde el viento te lleve" / Entrevista con José Zamorano, secretario de CC.OO. en el Banco de Andalucía.

Guía sindical "Derechos laborales y de Seguridad Social de las mujeres víctimas de la violencia de género"

La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, ha supuesto un importante reconocimiento de derechos para la mujer trabajadora víctima de la violencia de género
Propuesta de pacto de legislatura

El Consejo Confederal de CCOO aprueba con el 94,7% de los votos a favor el Informe del secretario general

Con 161 votos a favor, el 94,7%, ninguno en contra y 9 abstenciones, el 5,3%, los 170 asistentes al máximo órgano entre congresos de CCOO, han aprobado el primer Informe General de Ignacio Fernández Toxo, tras su elección como secretario general en el 9 º Congreso.
Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos Origin

El KiosCCOO nº46 - Abril de 2009

Despidos selectivos - Desde CCOO estaremos atentos a cualquier movimiento, y solicitaremos información permanentemente a RRHH para evitar cualquier tentación de aprovechar la situación para realizar malas prácticas encubiertas. De vuelta a Albarracín 25 - Te esperamos en la segunda planta de Albarracín 25, en el despacho B206, en el horario habitual de oficina. Denuncia SOLRED - A lo largo del pasado año tuvo lugar una huelga llevada a cabo por los compañeros en el cliente SOLRED, un año más tarde podemos informaros que la empresa HA INCUMPLIDO dicho acuerdo. A lo largo de los próximos días procederemos a poner la demanda pertinente. Teletrabajo en Atos Origin - La intención de la compañía es incrementar el número de trabajadores en esta situación. El primer paso sería solicitarlo a tu responsable directo. En caso de no ser tenida en cuenta o bloqueada la solicitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para analizar tu caso. ¡No al cierre de la cantina de Albarracín 25! - Esto no acaba aquí. Si hacen oídos sordos al clamor de los empleados, tendremos que gritar más fuerte. No pagues tú los platos rotos - No os dejéis engañar ni intimidar: vuestras vacaciones son vuestras, y uno de los pocos derechos claros que nos quedan es elegir cuando queremos disfrutarlas. ¿Para qué hay dinero en Atos? - Simplemente VERGONZOSO e INMORAL.El 23 de mayo se va a brindar un homenaje al cardenal Rouco Varela. "El homenaje tendrá lugar gracias al esfuerzo de muchos admiradores del cardenal y, especialmente, de la empresa Atos Origin… será la que patrocine el multitudinario homenaje a monseñor Rouco… con capacidad para 800 comensales" ¿¿¿Pero no me he quedado sin subida porque hay crisis??? ¿En qué quedamos?. Iguales e intransferibles - campaña de recogida de firmas para solicitar al Parlamento Europeo la Igualdad entre los permisos de paternidad y maternidad. Te interesa saber: Movilidad funcional a puestos de categoría inferior.

Y por último nuestras más sinceras condolencias para la familia y amigos de nuestra compañera Mª Ángeles Marchesi Solís.

Puedes leer la revista en PDF aquí
Boletín de la Sección Sindical de Cajamar

HÁGASE LA LUZ, ABRIL 2009

SUMARIO

p. 1: Contra la crisis, movilización

p. 2: RSE: no convence ni a sus propios empleados

p. 3: ¿No será la distribución de la riqueza?

p. 4: La reforma laboral que viene

p. 5: Humor

 

 

Boletín de la Sección Sindical de Cajamar

Hágase la luz-abril 2009

SUMARIO

p. 1: Contra la crisis, movilización

p. 2: RSE: no convence ni a sus propios empleados

p. 3: ¿No será la distribución de la riqueza?

p. 4: La reforma laboral que viene

p. 5: Humor

content_copy Destacadas

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

da turismo del turismo

CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que sigue batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si las Patronales siguen sin apostar por el empleo de calidad, la formación, el empleo indefinido y pagar salarios acordes con sus beneficios e incremento de precios. Además, CCOO reclama de la Administración una especial vigilancia para evitar que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral se devalúe por las empresas intentando utilizar el contrato fijo discontinuo como “contrato a demanda”.

una playa de Espaa

CCOO reclama compromisos para "repensar el modelo turístico", nuevamente en cifras récord

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que nuevamente está batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si no se impulsan compromisos de todos los agentes del sector. Además, CCOO avisa que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral puede devaluarse si el contrato fijo discontinuo se utiliza por las empresas como mecanismo de perpetuación de fórmulas de precariedad.

camarera pisos habitacin hotel

CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos

CCOO celebrará los meses de mayo y junio, encuentros con camareras de pisos, dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras/es de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros” financiado por el Plan de Nacional sobre Drogas, donde analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas. Sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, las contingencias comunes y profesionales, la vigilancia de la salud, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello en relación a los factores de riesgos ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales. 


Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Gonzalo Fuentes, responsable de hostelera y turismo de CCOO a nivel federal, en el II Foro Nacional de Hostelera, organizado por la Confederacin de

CCOO reclama un cambio urgente de modelo de relaciones laborales en la hostelería

Gonzalo Fuentes, como responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, ha participado en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería de España celebrado en Málaga. En su intervención ha analizado la situación laboral del sector y el por qué existe actualmente un problema para encontrar personal que quiera trabajar en el sector de la hostelería.

camarero trabajando

CCOO Servicios exige combatir la precariedad en la hostelería, con el impulso de la reforma laboral

El Informe sectorial “Basta de Precariedad en Hostelería”, presentado el pasado 27 de enero en rueda de prensa, pone de manifiesto las condiciones de precariedad que caracterizan el empleo en hostelería, actividad fundamental del sector turístico. A pesar de que los ERTEs covid hayan evitado en gran medida una destrucción estructural del empleo en este sector de actividad tras el inicio de la crisis sanitaria en 2020, la senda de recuperación económica iniciada en el año 2021, con datos de coyuntura turística para el segundo semestre del año que reflejan ya algunos indicadores en los niveles previos a la pandemia, la recuperación del empleo en la hostelería está marcada por salarios bajos y elevadas tasas de temporalidad y empleo a tiempo parcial, condiciones de precariedad que se agravan aún más en el caso del trabajo de las mujeres.

CCOO exige combatir la precariedad a través del desbloqueo de la negociación colectiva en hostelería

Coincidiendo con la semana de Fitur, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez, han reclamado un cambio de modelo en el turismo y la hostelería basado en la sostenibilidad social y laboral. Actuando contra sus niveles crónicos de precarización -temporalidad, parcialidad, externalizaciones, bajos salarios- a través del desbloqueo de la negociación colectiva sectorial y el despliegue de las oportunidades que impulsa el nuevo marco normativo.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96