Afiliate a CCOO

CONVENIO OODD Catalunya

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

Reunión estatal Grupo Tendam (Cortefiel)

Tienda Cortefiel Comercio textil

El pasado día 19 de noviembre, nos reunimos con la dirección de Grupo Tendam (Cortefiel) para tratar diferentes puntos. A continuación detallamos los temas más destacados tratados en la reunión: Firma Acta; registro de jornada; concursos; actualización flecos; cierres 24 y 31 de diciembre; y campaña Black Friday.

En el día de hoy, 22 de noviembre de 2019, se ha firmado el Acuerdo de Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo,

Firmado el acuerdo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo SUPERMERCADOS

Modificacion sustancial condiciones de trabajo. Carrefour

CCOO CONSIGUE

VIGENCIA TEMPORAL VINCULADA A LA DURACION DEL CONVENIO (2019-2021)

SE EXCLUYEN DE LA APLICACIÓN CIERTOS COLECTIVOS tales como reducciones por guarda legal o cuidado de familiares, victimas de violencia de género, jornadas concertadas.

CAMBIOS DE TURNO LIMITADOS A CAMBIOS DE FIJO DE MAÑANA A ROTATIVOS, la afectación se ha limitado al maximo ya que cambiará a un porcentaje mínimo.

SE LIMITA EL NÚMERO DE TURNOS PARTIDOS.

SE FIJA EL 50% COMO PORCENTAJE DE DOMINGOS Y FESTIVOS LABORABLES PARA TRABAJADORES DE MÁS DE TRES DÍAS DE TRABAJO DE PROMEDIO A LA SEMANA, quedando pendiente cinco días a favor del trabajador/a.

Gaceta Sindical contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por bajas médicas intermitentes

Gaceta Sindical CCOO num 70

CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se informa de las concentraciones convocadas  el 27 de noviembre, para protestar contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por bajas médicas intermitentes, aunque sean justificadas.

2019-11-20 Madrid Miguel Yuste

PLAZAS DE APARCAMIENTO PARA EMBARAZADAS

Os informamos que las compañeras embarazadas que lo deseen pueden solicitar una plaza de aparcamiento en este centro de Miguel Yuste. Su concesión estará sujeta a la disponibilidad.

Destacadas

ACUERDO DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS COMPENSADAS ANUALES RENOVABLES HASTA LOS 63 AÑOS

El pasado 21 de febrero alcanzamos un acuerdo laboral para abrir un proceso de excedencias voluntarias compensadas anuales renovables hasta los 63 años en el Grupo Cooperativo Cajamar para las personas nacidas en 1963 o anteriores.

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020