Afiliate a CCOO

CCOO FIRMA ACUERDO PARA EVITAR QUE LOS CONVENIOS DE EMPRESA EMPEOREN LAS CONDICIONES DEL SECTOR

Mejora en el convenio colectivo de Contac Center

teleoperadora, contac center

En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

Las trabajadoras de los comedores escolares, esenciales siempre, son ahora fundamentales e imprescindibles

cocineras restauración colectiva

Castilla la Mancha, 15 de agosto de 2020. En apenas unas semanas empieza el curso escolar en Castilla-La Mancha y todavía existen muchas incertidumbres sobre cómo va a ser esa vuelta a la actividad docente y a la prestación de los servicios complementarios a la misma, que no podemos separar de la actividad educativa, como es el caso de los comedores escolares y las aulas matinales.

Un uniforme en tiempos de COVID

uniformidad

La uniformidad en El Corte Inglés es obligatoria por lo que a la hora de desarrollar nuestras funciones debe ser funcional, estético y lo más importante: seguro.

CCOO reclama a Inditex que paralice los cierres de tiendas hasta que se alcance un acuerdo laboral sobre las implicaciones de su plan estratégico 2020

tienda, textil

Desde el sindicato se pide a la Dirección del Grupo en España que paralice los cierres de tiendas que ya se están produciendo en diferentes territorios y marcas en ejecución del Plan Estratégico 2020-2022 -que incluye la absorción de entre 250 y 300 tiendas en España-, en tanto se concrete el compromiso alcanzado con el Comité de Empresa Europeo el pasado 17/06 de abordar el impacto laboral de dicho Plan  con la participación de las organizaciones sindicales de cada país, priorizando la estabilidad y recualificación de las plantillas.

Supermercados Sabeco: NO al cierre en Calahorra

concentración, Sabeco

A primeros de agosto la dirección de Supermercados Sabeco SAU comunica a las organizaciones sindicales que se va a proceder a comunicar al conjunto de las personas trabajadoras del centro de trabajo de Calahorra, el “traslado” del personal. Una vez constituida la mesa, formada por tres delegados/as, de los cuales dos pertenecen a CCOO y uno a UGT, y ya en la segunda reunión, nos hace entrega la documentación solicitada por los sindicatos para proceder a su estudio.

La Comunidad de Madrid pretende "requisar" personal de las Mutuas en una muestra más de su incapacidad para gestionar la crisis sanitaria

mutuas, prevencion

Más de dos meses después de comprometerse a incrementar el número de rastreadores, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid decidió el pasado viernes ponerse manos a la obra y las dos medidas estrella han sido, por un lado, un contrato con una entidad privada y, por otro, requerir la puesta a disposición del personal de las Mutuas.

Tren de alta velocidad

Destacadas

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

ACUERDO DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS COMPENSADAS ANUALES RENOVABLES HASTA LOS 63 AÑOS

El pasado 21 de febrero alcanzamos un acuerdo laboral para abrir un proceso de excedencias voluntarias compensadas anuales renovables hasta los 63 años en el Grupo Cooperativo Cajamar para las personas nacidas en 1963 o anteriores.

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020