Archivado en Comunicado breve, Negociacion Colectiva, Jornada

LOGRO SINDICAL

CCOO consigue que no se recuperen las horas hasta alcanzar las 1800 máximas por convenio


Indra incluyó en los calendarios laborales de Indra BPO e Indra BPO Servicios que, como este año no se iban a alcanzar las 1800 horas de jornada “máxima” estipuladas por convenio en Consultoría (la jornada máxima quivalente en el convenio de Oficinas y Despachos de aplicación en cada territorio en el caso de IBPO), teníamos que recuperar las horas faltantes para llegar a esa cifra a final de año.

Desde CCOO, desde un principio, indicamos que nos parecía una medida totalmente injusta y que no estábamos de acuerdo en absoluto con esta decisión.

CCOO ha conseguido la retirada de dicha cláusula, que no sea necesario recuperar estas horas, y que, aquellas personas que ya las hayan recuperado, les sean devueltas.


Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,

CCOO consigue que no se recuperen las horas hasta alcanzar las 1800 máximas por convenio

Estimad@s compañer@s,

Como ya sabréis, la empresa incluyó en los calendarios laborales de Indra BPO e Indra BPO Servicios que, como este año no se iban a alcanzar las 1800 horas de jornada “máxima” estipuladas por convenio en Consultoría (la jornada máxima quivalente en el convenio de Oficinas y Despachos de aplicación en cada territorio en el caso de IBPO), teníamos que recuperar las horas faltantes para llegar a esa cifra a final de año.

Desde CCOO, desde un principio, indicamos que nos parecía una medida totalmente injusta y que no estábamos de acuerdo en absoluto con esta decisión, lo cual hemos argumentado basándonos en lo siguiente:

  • Las 1800 horas (las equivalentes en Oficinas y Despachos) indicadas en el convenio no marcan la jornada a realizar sino la máxima permitida, por lo que no es algo que haya que cumplir por obligación, sino que simplemente fija un límite anual.
  • Si este año no se ha alcanza esta cifra es por la coincidencia de los festivos en el calendario, los cuales caen todos en día laborable, a lo que si sumamos las vacaciones, hacen que la jornada restante no sume 1800 horas, lo que imposibilita la realización de esta jornada sin perder el disfrute de alguno de los festivos o de días de vacaciones por ley, algo que, por supuesto, desde CCOO no íbamos a permitir.

Con estos y otros motivos sobre la mesa, hemos comunicado a la empresa que considerábamos injusto que, por el hecho de que el calendario de 2023 sea tan ajustado, se solicite la recuperación de los días restantes hasta alcanzar, repetimos, la “jornada máxima permitida”, lo cual no implica que tenga que ser necesariamente la realizada.

CCOO ha conseguido la retirada de dicha cláusula, que no sea necesario recuperar estas horas, y que, aquellas personas que ya las hayan recuperado, les sean devueltas.

Desde CCOO siempre vamos a estar ahí cuando veamos algo que, desde nuestro punto de vista (o con la ley en la mano), no sea de justicia y haremos todo lo que esté en nuestras manos para encontrar la mejor solución posible al conflicto.

CCOO, EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS

Para cualquier consulta o sugerencia nos podéis contactar escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida de tu trabajo ¡Afíliate!
Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra