.
COO valora este acercamiento, la posibilidad de abrir la vía del cobro universal de la subida pactada es un hito histórico en banca, pero considera que debe haber más gestos por varias razones:
- Porque los beneficios históricos del 2023 y los obtenidos en el primer trimestre del 2024 por las entidades financieras justifican de por sí unas subidas salariales por encima de lo ofertado por AEB.
- Porque en las patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito han accedido a incrementos salariales por encima de lo ofrecido por AEB en una coyuntura similar a la de esta.
- Porque la plantilla merece ser recompensada por el esfuerzo del día a día que hace posible los beneficios millonarios obtenidos por las entidades financieras.
Ante el tímido avance producido hoy, CCOO insiste en la necesidad de abogar por el diálogo intensificando las reuniones y por ello, hemos pedido mantener otra reunión antes de la prevista para el próximo 28/5, petición que ha sido aceptada fijando la misma para el 20/5. Es necesario llegar a un acuerdo que evite la escalada de conflictividad en el sector de banca, escenario que no beneficiaría a nadie: ni a la imagen de las entidades en una coyuntura tan favorable como la que están atravesando, ni la plantilla ni a la clientela.
ES EL MOMENTO DE QUE LA AEB APUESTE DESACTIVAR EL CONFLICTO EN UN SECTOR CON BENEFICIOS MILLONARIOS
Próxima reunión: 20 de mayo
- Descargar COMUNICADO (pdf)
- Descargar COMUNICADO en CATALÁN (pdf)