¡LOS DERECHOS NO SE HEREDAN, SE DEFIENDEN!

8 AÑOS DE LOGROS DEL COMITÉ. TOCA RENOVAR, PARA CONSOLIDAR EL TRABAJO SINDICAL

El pasado 3 de diciembre el Comité de Atmira cumplió 8 años al pie del cañón, un tiempo en el que han mejorado infinitamente los derechos laborales.

Han sido años de lucha, logros y mucho esfuerzo para defender a toda la plantilla de Madrid y, en algunas ocasiones,  extendiendo acuerdos a todos los centrosde trabajo.

Próximamente toca elegir de nuevo el Comité de Empresa que representará a la plantilla de Atmira en Madrid, y os vamos a ir contando en estas semanas cómo será el proceso electoral, para que en Enero podáis participar de este ejercicio democrático y el Comité pueda seguir trabajando los próximos 4 años.

CCOO Servizos volvemos a concentrarnos diante de supermercados Froiz

concentración FROIZ

Onte, 15 de decembro, persoas traballadoras e delegadas e delegados de Froiz volven con firmeza a alzar as súas voces nunha concentración de protesta diante dun dos supermercados da cadea. Trala concentración do pasado 5 de decembro, onde denunciaron discriminación e cargas de traballo insoportables, CCOO Servizos continuamos a loita por unhas condicións laborais dignas.

¿APPS DEL TRABAJO EN EL MÓVIL PARTICULAR?

La inquietud generada a partir de los correos del Área de Sistemas y el silencio de RRHH, con respecto a la doble autenticación para el trabajo en remoto, no hace más que poner una vez más de manifiesto que la dirección de la Empresa no cuenta para nada con la representación de las personas trabajadoras ni piensa tampoco en la plantilla.

CONVENIO COLECTIVO AHORRO

CECA LOW COST

CCOO - Boletín Informativo Nº48 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 48 tratamos los temas siguientes:

• OESIA PRECARIZA AL COLECTIVO DE CONTACT CENTER
  • COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE FINALIZAR EL AÑO
  • AFÍLIATE PARA HACERNOS MAS FUERTES Y AVANZAR CON MAYOR CONTUNDENCIA

¿Qué quiere la plantilla?

Tanto en el Town Hall del pasado 15 de noviembre de la Dirección de Private Bank, como en el de ayer 13 de diciembre de la Dirección de Deutsche Bank España, han lamentado la baja participación de la plantilla en la People Survey de este año y en la reciente sobre la Cultura. Nos dicen que desde RRHH se han montado grupos de trabajo para investigar cuales son las causas del malestar de la plantilla que ha generado esta baja participación.

CCOO denuncia de nuevo a la empresa

Desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Familias, la empresa no hace otra cosa que poner trabas e imposibilitar que las personas trabajadoras puedan disponer del permiso completo de 5 días contemplado en el artículo 30 del Convenio. Os resumimos cuales son los errores que la empresa está cometiendo:

11-12-2023-Condiciones Laborales-BBVA Estatal

Comisiones de Seguimiento en BBVA

Los pasados días 4 y 5 de Diciembre tuvieron lugar las Comisiones de Seguimiento en relación al Acuerdo MIFID, Acuerdo CSE y Acuerdo de Registro de Jornada.
A continuación, os resumimos los planteamientos más relevantes que presentamos CCOO.

Sin acuerdo en los topes a los tipos - Respuesta de CCOO

Ayer tuvimos una nueva reunión para negociar un tope a los tipos de interés de los préstamos sobre la primera vivienda de los empleados. La posición del Banco sigue enquistada en la propuesta que nos hizo la semana pasada, y además han añadido que si no firmamos un acuerdo no van a aplicar dicha propuesta. Desde CCOO consideramos que no es aceptable la posición del Banco.

Persoas traballadoras de Froiz concentráronse diante dun dos supermercados da cadea

CCOO Servizos denunciamos discriminación e cargas de traballo insoportables en Froiz

concentración FROIZ

Persoas traballadoras de Froiz reuníronse diante dun supermercado da cadea para protestar contra as prácticas laborais abusivas. As principais queixas inclúen cargas de traballo insoportables por falta de persoal, cambios arbitrarios en quendas e horarios, así como discriminación cara aos encargados.

