content_copy Infórmate


Buscador de Convenios colectivos

Convenios

Busca tu Convenio

Transparencia. Las cuentas de CCOO

Transparencia

Transparencia CCOO

Textos Legales

Legal

Textos Laborales

 
Formacion y orientación profesional

Formación

Formación Orientación

 
Contacta con Servicios CCOO

Contacta CCOO

Direcciones y Redes

Consultas Laborales

Consultas

Consultas Laborales

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

viernes, 21 septiembre 2018

CCOO se moviliza de nuevo contra los despidos en Burger King

 



CCOO se ha concentrado de nuevo este viernes 21 de septiembre contra los despidos en Burger King de dos delegadas y un afiliado del sindicato, tras ser expedientados por realizar su labor sindical.

 

Movilizaciones en Burger King

CCOO se moviliza de nuevo contra los despidos en Burger King

CCOO ha convocado concentraciones en varias ciudades, este viernes 14 de septiembre en Madrid, para protestar por el despido de dos delegadas y un afiliado de CCOO tras ser expedientados por realizar su labor sindical.

El 13 de septiembre de 10 a 12 horas ante el Auditorio del CCIB en Barcelona, en la convención de franquiciados de la marca de comida rápida

CCOO se concentrará ante Burger King para denunciar los traslados, despidos y represión sindical

El próximo jueves 13 de septiembre CCOO convoca una concentración de 10 a 12 horas ante Burger King, en  el Auditorio del CCIB (Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona) Plaça de Willy Brandt, 11-14, donde se realizará la convención de franquiciados, para denunciar que abusa de la plantilla y ejecuta represalias sindicales.
>> CONCENTRACIÓ 13/09 de 10 a 12 hores - davant l'Auditori del CCIB (Centre de Convencions Internacionals de Barcelona) Plaça de Willy Brandt, 11-14 - BARCELONA
>> Firma la petición de readmisión y la denuncia de represión sindical de Burger King! https://chn.ge/2M7SDm9  vía @change_es

CCOO se moviliza contra los despidos en Burger King

CCOO ha convocado concentraciones en varias ciudades para protestar por el despido de una delegada y a un afiliado de CCOO tras ser expedientados por realizar su labor sindical. Hay otra delegada a la espera de la resolución de otro expediente de las mismas características.

Carmen Poveda, delegada de CCOO despedida de Burger King

La cadena de comida rápida le ha abierto un expediente a dos delegadas y un afiliado de CCOO por realizar actividad sindical. Carmen Povoda, una de las delegadas, ha sido despedida. Estos hechos tienen lugar en la antesala de las próximas elecciones sindicales en Madrid.

 

represión sindical burgen king

Burger King contra la libertad sindical

La cadena de comida rápida le ha abierto un expediente a dos delegadas y un afiliado de CCOO por realizar actividad sindical. Una de las delegadas ha sido despedida. Estos hechos tienen lugar en la antesala de las próximas elecciones sindicales en Madrid.

Represión sindical en Burger King Spain

Parece mentira que en pleno siglo XXI siga habiendo empresas donde no se respete la libertad sindical ni los derechos sindicales recogidos en leyes y en la Constitución Española que no dudan en impedir que CCOO, a través de la representación sindical que tiene en la empresa, defienda los derechos y libertades de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO gana las elecciones sindicales en Burger King Girona

El pasado día 27 de julio se celebraron elecciones en los centros de Burger King Spain de Girona donde se realizaban estas elecciones por primera vez, con una alta participación CCOO obtuvo los nueve miembros del comité de empresa que se elegían en este proceso.

Burger King

Publicado el Convenio Colectivo de Burger King Spain S.L.U.

El presente Convenio resultará aplicable a todos los centros de trabajo de la empresa «Burger King Spain S.L.U.», tanto presentes como futuros, ubicados en España. En consecuencia, su aplicación tendrá ámbito Estatal y afectará a todos los trabajadores de la misma, tanto si los trabajos que realizan son mercantiles, como si son de cualquier otra actividad que se desarrolle dentro del centro de trabajo y pertenezcan a la empresa incluida en el presente ámbito.

content_copy Destacadas

TRibunal Supremo.

El Tribunal Supremo considera que el sistema de geolocalización de Telepizza no supera los criterios constitucionales ni legales

El TS anula la decisión unilateral de Telepizza de implantar un sistema de geolocalización a través de los móviles propiedad de los trabajadores. El fallo del alto tribunal es la respuesta al recurso presentado por la empresa a la sentencia de la Audiencia Nacional motivada por el conflicto colectivo presentado por CCOO, que considera que se trata de "una sentencia importante y oportuna sobre el límite a las tácticas intrusivas en la intimidad de las personas trabajadoras”

Pizza. Dominos pizza

Domino's Pizza: Cinismo y engaño en el acuerdo entre la empresa y UGT

Compañeros/as, tras el comunicado emitido por la empresa y por el sindicato Mayoritario UGT, sobre el acuerdo firmado por ambos el 16 de Julio, desde CCOO manifestamos:

CCOO denuncia la precariedad laboral de los riders a ritmo de reguetón

El sindicato continúa con su campaña de sensibilización y concienciación acerca del colectivo de repartidores y lanza un videoclip en el que, al ritmo de esta conocida música, denuncia la situación de explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la denominada economía de plataformas, en este caso la de los riders. 
prevencin riesgos

Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo de Domino´s Pizza

CCOO ha mantenido reunión con la empresa para aclarar la prevención de riesgos en los centros de trabajo, aquí os dejamos el resumen de los puntos tratados en relación a la prevención de riesgos en los centros de trabajo:


Ral delegado de CCOO en Comida rpida

He visto llorar de desesperación a muchos repartidores

Salarios extremadamente bajos, una jornada que se distribuye de forma irregular por año, no por mes, un sistema de pago por horas y un patrón que se adueña de tu tiempo. Si incluyeran un par de latigazos diarios pensaríamos que Netflix estrena serie sobre una plantación de esclavos de hace dos siglos. Lo malo es que está pasando aquí y ahora. Ocurre en el sector de la comida rápida, para el que trabaja un ejército de repartidor@s cuya precariedad laboral riza el rizo de todas las precariedades posibles. Conversamos con Raúl Calderón, delegado de CCOO de la sección sindical de Domino’s Pizza en Madrid, sobre cómo les afecta la crisis del COVID-19. Madrid Sindical

Comida rpida

La dura realidad de las plantillas del sector de Comida Rápida ante el Covid-19

Ha sido necesaria una crisis sanitaria para que todos aquellos trabajos precarios no valorados ni reconocidos pasen de ser invisibles a ser considerados hoy trabajos esenciales. Entre estos nos encontramos la Comida Rápida, un sector cuyas condiciones laborales precarias CCOO denuncia desde hace años.

Comida rpida

Planteamientos de CCOO para las empresas de comida rápida

Como sabéis estos últimos días han sido complicados para todos y todas debido a los acontecimientos derivados del decreto de estado de alarma por el coronavirus. Desde principios de semana en el sector hemos empezado a recibir numerosos ERTEs por Fuerza Mayor de los grandes grupos de empresas del sector de Comida Rápida.

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

 Días festivos estatales y por comunidad 2021

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es