Solidaridad con la plantilla de Caixabank

El sector bancario necesita más seguridad

Comisiones Obreras y los trabajadores y trabajadoras de Caixabank han guardado 5 minutos de silencio en solidaridad con el director de una oficina de la entidad asesinado ayer por un cliente en Ciudad Real. (Ver vídeo declaraciones CCOO Madrid)



Artículo de Maite Sánchez. Secretaria de Salud Laboral y Mujer de CCOO Ciudad Real. Compañera de trabajo del trabajador asesinado.

Trabajar en la banca puede matar

Hoy hemos despedido a nuestro compañero. Alfonso, Director en una entidad financiera, de las miles que hay en la región. Ha sido una despedida muy dura, muy triste, una despedida que no se tenía que haber producido, que nunca tenía que haber llegado


CCOO condena el asesinato de un compañero en su centro de trabajo, víctima de un disparo por parte de un cliente

La víctima trabajaba como director en una oficina de Caixabank. CCOO ha convocado un paro de 5 minutos y concentraciones a la puerta de los centros de trabajo mañana, 24 de Noviembre a las 12:00h.


DE LA DEDOCRACIA ABIERTA A LA DEDOCRACIA ENCUBIERTA

La Dirección de RRHH defiende un sistema retributivo que basa en unos principios que promueven la objetividad y que sin embargo quedan absolutamente desustanciados cuando expone el cómo de su aplicación práctica.
 
En la reunión de la mesa de negociación del sistema retributivo de la red comercial celebrada hoy, hemos abordado los ejes sobre los que RRHH basa su propuesta de nuevo sistema retributivo: Conocimientos, Competencias y Experiencia, vinculándose a este último el tipo de oficina.
 
CCOO defendemos que los sistemas retributivos han de diseñarse sobre determinados principios fundamentales que dan solvencia a los ejes del sistema que propone RRHH y que compartimos plenamente si están asociados a esos principios.


El Plan de Pensiones se constituye con efectos retroactivos al ejercicio de 2014

Las personas que trabajan en Bigbank disponen desde hoy de un Plan de Pensiones de Empleo

Ayer, día 16 de noviembre, CCOO ha firmado con la dirección del banco estonio Bigbank el Acuerdo Colectivo sobre Previsión Social de aportación definida tal como establece el Convenio Colectivo de Banca.


CCOO pedimos un marco horario flexible, racional y justo.

CCOO QUIERE FLEXIBILIDAD HORARIA, NO ELASTICIDAD HORARIA

En la reunión de la mesa de negociación del sistema de control horario celebrada el pasado viernes 14 de noviembre, CCOO hemos vuelto a incidir en los pilares que deben sostener el sistema de control horario según la propuesta que entregamos en la reunión anterior ya informada.


UN SISTEMA RETRIBUTIVO NEGOCIADO OFRECE CONFIANZA, MOTIVACIÓN Y GARANTÍAS A LA PLANTILLA

¡LA DIRECCIÓN ATIENDE LA PETICIÓN DE CCOO Y DESISTE DE APLICAR LA REFORMA LABORAL!

Acabamos de tener reunión de mesa de negociación del sistema retributivo de la red comercial, que la empresa había convocado en formato de última reunión del periodo previo al inicio del procedimiento de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo (art. 41 del Estatuto de los Trabajadores) que pretendía aplicar.
 
CCOO habíamos pedido a la Dirección General y al Consejero Delegado que no aplicaran el artículo 41 del ET para imponer un sistema retributivo y accedieran a la negociación del mismo en una situación de completa normalidad.


en Banco Popular Español S.A. y Banco Pastor

Acta de finalización con acuerdo del periodo de consultas del expediente de despido colectivo y movilidad geográfica

Se reconocen las partes mutuamente la capacidad legal necesaria para la conclusión del presente acuerdo de finalización del periodo de consultas de despido colectivo, promovido al amparo del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, así como de movilidad geográfica previsto en el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores,


Comité de Salud y Seguridad

La Salud nuestra prioridad

En el pasado Comité de Salud y Seguridad, celebrado el pasado 26 de octubre, CCOO presentamos una propuesta de protocolo, para que ser aplicado en las obras de reforma que el banco está acometiendo: 350 oficinas en 2016, 2017 y 2018.

Para CCOO es imprescindible avanzar en la adopción de medidas preventivas en relación a estos riesgos psicosociales que son inherentes en nuestra profesión. Por eso, CCOO queremos que exista un procedimiento único y suficientemente conocido, te lo contamos más detalladamente. Te interesa...


La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)

EL ART. 41 ET y LA BRECHA SALARIAL DE GÉNERO

La Dirección de RRHH se cobija en el concepto de equidad para sostener y afirmar que la eliminación de la antigüedad es para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.


SEGUNDA REUNIÓN DE LA MESA DE HORARIO

Tras el segundo encuentro para la implantación de un sistema de control horario, en el que únicamente CCOO presentó  una propuesta con el objetivo del cumplimiento real y efectivo de registrar la jornada de trabajo diaria y la jornada máxima, cabe resaltar dos cuestiones:


Jueves, 3 de noviembre a las 12 horas en el Edificio Beatriz sito en calle Velázquez esquina con calle José Ortega y Gasset

Siguen las movilizaciones contra el ERE en el grupo Banco Popular

Concentración de los delegados y delegadas de CCOO en Grupo Banco Popular en la sede de Edificio Beatriz de Madrid

A falta de tres días para finalizar el período de consultas (30 días desde apertura del ERE), las posiciones del banco y de la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) liderada por CCOO están todavía muy lejos para poder cerrar un acuerdo.




Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union