27-01-2022 Festivo Local-BBVA Zaragoza

San Valero 2022

Te informamos de un cambio de fecha en la festividad de San Valero en Zaragoza.

Registro Jornada de Trabajo

¡OJO CON LAS HORAS EXTRAS!

¿Qué debéis saber si vais a trabajar una tarde, o si alargáis la jornada de trabajo? Aquí te lo explicamos

Resumen horas extras registradas acumuladas al tercer trimestre de 2021

Os presentamos nuestro breve resumen trimestral con los datos de horas extras registradas hasta el 30 de septiembre de 2021. Seguimos viendo unos resultados muy dispares que nos hacen pensar que el registro no se efectúa de acuerdo con lo establecido en el acuerdo que firmamos.

Publicat en el BOE el CONVENI DE LES EMPRESES MINORISTES DE DROGUERIES I PERFUMERIES

Publicado eb el BOE el CONVENIO DE LAS EMPRESAS MINORISTAS DE DROGUERÍAS Y PERFUMERÍAS

IGUALDAD Y CONCILIACION

¿Necesitas ADAPTAR tu Jornada para conciliar? CCOO te explica

Si necesitas adaptar el horario laboral para conciliar, el II Plan de Igualdad firmado en Abanca te ayuda, te contamos como...sigue leyendo

Podcast confederal "Gente con clase"

Pesadilla antes, durante y después de Navidad: Relato de terror con la precariedad en el comercio

gente con clase

CCOO .- Ha llegado el mes de enero y pese a la sexta ola de la pandemia de la COVID, la confianza en las vacunas nos ha juntado de nuevo. En casa, con la familia, sí; pero también en las zonas comerciales de las ciudades y en las tiendas de los centros comerciales. Durante casi dos meses las personas que desempeñan su trabajo en este sector, han vuelto a sufrir la precariedad laboral y dificultades en materia de conciliación que configuran la «black reality» para este colectivo debido a la sobrecarga de trabajo.

Este mércores lévase a cabo a primeira das tres xornadas de folga convocadas para defender as condicións de traballo

Tres xornadas de folga para defender as condicións laborais en Bosch, segunda maior empresa de Vigo

folga BOSCH Vigo

O comité de Bosch Service Solutions, segunda empresa máis grande de Vigo por volume de persoal (uns 1600 traballadores e traballadoras), está chamado este mércores á primeira das tres xornadas de folga convocadas para defender as condicións de traballo.

Bosch Service Solutions é unha empresa do sector de centros de chamadas (contact center) que presta servizos a clientes como Vodafone, Repsol, Orange ou Iberdrola.

Desde o 2019, antes da pandemia, a empresa encadeou varios ERTE que afectaron principalmente á campaña para Vodafone. A finais do pasado decembro, a empresa presentou un ERE para eses mesmos servizos, alegando unha hipotética redución de carga de traballo futura. Ler máis

Assemblea informativa Conveni Just-Eat 28/12/21

28/12/21 A la seu de CCOO de Catalunya Assemblea informativa del 1r conveni, pioner a Europa, que regula les condicions laborals per a les treballadores i treballadors de la plataforma JustEat de menjar a domicili.

#PrecarityWordlWar #DeliveryFood #LeyRider

28/12/21 En la sede de CCOO de Catalunya asamblea informativa del 1er convenio, pionero en Europa, que regula las condiciones laborales para las trabajadoras y trabajadores de la plataforma JustEat de comida a domicilio.

DESPIDO DE DOS COMPAÑER@S DE CALIDAD Y FORMACION

NO MAS DESPIDOS EN WIZINK BANK

Hace unos días despidieron a dos compañer@s de Calidad y Formación, al igual que la compañera despedida de Agencia Externas, del colectivo que pasó de Wizink Gestión a Wizink Bank en Agosto. Estos despidos no tiene una justificación razonable. La empresa debería haber agotado todas las opciones antes de tomar esta decisión: formación, reciclaje y reubicación. Siempre eligen el camino más senZillo para ellos. La reducción de costes debería empezar por eliminar los coches de alta gama de los directivos. Hay departamentos que están desbordados de trabajo y a menudo extienden su jornada por lo que sí hay opciones de reubicación.

Jornada Laboral Navidad

El Banco no concede la jornada laboral reducida el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero

Jornada Laboral- BBVA Estatal

Un éxito más de CCOO para la plantilla de BBVA

CCOO nos alegramos que el Banco, como muestra de reconocimiento hacia las trabajadoras y trabajadores de BBVA, haya tenido en cuenta nuestra petición y aplique una Jornada Reducida para estos días.

CCOO OESIA

CCOO SOLICITA EL REGRESO AL TRABAJO 100% REMOTO

Ante la situación actual de la pandemia en nuestro país y debido al vertiginoso incremento de contagios de coronavirus por el avance de la variante Ómicron, desde CCOO hemos solicitado a la Dirección de la Empresa que se vuelva a aplicar el trabajo a distancia como modelo de organización laboral preferente a fin de preservar la salud de toda la plantilla. Pasando del modelo 50% remoto y 50% presencial al 100% remoto, tal y como ya ocurre en algunas empresas como BBVA, Orange, Telefónica y DXC Technology, entre otras.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social