ACUERDO TRABAJO A DISTACIA AXA

Hoy se ha FIRMADO un ACUERDO DE TELETRABAJO que supone sumar en derechos y acabar con los privilegios: Trabajo a distancia para todas y todos

Aunque ha sido una ardua y compleja negociación, gracias al esfuerzo y al trabajo realizado, finalmente se ha alcanzado este ACUERDO que garantiza SEGURIDAD JURIDICA, RESPONSABILIDAD y recoge medidas de FLEXIBILIDAD Y CONCILIACION, que protegen a las trabajadoras y trabajadores.

Para CCOO conseguir acuerdos es fundamental, es garantía de DERECHOS y de compromiso con la plantilla AXA.

Adjuntamos Acuerdo y estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta, ccoo@axa.es.

Retraso en la regulación del teletrabajo

teletrabajo

Hay aspectos del teletrabajo, recogidos en el Convenio y en el RD 28/2020, que todavía están por definir y aclarar

Convenio Contact Center: Desconexión digital y teletrabajo que no sea por COVID

Centro de trabajo contact center

Hoy, 29 de abril de 2021, hemos tenido una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center. Los temas que hemos tratado eran la desconexión digital y el teletrabajo (cuando no sea debido a COVID).

Teletrabajo deja de ser un premio .Ahora es un DERECHO

Hoy se ha reunido de nuevo la Comisión Negociadora de Trabajo a Distancia para intentar llegar a un Acuerdo.

Tras la última reunión, la Empresa entregó un borrador a la parte social. Una vez revisado por parte de CCOO, hemos insistido en defender NUESTRAS PROPUESTAS, alcanzando un principio de Acuerdo que pasamos a detallar en este comunicado.

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 28

Hoy en el Boletín informativo nº 28 tratamos los temas siguientes:

• ¿CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN DEL TELETRABAJO EN OESIA?
  • CONVENIO TIC. SALARIO, CATEGORIAS, TELETRABAJO Y DERECHOS
  • NOTICIAS EN CONVENIO DE CONTAC CENTER
  • LOS PERMISOS SE DISFRUTAN EN DIAS LABORABLES

CCOO OESIA

Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Este año ha estado marcado por la pandemia provocada por la Covid-19, por lo que en primer lugar queremos hacer un sentido homenaje a todas aquellas personas que han sufrido sus devastadoras consecuencias.

La situación actual ha facilitado una especial visualización de que la Seguridad y la Salud son lo primero.

El 28 d´abril és el Dia Internacional de la Seguretat i la Salut en el Treball

Per commemorar-lo des de la Federació aquest any marcat per la pandèmia provocada per la COVID, en primer lloc volem fer un sentit homenatge a totes aquelles persones que han patit les seves devastadores conseqüències.

- - - - -

El 28 de abril es el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Para conmemorarlo desde la Federación este año marcado por la pandemia provocada por la COVID, en primer lugar queremos hacer un sentido homenaje a todas aquellas personas que han sufrido sus devastadoras consecuencias.

INFOGRAFÍA TIC

CRONOLOGÍA CONVENIO TIC (18) - SALARIO, CATEGORÍAS, TELETRABAJO Y DERECHOS

Presentamos el cronograma del Convenio TIC (18) con los puntos más relevantes desde la convocación Comisión Mixta Paritaria del Convenio (13/02/2019) hasta modificación del Art. 22 del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC) (08/04/2021).

En este transcurso de tiempo, las subidas del S.M.I (950 €/Mes) ha reflejado la carencia de las patronales AEC-ANIMES de sentarse y dialogar. Le pedimos actualizar el salario de 8 categorías profesionales TIC por debajo del S.M.I y pidieron a las empresas actualizar con un complemento, y seguramente presumirán de ello.

Seguimos sin tener noticias del Teletrabajo, parece que se les atasca la palabra “Tele” y solo saben decir: trabajo, trabajo y trabajo.

