Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Convenio de Ingenierías: la mesa negociadora se reorganiza

Ingenierias. Negociación Convenio

En la reunión de la mesa negociadora del Convenio de Ingenierías mantenida ayer día 17, se volvió a manifestar tanto por la representación empresarial (Tecniberia) como por la representación social (CC.OO. ? UGT) la apuesta por el convenio del sector, reconociendo las dificultades que la negociación atraviesa.

18-03-2015

Convenio Ingenierías: La representación social presenta nueva propuesta

Negociación convenio ingenierías

CCOO consideramos que damos respuesta a la propuesta de la patronal, recogiendo parte de sus intereses pero sin menoscabar los nuestros, manteniendo el criterio inicial que venimos reiterando durante toda la negociación: El traslado de los costes que supone la reducción de la antigüedad, que es la parte esencial de la negociación, a las tablas salariales mediante la no compensación, todo ello acompañado de una importante reducción de la jornada de trabajo

25-02-2015

Continúan las negociaciones del Convenio de Ingenierías

Tras la firma del acuerdo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) se mantienen las negociaciones del XVIII Convenio Estatal de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos.

Se retoman las negociaciones del Convenio de Ingenierías

negociación convenio ingenierías

A raíz de la solicitud cursada por la representación social de los trabajadores para la intervención del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en el proceso de negociación, se firma acuerdo con Tecniberia, por lo que a finales de enero se retomarán las negociaciones del convenio de ingenierías.

16-01-2015

Tecniberia rompe las negociaciones y deja al Sector de Ingenierías sin convenio colectivo

convenio Ingenierías

Tras la negativa de la patronal a ampliar el periodo de negociación, desde Comisiones Obreras seguiremos defendiendo desde todos los ámbitos los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector.  Hemos solicitado la intervención del órgano de mediación estatal (SIMA) al objeto de que medie en el conflicto y se pueda conseguir una solución negociada.

07-01-2015

Convenio de Ingenierías: Tecniberia persiste en su pretensión de eliminar la antigüedad

ingenierias. negociación colectiva

El día 3 de diciembre se celebró la 12a reunión de la comisión negociadora del Convenio Estatal de Ingenierías en la que Tecniberia persiste en su pretensión de eliminar la antigüedad como concepto retributivo, lentamente, pasito a pasito, sosteniendo que no pueden afrontar esta carga económica de forma sistemática y argumentando que se trata de un concepto anacrónico.

04-12-2014

Convenio Ingenierías. Propuesta inaceptable de Tecniberia: eliminar la antigüedad

Ingenierías

Ayer 12 de noviembre, se celebró la 11a reunión de la comisión negociadora del Convenio estatal de ingenierías y oficinas de estudios técnicos, en la que seguimos sin avanzar demasiado porque Tecniberia sigue enrocada en la eliminación de la antigüedad o reducción paulatina hasta su completa desaparición.

18-11-2014

Convenio Ingenierías: CCOO no admitirá reducción salarial alguna

Negociacion convenio ingenierias

Desde Comisiones Obreras seguimos trasladando de forma firme y contundentemente a la Patronal nuestra total negativa a aceptar cualquier acuerdo que suponga una disminución de las retribuciones percibidas por las trabajadoras y trabajadores del Sector de Ingenierías.

28-10-2014

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA