Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

¿Porqué la empresa ofrece tantos problemas a la hora de compartir la información?

Plan de viabilidad de ECA: Sigue faltando documentación básica

En la última reunión se expuso la negativa y la no aceptación de las medidas que ofrece la empresa con el Plan de Viabilidad, y se aportó un documento de errores y no conformidades detectados en la memoria y en el informe técnico aportado por la empresa.

La empresa pretende extinguir 144 contratos y hacer sustanciales rebajas salariales

Plan de Viabilidad de ECA, S.A.U.

Desde COMFIA-CCOO entendemos que el proceso de reestructuración debe realizarse de forma negociada en todo momento, que deben adoptarse medidas de ahorro de costes que tengan como consecuencia un menor impacto en los trabajadores, y con un fuerte compromiso del grupo en la viabilidad futura de Eca dentro de Bureau Veritas.

XVII Convenio de Ingenierías: TECNIBERIA y sus propuestas, ¡por fin!

El pasado 24 de enero mantuvimos una nueva reunión del Convenio de Ingenierías, en la que la patronal Tecniberia, nos trasladó dos propuestas de cierre de Convenio. UGT y CCOO manifestamos nuestra disposición a trabajar sobre la segunda de las propuestas que detallamos a continuación.

Análisis del acuerdo alcanzado en el ERE de Ineco

Queremos analizar desde este comunicado, el acuerdo alcanzado para cerrar el proceso de despido colectivo (ERE) iniciado por la empresa. También comentaremos algunos aspectos de la negociación, que explicaran algunos detalles de la resolución del ERE.

Plan de formación del sector de Ingenierías

• Dirigido a trabajadores y trabajadoras encuadrados en Empresas de ingeniería y oficinas técnicas.
  • Metodologías de aprendizaje adaptadas a tus necesidades.
  • Nuevas acciones formativas con certificación. ¡Búscalas!.
  • Formación 100% subvencionada y desarrollado con la colaboración de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

• TRAGSATEC:¡QUE PAREN LOS DESPIDOS!

Tras varias reuniones con la dirección de la empresa en las que exigimos el cese inmediato de todos los despidos hasta que no se negocie una reestructuración global de la empresa, ésta respondió negativamente en todas y cada una de ellas.

Es por ello que las Secciones Sindicales de CCOO y UGT en Galicia y Valencia decidimos iniciar una serie de movilizaciones que, con toda probabilidad se extenderán a todo el territorio nacional.

Convenio Ingenierías: la patronal responsabiliza al sueldo convenio de la situación actual del sector

La patronal (Tecniberia) ha planteado a Comfía-CC.OO y FeS-UGT en la reunión del pasado día 25, que, dada la situación en la que se encuentra el sector, le parece una exageración la propuesta de cierre de Convenio que ambos sindicatos expusimos y que consiste en lo siguiente:

XVII CONVENIO COLECTIVO DE INGENIERÍAS Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS

Convenio Ingenierías: Tecniberia estudia la propuesta de cierre presentada por UGT y CCOO

A nuestra proposición de cerrar un convenio con subida salarial ajustada al Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (2012-2013-2014), la Patronal responde con “cantos de sirenas” con consideraciones como que una vigencia de 2 años es excesiva debido a la incertidumbre en la que está inmerso el sector en nuestro país y, básicamente, a la espera de una nueva reforma laboral.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social