Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, LGTBI

CCOO contra el ACOSO SEXUAL en el trabajo.

CCOO, ante un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, refuerza su compromiso y lucha contra las violencias de género.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) , DB-OSI (CCOO DB OSI) ,

Una lacra social que, como denuncia la secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo, Carolina Vidal, “está dejando un rastro de muertes: desde 2003 han sido asesinadas en España 1.118 mujeres, por sus parejas o exparejas, y 44 menores”.

Este año, además, CCOO quiere poner en el centro de su reivindicación y denuncia otra forma de violencia machista tan extendida como silenciada: el acoso sexual que sufren las mujeres en los centros de trabajo.

(Accede al manifiesto completo)

En nuestro Plan de Igualdad tenemos recogido un protocolo de prevención y actuación ante el acoso moral, sexual, por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género, así como un protocolo de protección contra la violencia de género. Si tienes cualquier duda sobre su aplicación, puedes contactar con las delegadas y delegados de CCOO.