Empieza 2020 y con él el cumplimiento horario y la desconexión digital

Hace siete días que se ha iniciado el año y con él ha entrado en vigor el acuerdo de Registro Horario y de Desconexión Digital.

Acuerdo Registro Diario de Jornada

Este Acuerdo demuestra que en estos tiempos de cambio e incertidumbre, de ataques continuos a los derechos laborales, CCOO sirve, CCOO es útil, la fuerza de CCOO es la mejor apuesta para defender a los trabajadores y trabajadoras de nuestra Entidad.

Conveni Tèxtil Barcelona (2019-2021)

¿Puede la empresa imponerme una sanción económica si cometo una falta?

Nuestra abogada te explica porqué NO es legal esta práctica Recuerda que puedes enviar tu consulta a www.ccoo-servicios.es/contacta.html

CCOO hemos firmado el preacuerdo del convenio colectivo de mayoristas de alimentación de Catalunya para los años 2019-2020

Majoristes de Catalunya preacord Conveni signat per CCOO

Hoy martes 17 de diciembre de 2019, se ha suscrito dicho preacuerdo entre CCOO (sindicato mayoritario en el sector) y la patronal del sector. Para CCOO el acuerdo supone avances en los derechos y en las condiciones de trabajo, tanto salariales como sociales, en línea con los acuerdos generales de negociación colectiva a nivel estatal y en Catalunya,  AENC y AIC, gracias al trabajo que desde CCOO se ha venido realizando desde inicios de este año. La firma del convenio está prevista para el día 15 de enero si previamente se ratifica en Asamblea por parte de nuestra afiliación y de nuestra representatividad.

2019-12-16 INDRA IPS LLEIDA

RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL 14 DE DICIEMBRE

El jueves 14 de noviembre tuvo lugar la primera asamblea del comité de Indra Lleida (IPS), en la que tratamos los siguientes puntos:

1 Registro de jornada

2 Propuestas de nuestro comité a la empresa

3 Denuncia del convenio colectivo

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020