Ángela Briones Manzano reelegida responsable provincial de CCOO Servicios de Ciudad Real por unanimidad


Ciudad Real, 22 de febrero de 2017. Angela Briones  ha contado con el voto unánime de los delegados y delegadas asistentes a la asamblea congresual de CCOO Servicios de Ciudad Real celebrada hoy, revalidando así la responsabilidad provincial.

A la asamblea han asistido 24 delegados y delegadas elegidos en sus asambleas previas de empresa y/o sectoriales en representación de las 1600 personas afiliadas con las que cuenta CCOO Servicios en la provincia de Ciudad Real.



Briones ha hecho un informe de gestión de estos dos años en los que se han conseguido mucho de los objetivos marcados en el primer Congreso. Tras agradecer la confianza depositada en ella, afronta esta nueva etapa  al frente de CC.OO. Servicios de Ciudad Real con "el compromiso firme con la sociedad y con CC.OO. como sindicato de referencia en los sectores que representa en la provincia", ganando las elecciones sindicales en todos los sectores de la federación y situando la representatividad en un 51%. En materia afiliativa la tendencia es positiva desde el año pasado, lo que hace que CC.OO. sea el sindicato de referencia y en el que confían  los trabajadores y trabajadoras.

En la asamblea se ha elegido también a las personas que irán en representación de CC.OO. Servicios Ciudad Real al Congreso de la Unión Provincial y al Congreso de CC.OO. Servicios de Castilla-La Mancha.

La asamblea contó con la participación de la Sª General de la federación regional, en la que en su intervención señaló que la brecha salarial de género se sitúa en un 30% y urge combatirla con empleo de calidad, lo cual no está pasando. Además se acentúa mucho más en los sectores de comercio y hostelería, feminizados y con empleo precario, resaltando que "cuando hablamos de brecha salarial, nuestra cabeza va a afirmar que las mujeres cobramos menos que los hombres por igual trabajo exclusivamente, sin mirar otros factores que influyen directamente en esta diferencia y acentúa más la visible desigualdad y discriminación en el mercado de trabajo". Esto hace que sea más necesario luchar por un empleo de calidad, a través de la negociación colectiva,  la formación y promoción de las mujeres y que las empresas cumplan las medidas de igualdad.

 

La Federación de Servicios de CC.OO. se creó en 2015 con la fusión de CC.OO.-COMFIA (que agrupaba a los sectores de banca, seguros, servicios administrativos, servicios administrativos, gestorías, contact center, TIC, ingenierías?) y de CC.OO.-FECOHT (comercio, hostelería y turismo).