Contact Center, negociación Teletrabajo: La patronal anula la reunión

Trabajo en casa con auriculares

Hoy, 26 de noviembre, CCOO, y el resto de sindicatos, teníamos reunión con la patronal del Contact Center para seguir negociando las condiciones del teletrabajo y la compensación de los gastos. No obstante, la patronal la ha anulado, esperemos que sea porque se están repensando su oferta tras la fuerte oposición sindical.

Firmado Acuerdo de Teletrabajo por Covid-19

¡CCOO consigue mesa de negociación y acuerdo!

Hoy, por fin, firmamos un acuerdo de teletrabajo vinculado y específico para la situación de crisis sanitaria derivada de la Covid-19. Este acuerdo nace con la finalidad de incorporar dos perspectivas fundamentales: la prevención de riesgos y la conciliación, y conjugarlos a su vez con las necesidades organizativas de los distintos centros de trabajo.  Este acuerdo ha sido fruto de la iniciativa y del trabajo insistente de la Sección Sindical de CCOO.

CCOO denuncia el Acuerdo de Teletrabajo Parcial de 2016

Desde CCOO consideramos que ya es hora de negociar un nuevo acuerdo de teletrabajo ordinario que se adapte a las nuevas realidades que establece el Real Decreto Ley 28/2020 de 22 de septiembre. Para poder hacerlo hemos denunciado el acuerdo actual para interrumpir su vigencia forzando un vencimiento al 31 de diciembre próximo.

Derechos y permisos...

También en teletrabajo

Seguramente nos lees desde casa, mientras estás haciendo teletrabajo. Y seguramente hay cosas que han cambiado desde que estamos en esta situación sin que nos hayamos dado cuenta... pero no deberían.

"También en teletrabajo" es un repaso a algunas cosas que no deberíamos olvidar, como trabajadores y trabajadoras de Atmira, y que están ahí para usarlas. Otra cosa es perder derechos conseguidos y penalizar en nuestra salud o nuestro tiempo. Y sabemos quién se beneficia de ello.

COMUNICADO CONVENIO

Las patronales no quieren regular el teletrabajo o trabajo a distancia

Convenio sector TIC

Hoy, 11 de noviembre, en la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal, las patronales AEC y ANIMES nos han dicho que no quieren un Acuerdo Marco Sectorial sobre Trabajo a distancia y Teletrabajo.

I Acuerdo por teletrabajo por covid-19

El lobo y la grulla

De los creadores de "Pedro y el Lobo" y "Las cabras y el cabrero" hoy os presentamos "El lobo y la grulla". Otra fábula muy actual que nos ayuda a explicar lo sucedido en la negociación de la compensación del teletrabajo por COVID-19. Un acuerdo que, sin duda, es positivo, que retiene la tarjeta de ayuda comedor y la extiende a más compañeros y compañeras, además de hacerla más "útil".

Si no tienes esa tarjeta, que ahora tiene carácter universal, para toda la plantilla, o si no se te ha recargado este mes, por favor, ponte en contacto con nosotros para gestionarlo.

Muchas gracias.

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021