comunicados Comercio - Sector del Comercio

Cerrado con acuerdo, el Expediente de GAMESTOP

El di?a 14 de octubre se ha procedido al cierre del proceso de negociacio?n del expediente que ha finalizado con acuerdo y la firma de la totalidad de la mesa negociadora, decisio?n tomada tras conocer el resultado de las consultas realizadas entre los trabajadores que la han aceptado por mayori?a.

Avances en el expediente de las tiendas GameStop

El pasado viernes 10 octubre tuvo lugar la tercera reunión de la comisión negociadora del Expediente de de despido colectivo de GameStop, la empresa, por fin, ha trasladado, tras solventarse la cuestión planteada por el Tribunal de la Competencia que serán 45 las tiendas traspasadas a otro operador, esto implica la subrogación de 119 trabajadores adscritos a estas tiendas.

GAME STOP presenta expediente de despido colectivo

El pasado 1 de octubre se constituyó la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo para la extinción de los contratos de trabajo en GAME STOP, empresa dedicada a la comercialización de videojuegos, que cuenta con 101 tiendas en España y 337 trabajadores. Las causas que motivan la medida son principalmente de índole económico con pérdidas acumuladas desde el año 2006.

Servicios de CCOO Extremadura, a favor de la reduccion de festivos de apertura, en zonas de afluencia turistica

Apertura comercio

El pasado año, en Consejo de Comercio de la Junta de Extremadura se declaro a los municipios de Mérida, Cáceres, Badajoz y Moraleja zona de afluencia turística a efectos de horarios comerciales para el año 2014, en concreto para los primeros domingos de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y octubre.

Sentencia FNAC: La justicia nos da la razón y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

FNAC sentencia contra modificacion condiciones de trabajo

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

CCOO rechaza nuevas zonas de gran afluencia turística (ZGAT) aprobadas por el Gobierno del PP

No liberalización horarios comerciales

La Federación de Servicios de CCOO rechaza la nueva liberalización de los horarios comerciales aprobada por el Consejo de Ministros. Según el Sindicato las nuevas zonas parecen "innecesarias" y significan una vuelta más de tuerca por parte del Gobierno del PP, con el objetivo de llevar a cabo la liberalización total de los horarios comerciales. Las medidas aprobadas van a significar un aumento de las zonas de gran afluencia turística (ZGAT), y van a afectar a diez ciudades más en conjunto del Estado.

Seminario de UNI Europa para los comités de empresa europeos del sector de comercio

logo UNI global union

Los días 4 y 5 de junio, organizado por UNI Europa y con el patrocinio de la Comisión Europea, tuvo lugar en Milán un seminario dirigido a miembros y coordinadores sindicales de los comités de empresa europeos (CEEs) del sector del comercio. Su propósito: analizar y debatir el plan de acción de esta federación sindical europea para estos órganos de representación.

Firmado el Plan de Igualdad de Stradivarius (Grupo inditex)

plan de igualdad Stradivarius

Tras la constitución y la entrega de datos en Barcelona el 6 de noviembre de 2013, el 24 de abril de 2014 se firmó el Plan de Igualdad de Stradivarius, perteneciente al grupo Inditex, por parte de CCOO y UGT.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo