Archivado en Comunicados, ERE

maquina de venta. comercio vending

ERE SELECTA: Día 19º de negociación.

AB SERVICIOS SELECTA ESPAÑA, empresa dedicada a la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas automáticas (vending), inició el periodo de consultas el pasado día 10 de septiembre para un procedimiento de despido colectivo (ERE) con 350 extinciones a nivel nacional, de las cuales afectaría a 12 compañeros/as del centro de trabajo del Puerto de Santa María y a 4 del centro de trabajo de Algeciras. Eliminado de un plumazo la mitad de la plantilla en ambos centros.

pdf print pmail

Desde CC.OO. indicamos que, tras 19 días de negociación, la empresa mantiene su planteamiento inicial sin variación alguna: Despido de 350 trabajadores y cierre de 5 centros de trabajo.

También señalamos que durante la negociación hemos presentado  varios estudios sobre las supuestas causas y las medidas que pretende ejecutar la empresa, concluyendo estos estudios que, el despido de trabajadores/as, pondría en serio riesgo, la viabilidad de Selecta, por lo que proponemos alternativas al ERE como negociar un ERTE.

banner afiliación

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más