Elecciones Ahorro

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Convenio de Ingenierías: Tecniberia persiste en su pretensión de eliminar la antigüedad

ingenierias. negociación colectiva

El día 3 de diciembre se celebró la 12a reunión de la comisión negociadora del Convenio Estatal de Ingenierías en la que Tecniberia persiste en su pretensión de eliminar la antigüedad como concepto retributivo, lentamente, pasito a pasito, sosteniendo que no pueden afrontar esta carga económica de forma sistemática y argumentando que se trata de un concepto anacrónico.

04-12-2014

Convenio Ingenierías. Propuesta inaceptable de Tecniberia: eliminar la antigüedad

Ingenierías

Ayer 12 de noviembre, se celebró la 11a reunión de la comisión negociadora del Convenio estatal de ingenierías y oficinas de estudios técnicos, en la que seguimos sin avanzar demasiado porque Tecniberia sigue enrocada en la eliminación de la antigüedad o reducción paulatina hasta su completa desaparición.

18-11-2014

Convenio Ingenierías: CCOO no admitirá reducción salarial alguna

Negociacion convenio ingenierias

Desde Comisiones Obreras seguimos trasladando de forma firme y contundentemente a la Patronal nuestra total negativa a aceptar cualquier acuerdo que suponga una disminución de las retribuciones percibidas por las trabajadoras y trabajadores del Sector de Ingenierías.

28-10-2014

Tragsatec: Nuevas contrataciones mientras hay personal exonerado de ir a trabajar

Tragsatec

La Sección Sindical de CC.OO en Tragsatec (Grupo Tragsa) en Castilla y León denuncia la nueva contratación de personal mientras la empresa mantiene exonerados de ir a trabajar a 14 trabajadores y trabajadoras en esta Región.

01-10-2014

Sector de Ingenierías: Tecniberia y la desregularización del sector

Negociación convenio ingenierías

Tras exponer en la anterior reunión una plataforma, cuyas propuestas en caso de implantarse originarían una clara regresión de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector, Tecniberia centra sus pretensiones en la reducción de los costes salariales derivados del pago del plus de antigüedad.

17-09-2014

Convenio de Ingenierías: Tecniberia y sus contradicciones con la antigüedad

El pasado 2 de junio, se celebró la 7ª reunión de negociación de mesa tratándose, según lo previsto, el contenido retributivo y la antigüedad (tema incluido a petición patronal). Tecniberia considera la antigüedad un concepto “anacrónico” y un lastre para las empresas del sector por los costes que supone, por lo que su intención es eliminarla, consolidando los trienios ya generados, o reducir los porcentajes de los mismos, pero sin especificar en qué medida ni qué está dispuesta a dar a cambio de una merma económica tan importante para los trabajadores sujetos al Convenio de Ingenierías.

03-07-2014

Convenio de Ingenierías: Tecniberia intenta desmarcarse de la dinámica de negociación pactada

El pasado 11 de junio, después de seis reuniones de negociación en mesa, la patronal inicia la sesión exigiendo cambiar la dinámica de negociación pactada y mediante la cual estábamos desarrollando y debatiendo los contenidos de nuestras plataformas.

18-06-2014

Negociación Convenio de Ingenierías: Empleo y RSE

El 30 de abril se celebró la 4a reunión del convenio de ingenierías en la que entregamos las propuestas de contenidos sobre empleo y Responsabilidad Social Empresarial(RSE)

Los principales aspectos sobre empleo, contratación y RSE tratados en la cuarta reunión de la Mesa de Negociación planteados por Comfia-CCOO fueron los siguientes:

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA