Después de sobrevivir a otro verano dantesco, no podemos dejar de observar, que la compañía, lejos de aprender de sus errores, los comete con más fuerza y énfasis cada verano que pasa.


Este artículo se publicó originalmente en RACE Asistencia (RACE Asistencia CC.OO.) ,

Esta empresa sigue abusando de los contratos temporales, de tratar como números a sus emplead@s, buscando como ahorrar hasta el último euro a costa de la salud física y mental de l@s trabajador@s. Hemos sido testigos de un absentismo de más del 30% de la plantilla y muchas bajas voluntarias.

Siguen tratándonos de dominar a base de amenazas y miedo. Con amonestaciones y planes de acción imposibles de cumplir. Enviando emails intimidantes que prometen descontar del salario la pausa para ir al baño.

Y aun así, pretenden que la plantilla adquiera COMPROMISO con su empresa. Se recoge lo que se siembra.

Y eso por no hablar de la crisis con los proveedores y la pérdida de colectivos.

 

Desde CCOO estamos tomando las medidas oportunas para tener un plan de igualdad, para que la empresa nos indique a qué convenio de referencia estamos adscrito. No queremos puestos de trabajo obsoletos y en malas condiciones de salud laboral. Tampoco estamos dispuest@s a aguantar gritos ni maltratos por parte de superiores a operador@s.

Recordamos a la empresa que la Inspección de Trabajo en Córdoba les insta a cumplir las mejoras pertinentes y a comunicárselas en un mes.

Y también les recordamos, por si no leen las noticias, que El Tribunal Supremo impide que las empresas descuenten de la jornada laboral las pausas para ir al baño.

 

NO VAMOS A PARAR, no vamos a cesar en nuestro empeño de tener condiciones laborales dignas y ante todo humanas.

 

Seccion Sindical CCOO Race Asistencia