Negociación sectorial

REGISTRO DE LA JORNADA: PROPUESTA ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE DE AEB Y CECA

Este miércoles, 25 de enero, se han reunido ?por separado- las mesas de los Convenios de Banca y Ahorro para tratar sobre el registro de la jornada. En la sesión de hoy AEB y CECA han presentado su propuesta ?común- que no podemos más que calificar de claramente insuficiente como para llegar a un acuerdo.


Sigue leyendo...


13 enero 2017

CLAUSULAS SUELO Y GASTOS DE HIPOTECA: RECLAMACIONES DE CLIENTES

El 21 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) dejaba sin efecto la limitación en el tiempo de los efectos de la nulidad de las clausulas suelo dictada por la justicia española. Y, en liza ahora, los gastos derivados de la constitución de las hipotecas, como indica el Tribunal Supremo en su sentencia del 23 de diciembre de 2015, y que ha cobrado protagonismo estos días.

Descargar comunicado en PDF


Periodo congresual

Calendario de asambleas congresuales y conferencias de I nivel en la Federación de Servicios de Andalucía

Para conocimiento de la afiliación, e independientemente que desde los distintos ámbitos se comunique las fechas de celebración de las correspondientes asambleas congresuales a la afiliación, publicamos el calendario completo de las mismas. Pincha aquí


Formación MIFID II

MiFID II: CCOO emplazamos a las patronales del sector financiero

CCOO nos hemos dirigido a las patronales del sector financiero AEB (Banca), CECA (Ahorro), UNACC y ASEMECC (Cooperativas de Crédito) emplazándoles a tratar, en el ámbito sectorial, las cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de las directrices de la ESMA sobre la evaluación de las competencias y conocimientos que establece la Directiva MiFID II.


sigue leyendo...


Reestructuración sector financiero

¿Cuántos rumores eres capaz de absorber?

¿Sobra plantilla?

¿Cerrarán oficinas?
¿Habrá en 2017 reestructuración?


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Enero 2017

CCOO emplaza a la Patronal del Sector Financiero a negociar la formación de la Normativa Mifid II

Desde CCOO nos hemos dirigido a las patronales del sector financiero AEB, CECA, UNACC y ASEMECC.. sobre la evolución de las competencias y conocimientos que los bancarios y bancarias tendrán que poseer para realizar funciones de información y/o asesoramiento sobre productos financieros a clientes, según establece la Directiva Europea Mifid II.


¡La plantilla merece un sistema retributivo fruto de la negociación colectiva y no de la lesiva Reforma laboral para los trabajadores y trabajadoras!

¡ AÚN ES POSIBLE UN NUEVO SISTEMA RETRIBUTIVO NACIDO DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA !

¡ CCOO solicitamos a la Dirección General el replanteamiento de la situación de las relaciones con la representación sindical y el abandono de la toma de decisiones por la vía de procedimientos de periodos de consultas, negociando con absoluta normalidad en la empresa y poniendo en valor la negociación colectiva, como fuente de confianza, motivación y garantías para la plantilla !


CERRADO SIN ACUERDO EL ART.: 41

A última hora de la tarde de ayer, día 15 de diciembre, concluyó sin acuerdo el trámite de comunicación de la aplicación del art.: 41 del Estatuto de los Trabajadores.


Primer acuerdo laboral desde que el banco ético se implantó en España en el año 2004

Importante Acuerdo Laboral de Horarios y Beneficios Sociales en Triodos Bank

CCOO ha suscrito hoy un importante e histórico acuerdo con la dirección en España de Triodos Bank que regula los horarios en todos los departamentos, centros de trabajo y red de oficinas, que incluye además garantías y consolidación de derechos a todas las personas que trabajan en el banco ético:

El horario en Triodos Bank presentaba multitud de variaciones y casuísticas que daban como resultado una jornada laboral de doce horas entre las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, organizándose en distintos turnos tanto en servicios centrales como en oficinas urbanas. No existía jornada de verano. Un sistema variopinto no acordado con la representación legal de los trabajadores en la que ni tan siquiera se reconocía el convenio colectivo de banca, que regula las condiciones laborales de todas las plantillas de banca en España y por tanto también a los trabajadores y trabajadoras en Triodos Bank.


CCOO incrementa su liderazgo como la primera fuerza sindical en el Sector Financiero en Madrid

El sindicato gana las elecciones en todos los subsectores del Sector Financiero en Madrid: Banca, Ahorro, Cooperativas de Crédito, Financieras, Bolsa y Mercados de Valores, Servicer y otros intermediarios financieros.

A 15/12/2016, CCOO se consolida como primera fuerza en las elecciones sindicales de los distintos subsectores que conforman el Sector Financiero en Madrid, aumentando su representación y su diferencial con el segundo sindicato.


EN DIFERIDO Y CON PREMEDITACIÓN

¡AJUSTE SALARIAL EN TODA REGLA!

¡Nos alejamos del acuerdo y nos empujan al abismo del conflicto!

La Dirección de la Entidad quiere imponer a la plantilla de la red de oficinas unas tablas de salario que sitúan a una amplia mayoría de personas fuera de ellas (ya cobran salarios superiores a los que ha fijado RRHH en las tablas) y por lo tanto, no percibirán los incrementos salariales de convenio colectivo en los próximos años, hasta dejar a cero el complemento de garantía funcional que se creará al efecto.


Si acaso se le hubiera pedido a RRHH una estrategia para concluir con un NO, indudablemente no se podría hacer con mayor eficacia

RRHH PROPONE UNA NUEVA GLACIACIÓN EN SALARIOS

Si acaso se le hubiera pedido a RRHH una estrategia de negociación para concluir con un No acuerdo, indudablemente no se podría hacer con mayor eficacia que como lo están haciendo.
 
CCOO abrimos ventanas buscando fórmulas que permitan el acercamiento y consenso, y así lo hemos hecho en lo referente, a los tres ejes conocimiento, competencia y experiencia, que fundamentan el modelo. Sin embargo nos encontramos con que RRHH cierra puertas, con propuestas involucionistas, regresivas, que a nivel de clasificación funcional y tablas de salarios anuales dibujan perfectamente un escenario de fusión de la tan solicitada nueva era digital con la por lo visto denostada era del cavernario.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union