CCOO celebra que el centro comercial Ànec Blau decida cerrar antes de las 22 horas su horario comercial a partir del próximo 1 de octubre

La dirección del centro comercial Ànec Blau de Castelldefels, tras la insistencia por parte de CCOO desde hace años en diversas conversaciones, ha decidido acogerse al horario comercial de cerrar antes de las 21 horas de octubre a mayo. CCOO valoramos positivamente esta decisión que responde a la reivindicación para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de las personas trabajadoras.

CCOO INFORMA

¿Cómo compensar el horario reducido de Fiestas Mayores?

El pasado mes de febrero, y ante la continuidad de la pandemia, desde CCOO planteamos a la Entidad la posibilidad de canjear los horarios reducidos por fiestas mayores en días de libranza.

Oficinas Singulares

OFICINAS SINGULARES: CCOO APUESTA POR LA NEGOCIACIÓN

CCOO ha ratificado en solitario, ante la falta de participación de otros sindicatos, la renovación del Acuerdo de Oficinas Singulares un año más, manteniendo intactas las garantías del acuerdo en vigor e incorporando mejoras en cuanto al disfrute de medidas de conciliación.

Resumen horas extras registradas acumuladas al segundo semestre de 2021

Hoy os presentamos un resumen breve del registro de horas del primer semestre de 2021. Seguimos viendo unos resultados muy dispares que nos hacen pensar que el registro no se efectúa de acuerdo con lo establecido en el acuerdo que firmamos.

Teletrabajo

Banco Sabadell modifica unilateralmente la normativa de la ayuda alimentaria

De no actuar así unas 2.600 personas trabajadoras en esta provincia se podrían ver privadas del disfrute de las tardes en este periodo festivo

CCOO y UGT solicitan al Ayuntamiento de Palencia que mantenga la nomenclatura de Semana de Ferias y Fiestas de San Antolín, no de Semana Cultural

comercio

En la mañana del día 18 de agosto de 2021 se ha reunido la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Comercio, Metal y General de la provincia de Palencia, para determinar las tardes en las que las personas trabajadoras de estos sectores no deberían prestar servicio tal y como regulan sus vigentes convenios de aplicación. Este proceder afectaría a unas 2.600 personas en la provincia palentina.

Vacaciones

CCOO no cerramos por vacaciones

DT Centro - BBVA Madrid

En la DT Centro confunden Churras con Merinas

Hay quien confunde la situación actual con un cheque en blanco para llevar a cabo acciones sin sentido, creando confusión y caos en la Red de Madrid. Mover a personas a diestro y siniestro sin una razón coherente de organización empresarial, responde a una falta absoluta de liderazgo y profesionalidad.

Servicios Corporativos

Trabajo presencial por turnos en SSCC

La Comisión de la distribución de la jornada comienza en septiembre en MiAlcampo

tienda MiAlcampo

El pasado 6 de julio se desarrolló en formato virtual, la primera reunión del Comité Intercentros, tras la firma del convenio. La parte social solicita los datos económicos del último año auditado, 2019. Queda pendiente de enviarlo. La empresa comenta la situación económica actual del formato proximidad. A nivel general están preocupados, las ventas no son iguales a las del año pasado.

Calendari laboral per a l´any 2022 a Catalunya

Desde CCOO apostamos por reducir jornada y ampliar vacaciones en Seguros y Mutuas

jornada

El 18 de junio se ha celebrado nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que hemos tratado los temas relativos a Movilidad Geográfica y Tiempo de Trabajo.  También hemos repasado cuestiones pendientes en materia de clasificación, promociones y ascensos, Formación.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social