EL Registro de la jornada de trabajo

Registro jornada trabajo

Es obligatorio y se aplica a todas las personas trabajadoras, quedando excluidos el personal de alta dirección.

A la hora de registrar tu jornada de trabajo, estás registrando tu trabajo efectivo, haces que se cumpla la conciliación familiar, el derecho de desconexión digital y haces aflorar las horas extraordinarias (CCOO siempre con la supresión de las horas extraordinarias).

XXIV Conveni Col·lectiu de Banca (2019-2023)

Reunión Convenio Contact Center: ¡Todas indefinidas!

Teletrabajo y teleoperador

Hoy hemos tenido una reunión de negociación del convenio de Contact Center. Deciros que el reglamento de la mesa de negociación refleja que todos los sindicatos presentes pueden acudir con 2 asesores, tal como ha cumplido CCOO. En cambio, la CGT afirma que acude con 3 asesores o más, más los 3 delegados que ya tienen liberados. CCOO no tenemos ningún inconveniente en que sean 3 asesores, pero las normas tienen que ser para todos.

Negociación Convenio de Seguros

UNESPA empieza a mostrar ciertos signos de acercamiento en el trabajo a distancia - teletrabajo

Teletrabajo móvil y ordenador

En la reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas celebrada el 12 de marzo, UNESPA ha mostrado tímidamente ciertos signos de acercamiento en sus propuestas sobre el trabajo a distancia/teletrabajo.

Firmado un acuerdo de teletrabajo en Liberty Seguros

Elementos para teletrabajo

El texto, con una vigencia de 18 meses, contempla la opción de teletrabajar toda la jornada u optar por una fórmula mixta. Además, cualquier decisión será reversible.

Teletrabajo UNI Global UNION

Info Covid desescalada

El caos vuelve a la carga en Servicing (Banco Sabadell)

CCOO SERVICIOS

El sector TIC como motor de un modelo productivo de futuro

Hoy lunes, 1 de marzo, Unai Sordo, secretario general de CCOO, junto con responsables de las Federaciones de Industria (Marta Ayala), Servicios a la Ciudadanía (Juan Manuel del Campo) y Servicios (Juana de la Puente) presentarán en rueda de prensa el informe “El sector TIC como motor de un modelo productivo de futuro”, elaborado conjuntamente por las citadas federaciones de CCOO.

Resumen de la reunión mantenida con la empresa por el seguimiento del ERTE

COMISIÓN DEL SEGUIMIENTO DEL ERTE 25/02/21

En la reunión convocada por la Compañía el día 24 para el día 25,de febrero, por la que se convoca a la Comisión de Seguimiento del ERTE, nos trasladan la siguiente información respecto a tres puntos:

Propuesta de CCOO para el Convenio de Seguros y Mutuas: Trabajo a distancia y derechos digitales

Teletrabajo en Seguros y Mutuas

El 26 de febrero se ha vuelto a reunir el Grupo de Trabajo del Convenio donde CCOO hemos detallado nuestra propuesta sobre trabajo a distancia/teletrabajo y derechos digitales y donde también hemos conocido la propuesta patronal.

CCOO ha presentado la propuesta de trabajo a distancia/teletrabajo y derechos digitales basada en el Real Decreto-Ley 28/2020. Partimos de la premisa legal de que las personas teletrabajadoras deben mantener los mismos derechos que hubieran ostentado si prestasen servicios en el centro de trabajo de forma presencial.

Contact Center. Teletrabajo, no hay acuerdo

Tras cuatro meses, hoy hemos tenido la última reunión con la patronal sobre la compensación de gastos y el uso de medios en teletrabajo en el sector del Contact Center. La patronal no se ha movido ni un pelo sobre su última propuesta: 24 euros al mes, y proporcionales a la jornada, o sea, si haces 20 horas serían 12 euros, y brutos, luego hay que descontar impuestos.

Contact Center. Teletrabajo, no hay acuerdo

Teletrabajo en contact center

Destacadas

Calendario Laboral 2024