Presión Comercial-BBVA Andalucía

Los tiempos de galeras ya pasaron: nueva normalidad NO ES normalidad

Parece que los responsables de Red carecen de memoria y se les olvida que la situación actual, NO ES normal. No toda la plantilla está disponible después del confinamiento. Falta aún por incorporarse parte del personal vulnerable y todas aquellas personas confinadas por haber mantenido contacto con positivos.

CCOO denuncia la precariedad laboral de los riders a ritmo de reguetón

El sindicato continúa con su campaña de sensibilización y concienciación acerca del colectivo de repartidores y lanza un videoclip en el que, al ritmo de esta conocida música, denuncia la situación de explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la denominada economía de plataformas, en este caso la de los riders.

Acumulación de cursos

Desde CCOO consideramos la formación de las personas trabajadoras como un elemento necesario para la empleabilidad de éstas. Pero, aunque sea positiva, cuando se concentra en un corto espacio de tiempo y debe compartirse con la carga de trabajo genera problemas.

2020-07-13 Indra BPO Servicios e ISTI

Permiso retribuido recuperable. CCOO no acepta la propuesta de la empresa.

CCOO no va a firmar el acuerdo de recuperación de las horas propuesto por Indra y queremos compartir con vosotros y vosotras nuestra valoración.

Indra ha perdido una oportunidad irrepetible para valorar el trabajo de todas las personas que han tenido que trabajar en lo peor de la pandemia, jugándose su vida y la de su familia. Desde CCOO lamentamos profundamente esta falta de humanidad.

En un marco insólito e imprevisible, después de 3 meses de confinamiento en los que la mayor parte de la plantilla hemos podido trabajar desde casa, muchas veces con falta de medios y en unas condiciones muy difíciles, hay un colectivo en Indra que no ha tenido más remedio que continuar acudiendo presencialmente a su trabajo, exponiéndose en mayor grado que el resto a una enfermedad que ha demostrado ser altamente contagiosa e infecciosa y que ha supuesto un reto para nuestro sistema sanitario. Esta enfermedad nos ha dejado secuelas, ha segado la vida de nuestros seres queridos y nos ha demostrado lo frágil que puede llegar a ser la vida. Estas personas han tenido que apartar de su mente el miedo, la incertidumbre por su salud y la de sus familias, el dolor por las pérdidas y el riesgo que estaban corriendo cada día, para poder centrarse en su trabajo y dar lo mejor de sí mismas.

Estas mismas personas son las que ahora se ven obligadas a devolver las horas de trabajo que no pudieron realizar cuando el gobierno estableció el permiso retribuido recuperable de forma obligatoria. ¿Qué ocurre con el “negocio” de esta empresa? ¿Es que no hay un ápice de humanidad capaz de contrarrestar la frialdad de los números del debe y del haber?

La falta de coherencia entre lo que públicamente Indra dice ser o quiere parecer y como realmente se comporta, nos lleva a cuestionar incluso que de esta forma sea posible captar y mantener el talento, porque la mezquindad de los números ha vuelto, una vez más, a imponerse sobre la consideración hacia las personas.

CCOO no puede aceptar que se recuperen todas las horas en función del volumen de trabajo y a disposición de la empresa.

En la propuesta de la empresa se explica que en caso de baja voluntaria la empresa regularizará las horas no recuperadas en el finiquito, pero no explica cómo va a actuar en caso de despido. No se han incluido la mayoría de las propuestas de la parte social y nos preocupa más lo que no se dice que lo que se dice.

Desde CCOO no podemos aceptar la propuesta de la empresa.

Estamos seguros de que salvo rectificación por parte de Indra, durante los próximos meses se va a producir la recuperación de las horas. Si no se llega a ningún acuerdo, no habrá una comisión de seguimiento, pero os recordamos que nosotros estaremos a vuestra disposición en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es para atender las dudas que puedan surgir.

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

Convenio Colectivo: CECA insiste en demoler el Convenio

Tras la prórroga de la ultraactividad del Convenio hasta el 28 de julio, este martes, 8 de julio, se ha vuelto a reunir –en formato virtual- la mesa de negociación.

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020