Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Convenio de Ingenierías: Tecniberia y sus contradicciones con la antigüedad

El pasado 2 de junio, se celebró la 7ª reunión de negociación de mesa tratándose, según lo previsto, el contenido retributivo y la antigüedad (tema incluido a petición patronal). Tecniberia considera la antigüedad un concepto “anacrónico” y un lastre para las empresas del sector por los costes que supone, por lo que su intención es eliminarla, consolidando los trienios ya generados, o reducir los porcentajes de los mismos, pero sin especificar en qué medida ni qué está dispuesta a dar a cambio de una merma económica tan importante para los trabajadores sujetos al Convenio de Ingenierías.

03-07-2014

Convenio de Ingenierías: Tecniberia intenta desmarcarse de la dinámica de negociación pactada

El pasado 11 de junio, después de seis reuniones de negociación en mesa, la patronal inicia la sesión exigiendo cambiar la dinámica de negociación pactada y mediante la cual estábamos desarrollando y debatiendo los contenidos de nuestras plataformas.

18-06-2014

Negociación Convenio de Ingenierías: Empleo y RSE

El 30 de abril se celebró la 4a reunión del convenio de ingenierías en la que entregamos las propuestas de contenidos sobre empleo y Responsabilidad Social Empresarial(RSE)

Los principales aspectos sobre empleo, contratación y RSE tratados en la cuarta reunión de la Mesa de Negociación planteados por Comfia-CCOO fueron los siguientes:

Tragsatec: Creación del órgano de representación estatal

El 8 de mayo de 2014, se constituyó el nuevo órgano de Representación de los trabajadores y las trabajadoras de Tragsatec a nivel estatal, que sustituye a la extinta Mesa de Seguimiento de la Fusión, pasando a denominarse “Representación Sindical Estatal de Tragsatec”. Durante muchos meses esta Sección Sindical de Comfia-CC.OO ha intentado llegar a un consenso con las otras Secciones Sindicales estatales en cuanto a la composición y representación de este órgano, aún a cambio de ceder un miembro titular, para que estuvieran representados otros sindicatos minoritarios mediante la formación de un Grupo Mixto y así darle cabida a la mayoría de representación existente en la empresa.

11-05-2014

Negociación Convenio de ingenierías: el contenido normativo

De acuerdo con el modelo de trabajo establecido, en la reunión del pasado día 9 de abril se debatió ampliamente sobre el contenido normativo( bases en las que se asienta el convenio sectorial).

21-04-2014

La Audiencia Nacional declara nulo el procedimiento de despido colectivo de TRAGSA y TRAGSATEC

En la Sentencia se reprocha a la Dirección del Grupo Tragsa la forma en que se seleccionó a los trabajadores y trabajadoras despedidas por “no respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad” y la Sala recuerda que “en el caso de las Administraciones Púbicas es exigible una posición mucho más estricta que permita la determinación de los afectados y afectadas sin acudir a decisiones arbitrarias o discrecionales y que no tengan relación con los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

02-04-2014

Convenio de Ingenierías. Presentación de plataformas

La Representación Social de los Trabajadores y la Patronal entregan sus respectivas plataformas de negociación con un notable distanciamiento en sus posturas iniciales. Tras la primera reunión, en la cual se constituyó la mesa de negociación del XVIII Convenio Estatal de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, el 19 de marzo sindicatos y patronal, entregaron y expusieron sus respectivas plataformas de negociación.

25-03-2014

HERA TRATESA : Un descuelgue ridículo del Convenio de Ingenierías

Dice el Estatuto de los Trabajadores que las empresas, alegando causas económicas, técnicas u organizativas, podrán inaplicar las condiciones del convenio sectorial. Se entiende que existen causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación negativa. Cualquiera que piense en una empresa que se ve obligada a descolgarse salarialmente de las tablas sectoriales de ingenierías, piensa en una empresa con graves problemas económicos, con riesgo incluso de desaparecer, verdad? Pero..:

24-03-2014

Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Conoce la federación de Servicios de CCOO

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

RSS por secciones de CCOO Servicios

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original