comunicados Comercio - Sector del Comercio

Firmado el Plan de Igualdad de la empresa Bershka

plan igualdad Bershka

El 10 de junio de 2014, en Madrid, se firmó por parte de todos los sindicatos (CCOO, UGT, USO y CIG) el Plan de Igualdad de la empresa BERSHKA, perteneciente al grupo INDITEX, tras constituir la Comisión de Igualdad el día 22 de enero de 2014.

Alcampo recorta las horas de trabajo a su plantilla de tiempo parcial

Según informa en un comunicado la sección sindical de Alcampo de CCOO de Madrid, la empresa Alcampo, una vez más sorprende a los trabajadores mostrando hasta donde son capaces de llegar. Así, denuncia en el comunicado que el "colectivo de cajas de tiempo parcial", que siempre se ha caracterizado por tener los peores contratos y los peores horarios, turnos partidos, horarios con una mes de antelación en el mejor de los casos y un largo etcétera. Colectivo que está conformado prácticamente al cien por cien, por mujeres, donde la conciliación de la vida laboral es una utopía.

Carrefour de Petrer amenaza la libertad sindical

Viernes 4 de julio, 12h concentración a las puertas del centro de trabajo #CarrefourReadmisión Despidos ejemplarizantes a representantes y sustitución de personal indefinido por temporal La sección sindical de CCOO en la empresa y la UI Vinalopó Vega Baja exigen la reincorporación inmediata de las cuatro personas despedidas y la apertura de una investigación interna para depurar responsabilidades

La compra de Supermercados El Árbol por DIA no debe estar reñida con la transparencia

Adquision Supermercados el Arbol por Día SA

La confirmación de la compra por el Grupo DIA de El Árbol pone de relieve, lamentablemente, la falta de seriedad de la dirección de El Árbol. En este tiempo, la cadena de supermercados no ha sido capaz de abordar con un mínimo de transparencia hacia su plantilla el proceso de venta, siendo también incapaz ya desde hace tiempo de presentar un anunciado plan de viabilidad a la mesa negociadora del convenio.

CCOO se moviliza en contra de la libertad de horarios comerciales aprobada por CiU y PP en el Ajuntament de Barcelona

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO está radicalmente en contra del acuerdo firmado entre CiU y PP del Ajuntament de Barcelona en relación a la libertad de horarios comerciales en julio y agosto en la ciudad .

Confirma la Sentencia del TSJ de Castilla y León sobre complementos a 6 trabajadoras del centro del Paseo de Zorrilla de Valladolid

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y ratifica que el Corte Inglés discrimina a sus trabajadoras

Corte Inglés Valladolid discriminacion mujer

El Tribunal Supremo ha dado la razón a CCOO en el conflicto con El Corte Inglés por los complementos que paga a sus trabajadoras mujeres que son inferiores a los de sus compañeros hombres. La empresa recurrió el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pero el Supremo ha desestimado la demanda y ha fallado que la empresa debe pagar el mismo complemento a todos sus trabajadores.

Alcampo. Plantillas de plastilina: "todo nuestro tiempo en manos de la empresa"

jornada laboral plantillas de plastilina

La última reforma laboral ha consagrado la máxima que hace tiempo que interiorizaron los dirigentes empresariales: si todos los demás factores de producción son fijos, juguemos con el tiempo de la plantilla para abaratar costes y maximizar beneficios. El texto legal todavía no ha sancionado la disponibilidad total, aunque sí lo hacen algunos convenios sectoriales, como el de grandes almacenes, con colectivos específicos como las cajeras.

Acord en el Grup Miquel Alimentació

Pla d'Ocupació per a les Empreses de Supermercats.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo