A TODAS LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE SUPERMERCADOS LA DESPENSA Y CASH ECOFAMILIA DE CASTILLA LA MANCHA

Supermercado CLM

Albacete 23 de marzo de 2020.

DESDE LA FEDERACION DE SERVICIOS DE CCOO CASTILLA-LA MANCHA queremos trasladar a todas las trabajadoras y trabajadores de esta empresa algunos aspectos importantes que hemos visto acontecer en la plantilla en esta ultima semana.

Desde que se decretó el estado de alarma, debido a la crisis del coronavirus, las tiendas de la región se han visto desbordadas de clientes que, frente a la alarma, hacían un acopio desmesurado de alimentos. Las plantillas ese primer fin de semana ya hicieron un esfuerzo para tener todo a punto y dar, como siempre, un buen servicio a sus clientes con el conllevado sacrificio y sin tener ningún tipo de medidas de prevención. Por parte de CCOO, en la ultima reunión del Comité de Albacete del día 10 ya se empezó a pedir, y la empresa se comprometió a entregarlo y a hacernos llegar un protocolo de actuación.

Seguidamente empezó el caos, y en todo momento las delegadas de CCOO de la región han estado en contacto entre ellas y han mantenido todos los días conversaciones con la empresa, solicitando los EPIs, demandando una reducción de horarios, pidiendo protocolos rápidos de actuación para personal vulnerable y para dar flexibilidad al personal de las tiendas.

Se consiguió que se cerraran todas las tiendas en el horario de mediodía y que se cerrara una hora antes por la tarde. Con un gran esfuerzo, que entendemos, llegaron los EPIs para el personal hasta el ultimo pueblo de la región. Conseguimos la colocación de mamparas para las cajeras.

Desde CCOO entendemos el gran esfuerzo que toda la plantilla esta realizando estos días y también ponemos en valor que la empresa este poniendo todo de su parte para llevar esta crisis de la mejor manera,con ella mantenemos conversaciones y valoramos su esfuerzo en estos momentos difíciles para todos.

Pero aún quedan cosas por hacer, por eso

Desde CCOO seguimos pidiendo que se reduzcan algo mas los horarios al menos en la jornada de la tarde (otras compañías como esta ya lo están haciendo) Desde CCOO pedimos que se contrate personal de limpieza al igual que nos consta que se están desinfectando las tiendas por las noches, esto aliviaría la carga de trabajo de estos duros días.

Desde CCOO si entendemos el esfuerzo que estos días las trabajadoras y los trabajadores hacen estando expuestos como personal de primera linea y exponiendo igualmente a sus mayores y familias, por tanto pedimos a la empresa tenga en cuenta también este esfuerzo, sabemos que la nuestra es una empresa fuerte a nivel regional gracias a sus plantillas.

CCOO seguirá informando de como se van desarrollando estos duros días y vuelve a ponerse a vuestra disposición, como lo venimos haciendo ya hace años.

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y CONFIANZA

banner afiliaci�n