Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Convenio Ingenierías: CCOO no admitirá reducción salarial alguna

Negociacion convenio ingenierias

Desde Comisiones Obreras seguimos trasladando de forma firme y contundentemente a la Patronal nuestra total negativa a aceptar cualquier acuerdo que suponga una disminución de las retribuciones percibidas por las trabajadoras y trabajadores del Sector de Ingenierías.

Tragsatec: Nuevas contrataciones mientras hay personal exonerado de ir a trabajar

Tragsatec

La Sección Sindical de CC.OO en Tragsatec (Grupo Tragsa) en Castilla y León denuncia la nueva contratación de personal mientras la empresa mantiene exonerados de ir a trabajar a 14 trabajadores y trabajadoras en esta Región.

Sector de Ingenierías: Tecniberia y la desregularización del sector

Negociación convenio ingenierías

Tras exponer en la anterior reunión una plataforma, cuyas propuestas en caso de implantarse originarían una clara regresión de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector, Tecniberia centra sus pretensiones en la reducción de los costes salariales derivados del pago del plus de antigüedad.

Convenio de Ingenierías: Tecniberia y sus contradicciones con la antigüedad

El pasado 2 de junio, se celebró la 7ª reunión de negociación de mesa tratándose, según lo previsto, el contenido retributivo y la antigüedad (tema incluido a petición patronal). Tecniberia considera la antigüedad un concepto “anacrónico” y un lastre para las empresas del sector por los costes que supone, por lo que su intención es eliminarla, consolidando los trienios ya generados, o reducir los porcentajes de los mismos, pero sin especificar en qué medida ni qué está dispuesta a dar a cambio de una merma económica tan importante para los trabajadores sujetos al Convenio de Ingenierías.

Convenio de Ingenierías: Tecniberia intenta desmarcarse de la dinámica de negociación pactada

El pasado 11 de junio, después de seis reuniones de negociación en mesa, la patronal inicia la sesión exigiendo cambiar la dinámica de negociación pactada y mediante la cual estábamos desarrollando y debatiendo los contenidos de nuestras plataformas.

Negociación Convenio de Ingenierías: Empleo y RSE

El 30 de abril se celebró la 4a reunión del convenio de ingenierías en la que entregamos las propuestas de contenidos sobre empleo y Responsabilidad Social Empresarial(RSE)

Los principales aspectos sobre empleo, contratación y RSE tratados en la cuarta reunión de la Mesa de Negociación planteados por Comfia-CCOO fueron los siguientes:

Tragsatec: Creación del órgano de representación estatal

El 8 de mayo de 2014, se constituyó el nuevo órgano de Representación de los trabajadores y las trabajadoras de Tragsatec a nivel estatal, que sustituye a la extinta Mesa de Seguimiento de la Fusión, pasando a denominarse “Representación Sindical Estatal de Tragsatec”. Durante muchos meses esta Sección Sindical de Comfia-CC.OO ha intentado llegar a un consenso con las otras Secciones Sindicales estatales en cuanto a la composición y representación de este órgano, aún a cambio de ceder un miembro titular, para que estuvieran representados otros sindicatos minoritarios mediante la formación de un Grupo Mixto y así darle cabida a la mayoría de representación existente en la empresa.

Negociación Convenio de ingenierías: el contenido normativo

De acuerdo con el modelo de trabajo establecido, en la reunión del pasado día 9 de abril se debatió ampliamente sobre el contenido normativo( bases en las que se asienta el convenio sectorial).

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social