A pesar de que o supermercado pechou o ano 2022 cun récord de facturación e un aumento do 14% na conta de explotación, as persoas traballadoras denuncian que as condicións laborais non reflicten este éxito económico. A falta de persoal leva a consecuencias directas, como traballo esgotador, multitarefa constante e a imposibilidade de planificar os seus calendarios laborais de forma mensual, trimestral ou anual.

"Aumentan os ingresos, pero non vemos beneficios nas nosas condicións laborais. Estamos exhaustos e non podemos seguir así", sinaliza un dos delegados de CCOO.

As protestas tamén subliñan a denegación de asuntos propios por falta de persoal e a existencia de contratos eventuais fraudulentos, o que agrava a inseguridade laboral.

Os manifestantes esixen respecto, condicións laborais xustas e un trato digno por parte da dirección do supermercado.

A empresa en cuestión aínda non respondeu ás queixas formuladas polos traballadores. A situación está a recibir un seguimento estreito tanto polos medios como polos delegados e delegadas de CCOO.

concentración Froiz  concentración Froiz

HORARIOS ESPECIALES

HORARIO DE CIERRE DE LOS CENTROS COMERCIALES EL 24 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2023

El pasado 2 de diciembre la empresa comunicó al Comité Intercentros la decisión de que el horario de cierre de los centros comerciales para los días 24 y 31 de diciembre sea a las 20:00 HORAS

TIENDAS SFERA CONDICIONES LABORALES

MESA DE NEGOCIACIÓN - ACUERDO HORARIOS

El pasado 1 de diciembre de 2023 la Empresa comunicó a la parte social la decisión de igualar las condiciones de trabajo en materia de horarios de l@s trabajador@s de las tiendas Sfera a las del resto de la plantilla de ECI aceptando el 100 % de las reivindicaciones de CCOO.

CCOO OESIA

CCOO INFORMA: TU COPA NO ME CALLA LA BOCA (II)

Acuerdo en Konecta BTO: El horario impuesto por la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, es una opción voluntaria y no forzosa

• El 4 de Diciembre, se ha celebrado en la fundación SIMA reunión con la empresa Konecta BTO y se ha cerrado un ACUERDO.
  • Aunque para CCOO no es todo lo que hubiéra querido, beneficia a todas aquellas personas afectadas por los cambios de horario y que siguen dentro de la empresa.

en la imagen espacio trabajo vacío centro llamadas auriculares

La Semana Mundial de Acción Camareras de Pisos, del 4 al 10 de diciembre de 2023

CCOO denuncia que han empeorado las condiciones laborales y salud de las Camareras de Pisos, por el aumento de las cargas de trabajo

semana de acción mundial camareras de pisos

Ante la Semana Internacional de Camareras de Pisos impulsada por la UITA, la Federación Mundial del sector desde hace años; CCOO de Servicios denuncia que a pesar de la recuperación muy contundente a nivel general que ha tenido  el sector turístico, siguen con los efectos de la pandemia COVID-19 muy presentes. Además de las deficientes medidas de salud y seguridad y el aumento de las cargas de trabajo, que han supuesto un   empeoramientos de  las condiciones laborales. El colectivo de camareras está asistiendo a los efectos de las externalizaciones con el objetivo de fragmentar los centros de trabajo e imponer modalidades precarias, con los consiguientes aumentos los accidentes de trabajo a nivel general y en particular a colectivo de las camareras de pisos.

Tipos de interés - Propuesta del Banco

Después de las reiteradas peticiones que hemos hecho, por fin hoy el Banco nos ha reunido a los tres Sindicatos para exponernos su propuesta sobre los topes a los tipos de interés. Pero después de tanto tiempo de espera, es decepcionante lo que nos presentan y totalmente alejado de lo que están haciendo el resto de entidades financieras.

Los primeros en Stiga y los últimos en ayudar a sus empleados

La paciencia tiene unos límites

Si no hay acuerdo habrá conflicto.

La Dirección del Banco tiene en su mano elegir la opción que prefiera.

Barcelona: Boletín de noticias noviembre 2023

Unidad Capgemini Engineering: Subsanación error clasificación convenio

Barcelona en cifras

Noticias Comité Seguridad y Salud (CSS)