GRupo Champion: Reunión modificación sustancial de condiciones de contrato

Interior difuminado de  supermercado

Ayer día 4 de noviembre, tuvo lugar la 2ª reunión del periodo de consulta para la modificación sustancial de las condiciones de contrato de trabajo, iniciada por la dirección de la empresa del Grupo Champion el día 29 de octubre.

Plataforma del Convenio Colectivo estatal de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio (Prodelivery)

convenio colectivo prodelivery

Durante este año se negociara el Convenio Colectivo de Convenio colectivo estatal de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio (Prodelivery), CCOO se ha propuesto como objetivo mejorar notablemente las condiciones de trabajo, mejora de salarios, regulación de la jornada, vacaciones, licencias y demás derechos colectivos.

Informe sobre la situación de trabajo en la Red de Oficinas

Una vez anunciada la imposición de estar fuera de la oficina entre dos y tres horas diarias (dependiendo del segmento de negocio) que está, como demostraremos, fuera de la realidad cotidiana de nuestra Entidad. Decidimos realizar un estudio sobre las condiciones de trabajo de la Red de Oficinas. Este informe se ha realizado durante la semana del 7 de octubre. En él se recoge la situación real de trabajo de la red de oficinas, que nada tiene que ver con las planificaciones comerciales que se imponen ni con las condiciones que se supone que tienen.

Propuestas LCCI

2019-10-30 INDRA

REGISTRO DE JORNADA

Hemos recibido un comunicado por parte de la empresa informando de la puesta en funcionamiento de nueva herramienta para llevar a cabo el registro de jornada diario.

El Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a CCOO: la patronal de restauración colectiva está incumpliendo el Convenio Colectivo.

Imagen cocina de comedores colectivos

La interpretación que está haciendo la patronal de (FEADRS) del Convenio Colectivo de restauración colectiva estatal que les permite hacer contrataciones por un salario inferior al previsto en el texto es incorrecta. Este hecho que provocó la denuncia de CCOO y UGT ha sido refrendado, en primer lugar, por la Audiencia Nacional y ahora por el Tribunal Supremo.

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico