8M

8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

25 de NOVIEMBRE Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Desde 2003 más de 1.200 mujeres han sido víctimas mortales por violencia de género, y desde 2013, casi 50 niños por violencia vicaria.

Según datos aportados por la Secretaría de la mujer de CCOO , en lo que va de año, han fallecido 52 mujeres.

#OrgulloDeSer

Día del Orgullo, Manifiesto de CCOO Paradores

Manifiesto de CCOO Paradores con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Más informaciones de CCOO sobre el Día Internacional del Orgullo 2023

ORGULLO LGTBI+ 2023

28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Este año se cumplen 45 años desde que la homosexualidad dejó de ser considerada un delito en España. Desde entonces, el colectivo LGTBI+ no ha cesado en su propósito de lograr la igualdad total de sus miembros con el resto de la sociedad, tradicionalmente normativa. La aprobación hace casi un año de la Ley 15/2022 integral para la igualdad de trato y la no discriminación (ley Zerolo), y la reciente Ley 4/2023 para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI han supuesto un revulsivo importante en la materialización de los derechos de las personas LGTBI+.

LGTBI+

Al trabajo con orgullo

ORGULLO LGTBI+ 2023

28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Al trabajo con orgullo. De las leyes a la realidad.

28J DÍA LGTBIQ+ RESPETO A LA DIVERSIDAD EN EL TRABAJO

ACUERDO NACIONAL PARA EL EMPLEO (AENC) - ATMIRA

Sois muchos los que en estas últimas semanas nos habéis preguntado por el V AENC (quinto Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva) y en qué nos va a afectar, y en este comunicado vamos a explicarlo de una forma coloquial.

Además, este jueves 29 de junio tenemos reunión con la empresa, como siempre os animamos a que hagáis llegarnos cualquier tema que consideréis para trasladar a la empresa.

Tampoco podemos dejar pasar que el próximo 28 de junio se celebra el día mundial del ORGULLO LGTBIQ+ y, desde este comité y sección sindical de CCOO de atmira, queremos defender y reivindicar un espacio de trabajo libre de violencias, seguro e inclusivo. Te invitamos a asistir a la manifestación "Al Trabajo con Orgullo" del 1 de julio, además toda la semana habrá eventos en Madrid.

LA LGTBIFOBIA DESDE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En el 2023, sigue siendo común que las personas LGTBI+ sufran discriminación en el trabajo a causa de su orientación sexual, identidad sexual o expresión de género, llegando incluso a situaciones de acoso y/o maltrato físico, que pueden derivar en daños importantes a la salud.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 noviembre

Este 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reiteramos nuestro compromiso con la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres y para combatirlas hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como de la sociedad en su conjunto.

lgtbiq+

love

PORQUE FUERON, SOMOS. PORQUE SOMOS, SERÁN.

Desde nuestra constitución y hasta nuestros días, en CCOO somos conscientes de nuestra responsabilidad como agentes de igualdad. Y, desde este compromiso, hemos contribuido al avance en derechos que, sin duda, se ha producido en los últimos años.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social