Rueda prensa 15/02/2015 CCOO-Servicios Castilla-La Mancha

CCOO rechaza calendario apertura comercios domingos y festivos por favorecer los intereses de las grandes superficies frente al comercio minorista

La Federación de Servicios de CCOO de Castilla-La Mancha manifiesta su rechazo al calendario de las doce aperturas autorizadas al público de los establecimientos comerciales en la región de domingos y festivos para el próximo año.

Rueda prensa 15/02/2015 CCOO-Servicios Castilla-La Mancha

REUNIÓN COMISIÓN EJECUTIVA FEDERACIÓN DE SERVICIOS CCOO-CASTILLA LA MANCHA,CON ASISTENCIA DE JOSE M. MARTÍNEZ, Sº. GRAL. DE LA FEDERACIÓN

La Comisión Ejecutiva de Federación regional,  ampliada con la asistencia de responsables de las distintas secciones sindicales de CCOO en CLM, se reúne hoy 15 de diciembre en Toledo para abordar y hacer balance de este primer año de rodaje sindical de la nueva organización tras su fusión federativa el año pasado. En el orden del día, entre otros, se tratarán los puntos referidos a resultados elecciones sindicales y afiliación, organización del desarrollo sectorial y ejecución presupuestaria.

CCOO advierte que Liberbank no pretende 'concentrar' sus servicios centrales en Toledo, sino externalizarlos

Liberbank

El Grupo Liberbank ha anunciado que va a "concentrar sus actividades operativas y administrativas en un solo centro en Toledo, lo que supondrá unificar la mayoría de las tareas de los servicios centrales, desarrollados hasta ahora en distintas ubicaciones."

Ha creado una empresa ad hoc, denominada "Factoría de transformación de operaciones y servicios", cuyos trabajadores estará fuera del convenio colectivo del resto del Grupo

Firmado el Convenio de Hostelería de Albacete

convenio hosteleria Albacete

Tras el acuerdo salarial alcanzado el pasado día 21, el texto del convenio se firmó en la tarde de hoy

En la tarde de hoy, 28 de octubre, la, Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), y las organizaciones sindicales CCOO-Servicios y SMC-UGT, han firmado el Convenio Colectivo de Hostelería de Albacete.

Han sido dos años de negociaciones y desencuentros, hasta que el pasado día 21 se llegó a un acuerdo en materia salarial, creando una comisión técnica,  a la que se dio de plazo hasta el 3 de noviembre,  para la actualización del texto del Convenio con el fin de adecuarlo a la nueva normativa. Los trabajos de esta comisión han terminado antes de lo previsto, lo que ha permitido firmar el convenio en el día de hoy.

Acuerdo en el convenio de Hostelería de Albacete para 7.000 trabajadores y 3.000 empresas

Tras casi dos años de negociación, patronal y sindicatos alcanzan un acuerdo en materia salarial, y se emplazan para la firma del convenio antes del próximo 3 de noviembre

Albacete, 22 de octubre de 2015. Tras casi dos años de negociación, la patronal de Hostelería de Albacete y los sindicatos CCOO-Servicios y SMC-UGT han alcanzado un acuerdo en materia salarial y se han emplazado para  firmar el convenio colectivo provincial del sector antes del próximo 3 de noviembre.

COMUNICADO CONJUNTO CCOO-UGT

LA PATRONAL DE HOSTELERÍA EN CIUDAD REAL SE NIEGA A PAGAR EL PLUS DE NOCTURNIDAD

Hoy había posibilidad de reconducir la situación en el acto celebrado ante el Jurado Arbitral Laboral, pero han despreciado la mediación de un órgano al cual se llega con el espíritu de llegar a acuerdos.  La parte social, CCOO y UGT, apoya la postura de la Delegación de Trabajo, no siendo compartido por la patronal.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa