7 Julio 2017

EMPIEZA EL VERANO, CONTINÚAN LOS PROBLEMAS

Llega julio, agosto y CCOO te recuerda, una vez más,

Comunicado en PDF


#PrecarityWAR: CCOO se reúne con Banco Santander

Las presiones no son para el verano (ni para el resto del año)

Iniciamos el periodo estival viendo como un gran número de responsables de zona solo saben hacer su trabajo a base de presiones y controles desmedidos en la magnitud y en el tiempo, con multiconferencias, Lync, mensajes de Whatsapp, o llamadas telefónicas a deshoras, por las tardes o incluso en fin de semana. 

Todo el mundo sabe cuál es el resultado del binomio "calor + presión", ¿no?


Nuevo accidente industrial en Bangladesh pone de relieve la importancia de la sindicalización y del acuerdo de seguridad

fábrica textil

Una explosión de una caldera la fábrica de prendas de vestir de vestir Multifabs Limited en Gazipur, Bangladesh, ocurrida el 3 de julio de 2017, supuso el fallecimiento de 11 trabajadores y trabajadoras, dejando lesionadas por lo menos a 50 personas. El número de víctimas podría aumentar, ya que muchos de los afectados por la explosión se encuentran en estado crítico en el hospital.


- Sector Financer (banca, estalvi, financeres...)


Formació Mifid2

La CNMV publica la guia tècnica definitiva

Després de que la CNMV ha publicat la guia tècnica definitiva, CCOO hem exigit a Banc Sabadell que modifiqui el pla formatiu que està aplicant en l'actualitat.


Firma del acuerdo condiciones GEA EROSKI

Acuerdo de homogeneización de condiciones de las personas incorporadas en DIA procedentes de GEA y EROSKI

Con fecha  14 de junio de 2017, el comité intercentros de DIA llegó a acuerdo en la homogeneización de condiciones de los trabajadores y trabajadoras que se incorporaron en DIA subrogadas de GEA y EROSKI.



AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO WORLD DUTY FREE GROUP (ALDEASA)

AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO WORLD DUTY FREE GROUP (ALDEASA)

Los días 22 y 23 de junio se reunió la comisión negociadora. Tras dos intensos días se han producido avances en la negociación.

Todavía faltan puntos donde no hay acuerdo y de los que volveremos a debatir en la próxima reunión. A continuación detallamos la situación de los puntos más importantes que estamos debatiendo:


MOVILIZACIÓN GENERAL EL DÍA 14 DE JULIO DE LA HOSTELERÍA DE LOS AEROPUERTOS

Para CCOO  de Servicios es insostenible  la posición de AENA en el conflicto de los bares y restaurantes  del Aeropuerto.

El afán recaudatorio  de AENA  en las concesiones de la hostelería  en los aeropuertos, con el objeto de subir los canos, está llevando la división en los puntos de ventas en todo los aeropuertos, una vez que vayan  terminando  las concesiones. Este política va a afecta  al empleo, a la calidad  de éste  y una repercusión  en el servicios  que se presta  a los usuarios.

Por todo ello CCOO  y UGT han  convocado  una  movilización general en los aeropuertos  españoles, el día 14 de julio, que va consistir en asambleas informativas  y concentraciones  de trabajadores  y trabajadoras  de  la  hostelería  en los principales aeropuertos españoles.


Formació i Orientació

Formació, orientació i avaluació de competèn

Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns

Convenis Col·lectius

Consulta el teu Conveni Col·lectiu sectorial, territorial o d'empresa

Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...