content_copy comunicados Comercio

Negociación del Convenio Colectivo de la Mediana Distribucion de Alimentación para Castilla y León.

La valoración que hacemos desde CCOO, ante el inmovilismo Patronal, es la de RECHAZAR tajantemente su postura. El conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector, ha demostrado sobradamente su responsabilidad, realizando esfuerzos importantes en los últimos años, planteando propuestas en la negociación que entendemos razonables y ajustadas a los intereses de ambas partes, por lo que no podemos compartir el mantenimiento de la patronal del sector en unos planteamientos QUE ESTÁN IMPOSIBILITANDO EL ACUERDO, LO QUE DE SEGUIR ASÍ, HARÁ QUE NOS PLANTEEMOS MEDIDAS ALTERNATIVAS A ADOPTAR.

CCOO se manifiesta en contra de la ampliación horaria para el personal hasta las 22:30 h que ha impuesto H&M en Barcelona

CCOO ha convocado concentraciones de trabajadoras y trabajadores por lunes cercano 27 de julio ante las tiendas de Hennas & Mauritz (H&M) de Portal de Àngel y Paseo de Gràcia de Barcelona para mostrar su total desacuerdo con la medida que unilateralmente ha impuesto la dirección de H&M de ampliar el horario de salida del personal hasta las 22.30h.

El Ayuntamiento de Barcelona se compromete con CCOO y UGT abrir un diálogo por un nuevo decreto que restrinja los horarios comerciales

El pasado día 17 de julio, CCOO y UGT tuvieron una reunión con el Comisionado de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, en relación a la petición de anular el decreto que permite la apertura de los comercios al centro de Barcelona durante el verano.
ERE en Eroski

Cerrado con acuerdo el ERE en Grupo Eroski

Ayer, día 8 de julio hemos cerrado, con la firma de un acuerdo, el periodo de consultas iniciado el pasado 11 de junio en el GRUPO EROSKI, que había planteado en cuatro de sus empresas: Caprabo, Cecosa, Picabo y Gehisa.

Todas las representaciones sindicales presentes en el grupo: CCOO Servicios, UGT Y FETICO, hemos firmado el acuerdo, después de ser apoyado de manera muy mayoritaria por las asambleas de las plantillas en los diferentes centros afectados por el ERE, de Madrid y Málaga.

Negociacion convenio Duty free
Reunión de la comisión negociadora del Convenio Colectivo de World Duty Free

El pasado 8 de julio, nos reunimos los sindicatos presentes en la mesa negociadora del convenio, con la empresa para empezar a negociar el nuevo convenio colectivo.
Previa a la reunión con la empresa, nos reunimos todos los sindicatos para intentar consensuar y presentar una propuesta conjunta a la empresa. Los sindicatos llegamos a un acuerdo y presentamos a la empresa una plataforma de convenio. Las propuestas más importantes que desde CCOO propusimos para trasladarlas a la empresa son las siguientes:
La empresa pretende modificar los horarios a los trabajadores por la conversión del centro, en tienda de conveniencia

CC.OO. convoca concentración el 9 de julio en el Supermercado SIMPLY-GLORIETA

La empresa Supermercados Sabeco (Simply) ha comunicado al comité de empresa su intención de convertir el centro de Glorieta en una tienda de conveniencia.

Este modelo de tienda supone la ampliación del horario de venta en 6 horas más los días laborales, el horario de apertura actual es a las 9:00 sería a las 07:00 y el horario del cierre pasaría de las 22:00 a la 01:00 de la madrugada. También estaría abierto 18 horas todos los domingos y festivos de 07:00 a 01:00, por lo que sería un centro con apertura 18 horas al día durante todo el año.

Lunes, 6 de julio, a las 10.00 h, entrada al Registre del Ayuntamiento de Barcelona de un manifesto

CCOO y UGT piden en el nuevo Ayuntamiento de Barcelona que no permita la apertura de los comercios en domingo de verano

El lunes, 6 de julio, a las 10.00 horas, CCOO y UGT han dado entrada a la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Barcelona (Plaza Sant Miquel, 3) de un manifiesto para pedir la retirada del decreto de 2014 que permite la apertura de los comercios los domingos del 1 de julio al 15 de septiembre.

>> Notícies als mitjans:

El País - "CCOO i UGT demanen a Colau que no permeti obrir els diumenges d?estiu" Els sindicats afirmen que aquesta mesura ataca el model comercial català i fomenta la precarietat laboral

CatalunyaRadio - Els sindicats amenacen amb mobilitzacions si Ada Colau no modifica el decret d'horaris comercials

content_copy Destacadas

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Comercio Alimentacin

Más seguridad para plantillas del sector comercial

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha editado una Guía de Buenas Prácticas para ls Establecimientos del Sector Comercial. Este compendio de medidas de prevención se ha realizado con la colaboración de sindicatos y empresarios.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Propuestas ccoo coronavirus supermercados

CCOO propone a medidas de seguridad, protección y de empleo a las empresas de supermercados

Limitar el aforo de clientela a las tiendas.Acortar los horarios de apertura al público. Cerrar a mediodía para reponer con seguridad. Controlar que clientela y plantilla mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro.

Ampliar contratos de Tiempo parcial. Activar bolsas de empleo para cubrir bajas de plantillas. Contratar a personas en desempleo con carné de manipulación de alimentos.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020