content_copy comunicados Comercio

Huelga en Los Telares Valladolid

Éxito rotundo de la huelga convocada por ccoo en la empresa de comercio textil "los telares" en castilla y leon

En la mañana de hoy, ha tenido lugar la primera jornada de Huelga convocada por CCOO Servicios en la empresa de Comercio "LOS TELARES" de los centros de trabajo de esta empresa en Castilla y León, con motivo de la falta de pago de tres nominas a la totalidad de su plantilla.

Huelga en los Telares Mérida
Concentración a las puertas de la tienda en Mérida

La plantilla de Los Telares en Extremadura exige el pago de los atrasos y que se aclaré su futuro laboral

La plantilla del grupo textil Los Telares en Extremadura se ha concentrado a las puertas de la tienda de Mérida convocados por CCOO para exigir el pago de las nóminas atrasadas y que la dirección aclaré cuáles son sus planes de cara al futuro. El grupo debe a los trabajadores y trabajadoras casi cuatro nóminas, si se cuenta la de este mes, y no ha comunicado cuándo tiene intención de regularizar el pago de los salarios ni si piensa cerrar establecimientos.

Huelga en Los Telares. La Rioja

Exito de la jornada de Huelga en Los Telares

La jornada de huelga y concentración prevista para el  pasado día 27-05-2015 PODEMOS DECIR QUE HA SIDO UN ÉXITO a nivel estatal y regional, ya que a la concentración en Logroño acudieron todas los trabajadoras e incluso una representante de Áviles (Asturias) .
Huelga en Los Telares Logroño
La empresa ha dejado de pagar los salarios a sus trabajadores y trabajadoras.

CCOO convoca huelga el 27 de mayo en LOS TELARES

La empresa acumula una deuda concursal importante que ha ido en aumento en este año.

El acreedor de parte de esta deuda son los trabajadores, ya que deben a los trabajadores 2 pagas y el 88% del mes de abril*, además de las deudas a proveedores y alquileres de locales (algunas tiendas están en riesgo de desahucio por impago del alquiler).

Perfumerias. ERE en Bodybell

Nota informativa sobre el ERE en Bodybell

Ayer día 18 de mayo se ha constituido la mesa de negociación para el procedimiento de despido colectivo que plantea el Grupo Body Bell.

Esta mesa está compuesta por UGT con 8 miembros, CCOO con 3 miembros (de la Federación de Servicios y de Industria) y USO con 2 miembros.

Los Telares cerrado por huelga
MOVILIZACIONES

Los Telares, en Huelga

Ante la total despreocupación patronal por el futuro del grupo textil y el desprecio ante sus empleados, Los Telares han vivido hoy una jornada de paro total.
Diálogo social europeo

Sindicatos y organizaciones empresariales del comercio en Europa contra el recorte de su autonomía en el diálogo social

La federación sindical UNI Europa y Eurcommerce, que representan a los sindicatos y organizaciones empresariales de los países miembros de la Unión Europea, exigen a Comisión Europea que no debilite la autonomía y capacidad de negociación de los agentes sociales, pues ese será el resultado de su intención de someter a consulta pública y evaluación de impacto los acuerdos a los que se llegue en el marco del comité de diálogo social del comercio en Europa.

Huelga en Los Telares, comercio textil

CCOO convoca huelga el 27 de mayo en LOS TELARES

La empresa lleva sin pagar los salarios a sus trabajadores y trabajadoras desde el mes de Febrero.

Empresa de comercio textil estuvo en concurso de acreedores hasta 2014, mes en el cual firmó un convenio por el cual se establecía una quita de la deuda y un periodo de carencia de dos años, así hacer frente a la deuda a partir de abril 2016.

content_copy Destacadas

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Comercio Alimentacin

Más seguridad para plantillas del sector comercial

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha editado una Guía de Buenas Prácticas para ls Establecimientos del Sector Comercial. Este compendio de medidas de prevención se ha realizado con la colaboración de sindicatos y empresarios.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Propuestas ccoo coronavirus supermercados

CCOO propone a medidas de seguridad, protección y de empleo a las empresas de supermercados

Limitar el aforo de clientela a las tiendas.Acortar los horarios de apertura al público. Cerrar a mediodía para reponer con seguridad. Controlar que clientela y plantilla mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro.

Ampliar contratos de Tiempo parcial. Activar bolsas de empleo para cubrir bajas de plantillas. Contratar a personas en desempleo con carné de manipulación de alimentos.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020