CCOO pide revisar con la JCCM la normativa y los pliegos que regulan las contratas de comedores escolares

comedores escolares

El decreto vigente, de 2012 pero cuyos contenidos provienen del siglo pasado, no responde a las nuevas realidades de un servicio ya totalmente externalizado, que prestan no menos de 3.000 personas en CLM, casi todas mujeres. Sus tareas y competencias están mal definidas; los salarios son muy bajos y los contratos son precarios: solo trabajan durante el curso escolar, solo los días lectivos y sólo a tiempo parcial, con jornadas laborales muy cortas, a veces incluso por debajo de las dos horas diarias que como mínimo establece el convenio de referencia.

CCOO solicita a SABECO la rectificación ante las aperturas de festivos en las gasolineras

gasolineras sabeco

Delegados y delegadas, afiliadas y afiliados de Comisiones Obreras, se han puesto en contacto con CCOO para comunicarnos los cambios que se van a producir, en los horarios de las gasolineras que posee supermercados Sabeco en el territorio nacional. Dichos cambios consisten en las apertura de las gasolineras los días festivos no autorizados, como el 25 de diciembre navidad, el 26 de diciembre festividad de San Esteban, el 1 de enero año nuevo y 6 de enero día de reyes.

CCOO revalida la amplia mayoría en las elecciones sindicales del sector de ahorro en Castilla La Mancha

Votacion Elecciones Ahorro

En total se ha votado en más de 500 centros de trabajo en la región de liberbank, caixabank y bankia, obteniendo ccoo 44 representantes de los 105 elegidos.

CCOO y UGT se movilizan en Toledo, Ciudad Real y Albacete para exigir a la patronal el desbloqueo de los convenios del Comercio

Concentración Comercio Toledo

Toledo, 23 de noviembre de 2018. Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado hoy en Toledo, Ciudad Real y Albacete para exigir a la patronal el desbloqueo de los convenios colectivos de Comercio en estas tres provincias, que afectan en su conjunto a unos 30.000 trabajadores y trabajadoras.

CCOO y UGT llaman a participar en las concentraciones de protesta el 23 de noviembre en Toledo, Ciudad Real y Albacete por el bloqueo de los convenios

Comercio en Toledo CCOO y UGT

Tras el fracaso de la mediación del Jurado Arbitral Laboral en Toledo los sindicatos instan a la ciudadanía y a los trabajadores de comercio a secundar las concentraciones y a dejar de consumir ese día.

La Federación de Servicios de CCOO CLM y la de UGT CLM, arropadas por las ejecutivas de Toledo de ambos sindicatos, han anunciado concentraciones en Toledo, Ciudad Real y Albacete para el 23 de noviembre, Black Friday, por el bloqueo de la patronal en las negociaciones de los convenios de Comercio General que caducaron el 31 de diciembre de 2017 en las tres provincias.

UGT y CCOO anuncian movilizaciones ante la situación de los diferentes convenios de Comercio de Castilla-La Mancha

Movilizaciones CCOO

Las negociaciones están rotas en Toledo y Ciudad Real y siguen atascadas en Albacete. Las patronales reducen a la mitad o poco más los incrementos salariales establecidos como referencia en el AENC y en las dos primeras provincias se niegan además a abordar cualquier mejora de las condiciones laborales

Formació i Orientació