Archivado en Comunicados, ERE

almacen ferreteria

Acuerdo en el ERE de TORRES Y SAEZ DISTRIBUCIÓN

Durante los últimos días, hemos estado en negociación de ERE extintivo en la empresa TORRES Y SAEZ DISTRIBUCIONES S.A.U., con afectación de los centros de trabajo que la empresa tiene en A Coruña, Lugo, Vigo y Hospitalet, sobre la base de criterios de extinción de la Reforma Laboral del 2012.

pdf print pmail

El día 25/06/20, hemos llegado a un acuerdo que mejora sustancialmente las condiciones de la reforma y que contempla las siguientes medidas:

• Número de afectados por la extinción de contrato, 14 personas de un total de plantilla de 76.
  • Fecha de ejecución de medidas, desde el 1 de julio hasta el 10 de julio de 2020.
  • Indemnización de 28 días por año trabajado, con límite de 18 mensualidades y 50.000€.
  • Aplicación del 51.9 del estatuto de los Trabajadores sobre cuotas destinadas a la financiación de un convenio especial en los términos previstos en la Ley General de la Seguridad Social.
  • Complemento de ayuda a la jubilación para mayores de 60 años.
  • Plan de reingreso preferente durante un año, con comisión de seguimiento para el cumplimiento del mismo.

La empresa Torres y Sáez Distribución S.A.U, pertenece al Grupo Almacenes Torres y Sáez, donde ya se habían tomado durante los últimos años, medidas en lo que respecta a modificaciones de las condiciones de trabajo, en concreto reducciones de salario, para conseguir la viabilidad de la empresa.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más