Firmado el Convenio Colectivo de Hostelería que afecta a más de 6.000 trabajadores del sector en Albacete

Concenio hosteleria Albacete

La Federación de Servicios de CCOO en Albacete y la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) han alcanzado un acuerdo para la firma del convenio colectivo del sector de la hostelería que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia y con una vigencia para los años 2019 y 2020.

El acuerdo suscrito esta mañana en la sede de la patronal de hostelería de Albacete contempla un salto importante de los salarios en un sector tan importante para Albacete como es la hostelería.  En cuanto a los conceptos económicos, los incrementos previstos para los años 2019 y 2020 son un 1,8 % y 2% respectivamente.

CCOO y la patronal firman el convenio colectivo de Comercio en General de Toledo para más de 9.000 trabajadores

comercio, convenio, toledo

Tras más de un año de bloqueo, CCOO y la patronal del sector firmaron el pasado lunes el Convenio Colectivo de Comercio en General de la provincia de Toledo 2019-2021, que afecta a más de 9.000 personas.

"Esta firma significa que los 9.000 trabajadores y trabajadoras del comercio verán incrementados los salarios para este año 2019 en un 1,8%, para 2020 en un 1,9% y para 2021 en un 2%, además de mejorarse algunos de los permisos", explica Santiago Zafrilla, secretario de Negociación Colectiva de CCOO-Servicios CLM, único sindicato con representatividad en el sector.

CCOO-Servicios alerta de las consecuencias de iniciativas como "las noches mágicas" en los trabajadores del comercio de Cuenca

Cuenca de noche. Noches mágicas de Cuenca

Cuenca, 27 de junio de 2019. CCOO-Servicios de Cuenca considera que la “Noche Mágica” que el ayuntamiento conquense ha programado para mañana viernes y con la que parece querer satisfacer la demanda de apoyo del comercio local, “tendrá un nulo o casi nulo efecto en el fomento de las compras; pero sí tendrá un alto coste laboral, personal y familiar para las y los trabajadores del comercio”

CCOO-Servicios gana las primeras elecciones sindicales en Salones Boyma-Ciudad Real

Urna elecciones sindicales

La empresa, dedicada mayoritariamente a la restauración colectiva en comedores escolares, cuenta en esta provincia con 93 personas en plantilla; y con unas 450 en el conjunto de CLM

CCOO gana las primeras elecciones sindicales que se celebran en Cruz Roja-Ciudad Real desde 2004

Elecciones sindicales en Cruz Roja

Ciudad Real, 14 de junio de 2019. CCOO-Servicios ha ganado las primeras elecciones sindicales que se celebran desde 2004 en Cruz Roja-Ciudad Real, que tiene en la actualidad 13 centros de trabajo en la provincia con una plantilla total de 131 personas.

En las elecciones se registraron 103 votos (el 78,6% del censo), de los que 49 fueron para CCOO, 33 para CSIF, 19 para UGT y dos nulos. Con estos resultados, CCOO logra cuatro delegados, por tres de la CSIF y dos de UGT.

CCOO y las trabajadoras de Accept@-Santalucía en CLM instan a la empresa a reconsiderar su pretensión de cerrar los centros de trabajo de Ciudad Real

Santa Lucía y Accept@

Ciudad Real, 4 de junio de 2019. Las 15 trabajadoras de Accept@-Santalucía en CLM están secundando de forma unánime la segunda jornada de paros de dos horas paros convocados ayer y hoy por CCOO contra el cierre de sus centros de trabajo de Ciudad Real y Alcázar de san Juan

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa